1 minute read

Retornan animosos a las aulas

Hasta con media hora de antelación volvió a clases el ciento por ciento de alumnos de nivel básico

KANTUNILKÍN.- Alumnos de educación básica y media superior retornaron a las aulas, luego de gozar de más de 15 días de vacaciones, dando inicio el último trimestre del ciclo escolar.

Advertisement

El Director de la escuela primaria “Gabino Barreda”, Margarito Pech Aguilar, sostuvo que los alumnos, al parecer, extrañaron la escuela y a sus amigos, pues llegaron media hora antes del horario de entrada, se formaron en filas para pasar a los filtros que se aplican desde la pandemia y se dirigieron a los salones.

Fue un regreso a clases algo frío. El descenso de la temperatura se mantuvo entre los 19 y 20 grados, por lo que varios alumnos llevaron con abrigos, aunque a partir de las 10 de la mañana el calor era insoportable.

En tanto, en la secundaria de la cabecera municipal, los maestros reportaron un regreso a clases del ciento por ciento de alumnos, quienes llegaron desde las 6:30 horas, tomando en cuenta que a partir de las 7:00 horas la reja de entrada se cierra y a partir de ese momento la llegada se considera con retardo.

Explicaron que se daba la tolerancia debido al frío de diciembre, pero muchos lo tomaban como oportunidad para llegar tarde, lo que comenzó a inconformar a otros padres de familia, por lo que se decidió retomar el cierre de las rejas a partir de las siete de la mañana.

En la cabecera municipal, las escuelas primarias y de preescolar informaron que el regreso a clases fue del ciento por ciento, ya los alumnos se preparan para el último trimestre del ciclo escolar, de modo que en la recta final deben redoblar sus esfuerzos, sobre todo aquellos alumnos que se encuentran en posibilidad de repetir grado.

(Luis Enrique Cauich)

This article is from: