1 minute read

Caracolazo en puente a Progreso

Chofer de tráiler que transportaba equipos de aires acondicionados fue trasladado al hospital

Advertisement

Al

La mañana de ayer, un tráiler se precipitó del paso a desnivel de la salida de Mérida hacia Progreso, cuando el chofer intentaba incorporarse a la vía federal para dirigirse al puerto.

Se supo que el conductor del vehículo resultó lesionado en el accidente que ocurrió en el kilómetro 30 del Anillo Periférico, donde la pesada unidad, con caja cerrada, de la empresa GAL, se cayó a un costado del puente.

De acuerdo con datos obtenidos, a las 8:00 horas, un camión de carga transitaba en el cuerpo interior de la vía rápida. Sin embargo, al llegar al caracol, denominado así por la forma circular que tiene, el guiador trató de tomar la curva de descenso, al parecer, con exceso de velocidad, lo que ocasionó que la unidad siguiera de largo hasta que la se salió de la vía de rodamiento.

La caja del camión, cargada con equipos de aires acondicionados, quedó volcada, en tanto que el tracto acabó con daños de consideración, incluida la cabina, donde el chófer quedó lesionado.

Como pudo, el chofer salió por su cuenta del vehículo y solicitó auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes delimitaron la zona para prevenir a otros conductores. También arribaron los bomberos, en previsión de algún incidente que pudiera surgir y esparcir aserrín donde se filtó aceite del camión.

Los técnicos en urgencias médicas proporcionaron los primeros auxilios al hombre. Aunque el las lesiones que sufrió no ponían en riesgo su vida, decidieron trasladarlo a una clínica.

Tiempo después arribaron grúas del servicio particular, así como trabajadores de la empresa transportista, propietaria del camión, quienes descargaron el remolque. Luego, los operadores de los montacargas se encargaron de rescatar el vehículo para retirarla. Peritos de la Policía Estatal se encargaron de las diligencias para el deslinde de responsabilidades.

El 8 de mayo pasado, una pipa de doble remolque, cargada con miles de litros del combustible, se volcó en el mismo puente, en inmediaciones de la Plaza Harbor, aunque no hubo lesionados generó perjuicios a otros conductores.

(Redacción POR ESTO!)

El deceso ocurrió en el estacionamiento de un edificio de condominios. (E. Pinzón) Las autoridades ministeriales hicieron las indagatorias para descartar un crimen.

This article is from: