
1 minute read
Incautan “coca de los ricos”
CANCÚN.- Autoridades estatales informaron el decomiso de la droga conocida como tusi, la cual es conocida en el bajo mundo como la “cocaína de los ricos”, por su alto valor comercial.
Rubén Oyarvide Pedrero mencionó que el enervante le fue asegurado a un líder de la delincuencia organizada, quien tenía en su poder varias dosis listas para su venta al menudeo.
Advertisement
Las autoridades ministeriales se encargarán de confirmar si en realidad es dicha droga, aunque los envoltorios que fueron decomisados tienen todas las características para afirmar que sí.
CANCÚN.- Los cinco hombres detenidos luego del homicidio del gerente del bar “La Palapita” se encuentran relacionados con delitos de alto impacto y formaban parte de una estructura criminal que opera en la ciudad, de acuerdo con las autoridades estatales.
A pesar que éstas sostuvieron que todo indica que se trató de una riña en el mencionado establecimiento, fuentes policiacas mencionaron que el ataque ocurrió porque el gerente corrió del bar a un hombre dedicado a la venta de droga al menudeo.
Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Publica Es- tatal, informó que las autoridades preventivas capturaron a varias personas en el operativo posterior al reporte del homicidio.
El mando policiaco aseguró que gracias a los videos de vigilancia observaron que hubo una riña dentro del negocio; posteriormente dos hombres regresaron y agredieron con un cuchillo a la víctima.
El funcionario reiteró que los detenidos son integrantes de un cartel predominante que opera en la ciudad, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará el móvil del ataque.
“En lo que respecta a los ataques, en menos de dos horas se capturó a estas dos personas. Con la cooperación de la FGE se identificó al hombre que llegó con un cuchillo y agredió al gerente en el bar. Fue una riña y se logró la detención. Son integrantes de un cartel de aquí de la ciudad, de aquí de Benito Juárez. En su momento la Fiscalía se encargará de determinar el motivo y las causas del ataque” enfatizó.
Por Esto! informó que el gerente del restaurante bar “La Palapita”, ubicado en la avenida La Luna, en la supermanzana 50, fue asesinado de múltiples puñaladas en la madrugada del domingo, después que intentara desalojar del establecimiento a unos rijosos.
El encargado del mencionado establecimiento les pidió a por lo menos cuatro sujetos que salieran de bar por revoltosos, motivo por el cual ya no serían atendidos; sin embargo, al menos dos regresaron y lo atacaron con un cuchillo hasta cegarle la vida.
Los detenidos fueron identificados como Frank Alonso “N”, Jorge “N”, Sergio “N”, Francisco “N” y Carlos “N”, quienes fueron turnados ante el Ministerio Público por delitos contra la salud, pero serán investigados por el homicidio antes mencionado.
(Redacción POR ESTO!)