2 minute read

Persistirán protestas por falta de agua

Next Article
SOBRE MUERTE

SOBRE MUERTE

De manera emergente se les dotó del líquido mediante pipas a vecinos de las Regiones 225 y 226

CANCÚN.- Vecinos de las Regiones 225 y 226 amanecieron un poco más tranquilos, después que la noche del martes se manifestaran contra la empresa Aguakan por la falta de suministro de agua potable en estas colonias cancunenses, en la zona podían observarse restos de las barricadas con la que bloquearon la avenida Kabah.

Advertisement

Y aunque el problema fue solucionado de manera momentánea, algunos habitantes de este lugar reiteraron que seguirán levantando la voz de la manera enérgica en contra de las autoridades por la falta de suministro del líquido.

En la esquina donde convergen la avenida Kabah y la calle Centenario, donde se dividen las regiones 225 y 226; basura y palos quemados a los dos lados de la vialidad quedaron como testigos de la lucha que libran a diario miles de cancunenses que carecen de agua, situación que afecta su vida diaria.

“Ayer se puso bueno y fue porque te enoja más cuando te dan el avión porque haces muchos reportes y hasta te dicen que ya está solucionado, por eso fue el hartazgo de muchos vecinos, no hay presión de agua y eso te impide lavar, ir al baño, cocinar, lavar la ropa, o sea que tu vida tiene que cambiar porque no sale ni gota de la llave”, dijo el señor Macario, quien conduce un mototaxi y es vecino de la zona.

Haces muchos reportes y hasta te dicen que ya está solucionado, por eso fue el hartazgo de muchos vecinos; no hay presión de agua y eso te impide lavar, ir al baño, cocinar, lavar la ropa; o sea que tu vida tiene que cambiar porque no sale ni gota de la llave”.

MACARIO “N” RESIDENTE DE LA ZONA

Hasta el momento, la empresa concesionaria no ha emitido ninguna declaración al respecto, ni ningún comunicado en sus redes sociales, sólo el tuit de hace un par de días en donde avisaba la suspensión del servicio en varias zonas ya que había variaciones de voltaje.

Los encargados de una ferretería que está justo en la esquina de las calles ya mencionadas, coincidieron en que la situación se puso tensa e incluso sintieron un poco de temor porque vieron a los manifestantes muy enojados y armados de piedras, palos y otros materiales con los que hicieron el bloqueo. Fueron las pipas de los bomberos y del Ayuntamiento las que solucionaron de manera emergente el problema del agua y aunque algunos vecinos señalaron que personal de Aguakan llegó por la madrugada no se encontró ninguna cuadrilla de la empresa trabajando en la zona. Los habitantes señalaron que en caso que el servicio no se restablezca volverán a levantar la voz para que la autoridad los escuche, ya que durante el bloqueo fueron visitados por personal del Ayuntamiento, mismo que sólo quería abrir la calle, pero no ayudarlos con este problema de desabasto del líquido vital.

(Sajhid Domínguez)

Los habitantes de la zona dijeron que seguirán levantando la voz para que se regularice el servicio, ya que las facturas siguen llegando

Al analizar los perfiles entregados y cotejarlos con los demás participantes, ubicaron inconsistencias, determinándose que habían presentado candidatos “a modo”. (Abraham Cohuó)

This article is from: