
1 minute read
Ataque armado no quedará impune
Las autoridades investigan si el ministerial contaba con exámenes psicométricos y de antidoping vigentes
CANCÚN.- Luego del ataque a balazos perpetrado por un agente ministerial en contra de tres jóvenes, la madrugada del domingo, las autoridades estatales investigarán si contaba con los exámenes psicométricos y toxicológicos vigentes.
Advertisement
Mencionaron que no habrá impunidad y aún se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para conocer qué hacía un agente de la Policía Ministerial con su arma de cargo en un bar de la ciudad.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, explicó que desde el momento que tuvieron conocimiento que el agresor era un elemento activo de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron la carpeta de investigación pertinente.
Detalló que independientemente que es un caso que se sigue de oficio, se cercioraron que los familiares de la víctima presentaran la denuncia correspondiente, para que el proceso se siga hasta el final y no sólo se dé la separación del cargo, sino que también se aplique todo el rigor de la ley.

Agregó que harán las investigaciones correspondientes para conocer cuándo fue su último examen de control de confianza para conocer quién lo evaluó y bajo qué condiciones se dio éste.
José de la Peña, Coordinador Gabinete de Seguridad y Justicia, también se pronunció al respecto