
1 minute read
Laredo
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el ataque armado de presuntos elementos de la Guardia Nacional a una camioneta en la que viajaba una familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cifra de víctimas mortales aumentó a tres personas fallecidas y tres más lesionadas.
La agresión ocurrió en el km 8 del Libramiento Mex II, de Nuevo Laredo, la mañana del domingo, cuando integrantes de una familia viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2001 con placas de Texas.
Advertisement
Según reportes de la prensa local, la camioneta con la familia salió de una brecha rumbo al libramiento, cuando fueron agredidos a balazos por agentes de la Guardia Nacional.
Jesús Felipe, de 54 años de edad; Miriam Mariana, de 15 años, y el bebé que llevaba en su vientre de ocho meses de gestación murieron en un hospital de la localidad.
También resultaron heridos Luis Adán, de 25 años; Patricia, de 24, y el adolescente Edwin Leonel, de 14 años de edad, cuyo estado es grave.
La Fiscalía de Tamaulipas inició una carpeta de investigación para remitir por incompetencia a la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional ya se encuentra realizando su propia indagatoria para esclarecer el ataque contra la familia.
(Agencias) de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), que tiene a cientos de comerciantes en los mercados de San Cristóbal de las Casas.
Aún con vida, Gerónimo mandó un mensaje de WhatsApp, donde pedía ayuda: “…aquí frente a mi casa me dispararon, güey. Dos
(sicarios) en moto”, explicó el primo de Narciso Ruiz Sántiz.
Gravemente herido, Gerónimo salió del vehículo para luego caer al suelo boca abajo, donde murió.
Tras el homicidio, hombres con el rostro cubierto y con armas de fuego, presuntamente seguidores de la víctima, iniciaron la búsqueda de los motosicarios, lo que derivó en un intercambio de disparos contra supuestos agresores colocados en el poblado Santa Cruz Pinar. Sin embargo, no se reportaron heridos. No obstante, el temor creció en la ciudad luego de que una vivienda fue incendiada en las cercanías.
Vecinos de la colonia Primero de Enero indicaron que indígenas tzotziles armados recorrían las calles y les pedían que se quedaran en casa. Los tzotziles derribaron árboles y bloquearon la carretera a San Juan Chamula en busca de los asesinos. Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales realizaron un despliegue, apoyados por un helicóptero, para aprehender a los responsables y a quienes realizaban disparos al aire, según el presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa. (Agencias)