
3 minute read
Busca el Madrid asegurar semis
Los merengues llegan a Londres con ventaja de dos goles ante un Chelsea que quiere el milagro
LONDRES.- El Real Madrid quiere certificar hoy el pase a semifinales de la Champions ante un Chelsea, obligado a reaccionar en esta vuelta de los cuartos del torneo continental, tras su derrota en el Santiago Bernabéu la pasada semana.
Advertisement
El conjunto de Frank Lampard tendrá que apelar a la épica en Stamford Bridge para levantar el 2-0 en contra cosechado en la capital española en un partido que afronta con diversas bajas.
El Chelsea no podrá contar en su feudo con el lesionado Kalidou Koulibaly ni el sancionado Ben Chilwell, expulsado en el partido de ida en el Santiago Bernabéu.
“Si trabajamos duro, si hacemos las cosas correctas, todo es posible”, afirmó ayer Frank Lampard en la rueda de prensa previa al encuentro de este día.
El portero del Chelsea Kepa recordó el partido del pasado año en que el conjunto inglés remontó en la vuelta el 3-0 encajado en la ida contra el Real Madrid, pese a que luego dos goles blancos permitieron el pase a la final de los de Ancelotti.
“Demuestra que se pueden dar ese tipo de situaciones, demuestra que podemos hacerlo. Tenemos que hacer las cosas bien, ir paso a paso, no podemos pensar en meter tres o cuatro goles cuando no hemos metido el primero, y saber pararlos a ellos también”, explicó ayer ante los medios.
“Va a haber un gran ambiente desde el pitido inicial, pero luego depende de nosotros jugar con ganas”, añadió Lampard, haciendo un llamamiento a la a fi ción.
El equipo londinense recibe al Real Madrid tras caer el fi n de semana en su casa frente al Brighton 1-2, en un partido en el que Lampard, que sigue sin conocer la victoria en los tres encuentros que lleva al frente del Chelsea, reservó a jugadores como Kanté, Joao Félix o Thiago Silva.
Frente a la nueva derrota del Chelsea , el Real Madrid se presentará en Stamford Bridge tras ganar 2-0 al Cádiz en un partido en el que fue dominador absoluto, aunque tardó en encontrar el gol.
El técnico merengue, Carlo Ancelotti, reservó en ese encuentro a Toni Kroos y a Vinicius, que habían acabado con una sobrecarga el encuentro del miércoles pasado contra el equipo inglés, pero ambos estarán listos para la visita a Londres en territorio blue
“Estarán a tope para el martes”, advirtió Ancelotti tras el partido contra el Cádiz , lo que augura que Vinicius volverá a protagonizar el ataque con el capitán Karim Benzema.

El brasileño fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Blues en la ida con sus carreras por la banda hasta acabar nombrado hombre del partido.
Se espera que sea un encuentro con muchas ocasiones como el de ida, ahora en Londres. (AFP)
Se aferra Napoli a su campo ante Milan
El equipo del Sur de Italia debe remontar ante los rossoneri y confía hacerlo frente a su gente
NÁPOLES.- El gol de ventaja que defiende el Milan en Nápoles marca la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones con más suspense, mientras que en los otros duelos Real Madrid, Manchester City e Inter se perfilan como semifinalistas siempre que una remontada ‘made in Champions’ no diga lo contrario.
En el estadio Diego Maradona el Milan defiende este día la mínima renta (1-0) que logró en San Siro el martes ante un Nápoles que contará con el regreso de su ariete Victor Osimhen y el apoyo de 55 mil hinchas que nunca han visto a su equipo en estas alturas de la máxima competición continental.
Sin su atacante estrella -21 goles en Serie A, máximo goleador, y 4 en Champions-, que volvió lesionado de la última concentración de Nigeria a finales de marzo, el Nápoles ha carecido en las últimas semanas del elemento diferencial, capaz de ofrecer profundidad y eficacia.
En la ida el arquero titular de la selección francesa Mike Maignan fue el gran protagonista del triunfo milanista con un puñado de paradas destacadas frente al ataque napolitano . El equipo rossonero, siete veces campeón de Europa, no está en semifinales desde 2007.
El entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti, aseguró este lunes que la presencia del delantero nigeriano Victor Osimhen el martes, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milan, compensará las ausencias de otros jugadores clave.
Osimhen, máximo goleador esta temporada del Nápoles, reapareció el pasado fin de semana unos minutos contra el Hellas Verona, con un remate al larguero, una vez recuperado de los problemas físicos que le apartaron de las canchas durante unos partidos, incluida la ida del cruce de cuartos que el Nápoles perdió a domicilio 1-0 contra el Milan
“Tenemos algunas ausencias... pero ganamos más con la presencia de Osimhen que lo que perdemos con estas ausencias, porque tendrá seguramente ocasiones en mano a mano, ya que al Milan le gusta presionar”, explicó Spalletti en conferencia de prensa previo al encuentro.
(AFP)