
2 minute read
día de clases antes de un largo fin de semana para estudiantes
KANTUNILKÍN. - Hoy jueves será el último día de clases de la semana, puesto que este viernes será asueto para los alumnos de educación básica, debido a la junta de Consejo Técnico de los profesores, por lo que se tendrá un largo fi n de semana para los estudiantes, que se encuentran en la recta final de este ciclo escolar que está a punto de culminar.
Al regresar a las aulas el próximo lunes, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria afi narán los detalles de sus clausuras, sobre todo aquellos que egresarán de estos planteles, ya que esos actos están previstos para realizarse entre el 15 y 17 de julio, según dieron a conocer los directores de las escuelas de la cabecera municipal.
Advertisement
El director de la escuela Gabino Barreda, el profesor Margarito Pech Aguilar, externó que este miércoles no se tuvieron clases debido a las elecciones magisteriales para elegir a sus representantes sindicales, por lo que solo hoy jueves se tendrán clases normales antes de entrar a un largo fin de semana.
El viernes no habrá clases para los alumnos de educación básica debido al consejo técnico escolar en el que se evaluarán los resultados obtenidos en este ciclo escolar y se comenzará a asentar las calificaciones finales de los alumnos que culminan este ciclo escolar.
Comentó que el consejo técnico escolar sirve para intercambiar experiencias en las aulas escolares y enriquecer los conocimientos de otros profesores mediante el intercambio de información, lo cual redundará en la mejora educativa de los alumnos del municipio.
Sostuvo que será un largo fin de semana que los niños y jóvenes pasarán en casa, sin pasar por las afectaciones que están dejando las elevadas temperaturas, que en la última semana han provocado dolores de cabeza en los alumnos debido al bochorno que se acumula en las aulas escolares.
Los maestros añadieron que se trata del último consejo técnico escolar del ciclo escolar, ya que las clausuras se realizarán a partir del 15 de julio para cerrar las actividades escolares, por lo que a partir del lunes se asentarán las calificaciones finales de los alumnos de educación básica.
Externaron que también se trata del último largo fin de semana del ciclo escolar, ya que a partir del 17 de julio los más de siete mil alumnos de educación básica estarán de vacaciones durante un mes, esperando las fechas para el inicio de un nuevo ciclo escolar.
(Luis Enrique Cauich)
aulas comenzaba a causar dolores de cabeza en los alumnos. Afortunadamente, llegaron estos días de ligeras precipitaciones pluviales y calmaron las elevadas temperaturas, refrescando el clima caluroso.
A pesar de las probabilidades de lluvias para el inicio de la próxima semana, también se prevén temperaturas de 38 grados centígrados en los siguientes días. Por ello, se exhorta a los habitantes a tomar precauciones para evitar que su salud sea afectada por el golpe de calor.
Se recuerda que se debe ingerir bastante agua, usar ropa de colores claros y ligeras para evitar la acumulación de calor en el cuerpo, utilizar gorras, sombreros o paraguas, no exponerse demasiado tiempo al sol, evitar hacer deporte o trabajar en horarios de mayor calor, y en casa mantener puertas y ventanas cerradas en caso de no contar con aire acondicionado, para evitar que el bochorno se acumule en el interior y permitir que el aire refresque sus viviendas.
(Luis Enrique Cauich)