
1 minute read
Lázaro Cárdenas Afectan a turistas problemas eléctricos
Los bajones y apagones de energía en Holbox generan daños y mala publicidad para el destino
ISLA HOLBOX. - Los bajones y apagones de energía aún persisten en la isla y causan daños en productos electrónicos, y electrodomésticos debido a la variación del voltaje, informaron prestadores de servicios. Tienen la esperanza que el servicio se normalice antes de las vacaciones, que están a poco más de dos semanas de iniciar.
Advertisement
Además, destacaron que el deficiente servicio de energía eléctrica ha generado una mala reputación para el destino turístico. No es responsabilidad de los hoteleros o restauranteros difundir estas deficiencias en las redes sociales, pero no pueden ofrecer calidad a los turistas que llegan y se van molestos, compartiendo sus malas experiencias con otros posibles visitantes.
Hoteleros y restauranteros de Holbox señalaron que las afectaciones no son tan graves como hace unas semanas, cuando pro- vocaron el descontento en la comunidad de esta isla del municipio de Lázaro Cárdenas



En la actualidad, aseguran que los cortes de energía son menos frecuentes y se restablecen más rápidamente. Sin embargo, estos bajones de energía siguen ocasionando la quema de equipos electrónicos y electrodomésticos, lo que implica pérdidas para los usuarios.
Recordaron que hace unas semanas la afectación era mucho mayor y tuvieron que manifestarse en redes sociales y enviar documentos a las autoridades municipales y estatales para que intervinieran, ya que se acercaban las vacaciones.
Otros prestadores de servicios consideran que esto ha generado una mala publicidad para la isla. Algunos opinan que, para no ahuyentar al turismo, era mejor no hablar de las defi ciencias y permitir la llegada de visitantes. Ac- tualmente, la temporada baja es la peor que han experimentado. No obstante, añadieron que la mala publicidad no se debió a alzar la voz, sino al defi ciente servicio que ofrecen los hoteleros y restauranteros al no contar con agua y electricidad, lo que lleva a los turistas a acortar su estancia en el destino turístico.
Destacaron que permanecer en silencio no mejorará las cosas. Es más importante exigir mejores servicios cuando se están pagan- do grandes cantidades de dinero, especialmente en un mercado turístico cada vez más competitivo. Es indispensable contar con servicios básicos como agua y electricidad al cien por ciento.
(Luis Enrique Cauich)