4 minute read

Fallece dentro de un automóvil

Familiares de un hombre, de 40 años, vecino del fraccionamiento Cielo Alto, lo llevaban al hospital

Luego del reporte del hallazgo de una persona sin vida dentro de un automóvil dentro de un automóvil, agentes de la Policía Municipal de Kanasín delimitaron una zona del fraccionamiento Cielo Alto

Advertisement

Según datos obtenidos, un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo estaba en el estacionamiento del edifi cio Althea 4, en la calle 30 con 181-E. En el interior había un cuerpo de un hombre de unos 40 años de edad, quien después fue identificado como Hilario H.F., cuyas causas de fallecimiento se desconocen.

Los hechos ocurrieron a eso de las 15:00 horas, cuando el hombre de 40 años de edad, dijo a sus parientes que se sentía mal, se llevó las manos al pecho y se desplomó.

Ante este hecho, los parientes lo llevaron hasta el estacionamiento del edificio mencionado del citado fraccionamiento, lo subieron al coche, con placas de Tabasco. Sin embargo, cuando iniciaron la marcha se dieron cuenta que ya no se movía, así que hicieron el reporte a las autoridades, a través del número de emergencia.

En pocos minutos llegaron agentes de la Policía Municipal de Kanasín y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con técnicos en urgencias médicas de la corporación policiaca municipal para valorar al individuo. Los socorristas sólo confirmaron que Hilario ya no contaba con signos vitales, así que se procedió a dar parte a las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes. Tiempo después arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las averiguaciones previas para integrar la carpeta de investigación, también para que se determinara si fue muerte natural o hubo algún hecho delictivo.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver, llevarlo a sus instalaciones en el kilómetro 45 del Periférico Poniente, en el Complejo de Seguridad, para que se le practicara la autopsia del rigor.

La calle fue cerrada por los ofi ciales y el acceso a los departamentos estuvo restringido por parte de las autoridades, mientras se llevaba a cabo la investigación y los trabajos del Semefo para sacar el cuerpo del automóvil. El cuerpo fue examinado por socorristas de Kanasín, quienes indicaron que carecía de signos vitales. Ante eso, los policías delimitaron el lugar, en espera de las autoridades correspondientes para las diligencias. Después el vehícul ofue llevado a las instalaciones de la Fiscalía, como parte de las diligencias. Los ministeriales iniciaron las averiguaciones para concluir la carpeta de investigación. (Ernesto Pinzón)

Indignación ha generado en la ciudad de Umán el hecho de que un sujeto arrastró con su mototaxi a su pareja, en la calle 24 entre 9 y 11 de la colonia San Francisco

El hecho fue captado y publicado en las redes sociales. A pesar de que en las imágenes se observa que había personas cerca, nadie se acercó para auxiliar a la mujer mientras era agredida; según vecinos, el sujeto es conocido por ser una persona violenta.

La mujer fue arrastrada varias calles hasta que cayó al pavimento, donde quedó con heridas de gravedad en el cuerpo. Algunos testigos dieron parte a autoridades. Acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes auxiliaron a la lesionada.

En el video que se compartió se puede ver que el hombre avanza por la calle, mientras la mujer se mantenía sujetada de la parte izquierda de la unidad.

Ante los gritos de la mujer se hizo el reporte a las autoridades, a través de los números de emergencia. Acudieron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos locales, quienes le proporcionaron los primeros auxilios a la afectada, ya que sufrió heridas de consideración, por la velocidad a la que iba el sujeto y la porosidad del pavimento.

Se presume que el sujeto estaba bajo los infl ujos de alguna droga, ya que interfiere en la labor de los paramédicos, para que la mujer no fuera atendida. Incluso se dice que sacó un arma punzocortante con la que presuntamente rayó una patrulla.

Los uniformados lograron someter al sujeto y lo trasladaron a la cárcel municipal. La Policía rativo de búsqueda para detener al conductor del mototaxi. Respecto al hecho, que se volvió viral en las redes sociales, vecinos de la pareja comentaron que es común que se pelearan. Que suelen agredirse, pero para las personas que no sabían ese dato, el video resultó indignante, por la violencia que sufrió la mujer al ser arrastrada por el mototaxi.

El padre y otro de los hijos continúan en recuperación. (POR ESTO!)

Dos personas, madre e hijo, murieron en el hospital, a consecuencia de las quemaduras que sufrieron en un incendio el viernes pasado en un predio de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Umán.

Los fallecidos fueron identificados como Marisela A., de 52 años de edad, y su hijo, con la inicial B., de 13 años. El menor de edad ya fue sepultado el lunes y ayer se haría lo mismo con el de la mujer.

Como se informó, el día de los hechos, una familia resultó lesionada de gravedad, cuando se incendió un predio ubicado en la calle 2-A de la colonia mencionada.

Esa fecha, el Cuerpo de Bomberos y técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio, tras el reporte de la explosión de una máquina desbrozadora que derivó en la conflagración.

Fueron rescatados un hombre y una mujer y sus hijos menores de edad, quienes luego de recibir atención urgente por los paramédicos fueron enviados a un hospital. Sin embargo, ayer se reportó el fallecimiento de dos de los integrantes de esa familia.

También se supo que el padre y otro de los hijos de la pareja aún continúan hospitalizados y en el Agustín O’Horán , al parecer, están ya fuera de peligro.

(Redacción

Socorristas valoran a las ocupantes de los coches accidentados, pero dijeron que esperarían al de la aseguradora para que les proporcionara un pase médico. (E. Pinzón)

This article is from: