
1 minute read
Ignoran charcos en Flamingos
CHETUMAL.- La colonia
Flamingos, en el Norte de la ciudad, amaneció encharcada, como tradicionalmente ocurre luego de cada precipitación.
Advertisement
Los vecinos han comentado a Por Esto! que están hartos de las inundaciones y los mosquitos que brotan en la temporada de lluvias.
Las pasadas precipitaciones, registradas del 24 al 28 de junio causaron afectaciones en dicha colonia, que tiene antecedentes de inundaciones y acumulación de basura en los alcantarillados.
Los pobladores circulan en calles llenas de baches y enormes charcos de agua.
El pasado 15 de marzo, Por Esto! denunció quejas por las aguas negras; sin embargo, tres meses después, el problema no se ha solucionado.
“Lo de siempre, la más ligera lluvia inunda la calle. Salen las aguas negras y se apesta todo el día. Ya hasta estamos acostumbrados a eso, no es nuevo, desde que se fundó esta colonia tenemos ese problema, ha de ser algo de la construcción que está mal hecho porque pasa siempre que llueve, como que se rebosa y salen las aguas puercas. Siempre hay que lavar para que no apeste, pero cuando llueve apesta mucho más, horrible”, dijo un residente.
Respecto a los baches creados por las lluvias, comentaron que no han visto un programa de bacheo en su colonia en muchos años.
“Por acá no han venido, estaría bueno que la Alcaldesa se diera su vuelta para que vea las condiciones de calles que tenemos. Todos los días hay que escuchar cómo se azotan los carros porque se van dentro del hueco. Ya ni piedras le pone uno. Ahora con la lluvia se llenan de agua y los conductores no los ven. Pues ojalá un día alguien los tape o pavimenten la calle que está horrible (10 Sur)”, agregó otro.
Los vecinos comentaron que las inundaciones, las aguas negras y los baches son las problemáticas más cotidianas de la colonia Flamingos, y esperan que algún día alguna autoridad municipal se haga cargo y arregle estos imperfectos, pues han sido ignorados por todos los representantes que han pasado por la Alcaldía.
(Isidro Sánchez)
Estaría bueno que la Alcaldesa se duera su vuelta para que vea las condiciones de calles que tenemos. Todos los días hay que escuchar cómo se azotan los carros porque se van al hueco. Con la lluvia se llenan de agua y los conductores no los ven”.
Residentes afirman que no ha habido un programa de bacheo en años y sus vehículos se dañan irremediablemente. (Isidro Sánchez)