
2 minute read
Arreglaba el techo de su casa, pero cae y acaba hospitalizado
Un hombre se cayó de una altura de al menos 3.5 metros del techo de su vivienda, en la calle 51 entre 100 y 102 del fraccionamiento Ciudad Caucel, en el Poniente de Mérida. De acuerdo con daños obtenidos, Pancho colocaba unas láminas, pero perdió el equilibrio y acabó tendido sobre el pavimento de la terraza de su casa, con traumatismo en la cabeza.
Familiares y vecinos, al ver al hombre tendido en el piso y con sangrado en la cabeza, solicitaron auxilio a los equipos de seguridad, a través de los números de emergencia.
Advertisement
Arribaron dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con técnicos en urgencias médicas. Estos últimos proporcionaron los primeros auxilios al afectado; después de estabilizarlo, decidieron trasladarlo al hospital.
Los oficiales, asignados al sector Metropolitano tomaron datos de lo que ocurrió y los bomberos se encargaron de poner a un lado las láminas.
Abuso sexual
Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron a un hombre, identifi cado con las iniciales V.N.C., quien permanecerá en prisión preventiva, por el delito de abuso sexual, que cometió en la colonia Los Reyes, ubicado en al Oriente de Mérida, en contra de una ciudadana. En la audiencia, celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Juez de Control declaró legal la detención del encausado. Los fi scales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación.
Sin embargo, el acusado solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica. Ante eso, la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude mañana 20 de julio.
Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria e integraron la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 245/2023. Según el expediente, el pasado 13 de julio, en un predio de la citada colonia, el imputado cometió actos lascivos en contra de la víctima.
Los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva en contra el acusado. Les fue concedida y se mantendrá vigente todo el tiempo que dure el proceso, hasta esclarecer la participación del encausado en los hechos denunciados.
(Redacción POR ESTO!) de presencia los ajustadores, quienes se encargaron de asesorar a sus clientes y trataran de llegar a un acuerdo. Sin embargo, eso no sucedió, porque ambas conductoras argumentaron que tenían la preferencia de la luz verde del semáforo cuando llegaron al cruzamiento, así que se culpaban de haberse pasado sin la adecuada precaución y ninguna admitía su responsabilidad. Ante esa discordancia, los uniformados tomaron la decisión de que los vehículos fueran trasladados al edifi cio de la corporación policiaca por una grúa del servicio particular para que se emitiera el respectivo deslinde de responsabilidades. El caso se remitió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que un juez emitiera el fallo y se llevara a cabo el pago respectivo de los daños. El tránsito en esa zona se desquició, ya que se llevan a cabo reparaciones en la calle 60, lo que deja con un solo carril la vialidad. Por el choque se tuvo que cerrar momentáneamente la circulación vehicular, mientras los paramédicos atendían a las involuradas y los peritos cumplían con su labor. (Ernesto Pinzón)