
1 minute read
Cozumel Dejan saldo “rojo” las vacaciones
Hubo un intento de ejecución, una muerte por ahogamiento y casi 70 accidentes de tránsito
COZUMEL.- Un intento de ejecución, un muerto por ahogamiento, cerca de 200 detenidos, casi 70 accidentes automovilísticos y 400 infraccionados, entre otros, fueron los resultados de los operativos que se llevaron a cabo en las vacaciones de Semana Santa que concluyeron el pasado domingo.
Advertisement


Las dos semanas de asueto se pintaron de rojo, al registrarse delitos de alto impacto, como el intento de ejecución de un joven apodado el “Pelón Alanís” o “Pelón Masero” , quien recibió lesiones en la espalda producto de las esquirlas de una silla, cuando estaba en el interior de un bar. Así también, un turista nacional perdió la vida mientras disfrutaba de las playas de la isla.
Según la información proporcionada por Seguridad Pública, en estas dos semanas las celdas de la Cárcel Municipal registraron cerca de 200 entradas de ciudadanos que fueron trasladados a la Corporación policíaca por diversas faltas administrativas, y puestos a disposición del Juez Cívico en turno, la mayoría de ellos por alterar el orden público.

En tanto que en el área de Tránsito, según el Encargado de esa área, Telly Caamal Hau, fueron cerca de 400 boletas de infracción que se aplicaron a conductores de vehículos; de los cuales, 36 de ellos fueron por conducir bajo los influjos del alcohol.
“Estas dos semanas sumaron 66 accidentes; de los cuales, cinco fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por daños y lesiones que se ocasionaron, sin presentarse fallecimientos por hechos de tránsito”, informó.
Hizo mención que en esas dos semanas también se realizaron operativos preventivos dentro y fuera de la mancha urbana, recorridos perimetrales en la Costera Norte, Sur y Oriente.
“Lo que aumentó fueron las infracciones de tránsito y en la segunda semana disminuyeron hasta un 10 por ciento los accidentes au- tomovilísticos”, detalló.
“Los filtros de inspección también se llevaron a cabo; sin embargo, a través de las redes sociales algunos ciudadanos difunden la ubicación de donde nos encontramos y hay quienes usan la información para evadir esos puntos y no ser inspeccionados.
Pero deben entender que no es con el afán de perjudicar, es sólo para prevenir los accidentes, prevenir la trasportación de cualquier objeto y no conducir bajo los influjos de alcohol; y lo hacemos de forma permanente, no sólo en las tempo-