
1 minute read
Denuncian turistas robo de su vehículo
Acusaron al personal del Hotel Sahara, pues no les permitieron ver los videos de vigilancia
PLAYA DEL CARMEN.-
Advertisement
Una familia que viajó en auto desde Tixtla de Guerrero para cumplir su sueño de conocer un parque temático, reportó el robo de su vehículo en el estacionamiento de un hotel.
Yudith Nava Catarino y Néstor Encarnación Dirsiu contaron a Por Esto! que llegaron a Solidaridad para festejar su aniversario de bodas, y el pasado 11 de abril se hospedaron en el Hotel Sahara, que se localiza en la avenida 16 con calle 8 Norte, a una cuadra del Palacio Municipal.
Los huéspedes confiaron en que en este sitio sus pertenencias estarían seguras, pues el inmueble cuenta con un estacionamiento, y creían que así no sufrirían un “cristalazo”. Sin embargo, se llevaron la sorpresa que les robaron el vehículo, donde tenían casi todas sus pertenencias y dinero en efectivo.
Afirmaron que aunque lograron cumplir su sueño, no lo podrán presumir a su familia y amigos, ni tendrán recuerdos de este viaje, pues el teléfono donde grabaron y guardaron las fotografías también fue sustraído.
También desaparecieron las llaves del vehículo, que se encontraban dentro de la habitación número 13, donde se alojaron. El hurto ocurrió la noche del
12 de abril y para la mañana del 13, cuando se disponían a dejar el lugar para dirigirse a Chetumal, notaron que no estaban las llaves del carro ni el teléfono que habían dejado sobre el refrigerador. De inmediato fueron al estacionamiento y ya no hallaron su vehículo.

Aunque los visitantes solicitaron acceso a las cámaras de vigilancia de la cochera, el personal del hotel se lo negó.
Por ello, Nava Catarino presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y con el poco dinero que quedaba enviaron a sus hijos de vuelta a su lugar de origen, mientras ellos buscaban su vehículo, un Suzuki tipo Ertiga, blanco, el cual fue encontrado ayer en la colonia Luis Donaldo Colosio, aunque sin sus pertenencias ni el dinero en efectivo.
Los afectados acusaron al per- sonal del hotel, porque no había manera de ingresar a la habitación sin forzar la puerta, únicamente con otra llave. Además, a la entrada del estacionamiento hay una cámara y se puede observar quién entra o sale. Destacaron que el encargado del hotel o propietario, de nombre Massimo, de origen italiano, tampoco les ayudó mucho para el esclarecimiento de los hechos.
(Redacción POR ESTO!)