2 minute read

Podrían ser remitidos a la FGR detenidos en cateo, en Chetumal

CHETUMAL.- Los dos hombres detenidos en la calle Cedro de la colonia Del Bosque , aún se encuentran a disposición del Juez, a la espera que se defina su situación jurídica. Existe la posibilidad que sean remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, ya que tenían en su posesión un rifle AR-15. Según la información recabada, los dos fueron identificados como Armin G. A. y Fabián E. G. A., quienes fueron aprehendidos la tarde del pasado jueves durante un cateo llevado a cabo por personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado en un domicilio ubicado en la calle Cedro, entre Francisco J. Mújica y Calzada Veracruz, en la colonia citada. Inicialmente, se había informado que sólo tenían en su poder drogas y un chaleco balístico, pero posteriormente se descubrió en el lugar un rifle de asalto AR-15, clasificado como de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Debido a este hallazgo, las autoridades han decidido procesar judicialmente a los dos individuos por el delito de narcomenudeo, mientras se investiga su posible vinculación con algunos hechos delictivos ocurridos en el Sur del Estado. Además, se ha dado vista a la Fiscalía General de la República en relación con la posesión del arma, puesto que se trata de un delito de jurisdicción federal.

Advertisement

Cabe destacar que, según una fuente de seguridad, los hombres estarían relacionados con diversos secuestros ocurridos en el Sur del Estado. Esta premisa fue reforzada por el hallazgo en el lugar de ropa táctica y chalecos balísticos, lo que sugiere su posi- ble vinculación con una célula de la delincuencia organizada. a discutir y casi de inmediato se le lanzó a los golpes, por lo que ella se defendió y fue entonces que el hombre al que le estaba bailando intervino y le propinó un golpe en la cara, fracturándole la nariz. involucrados en la riña fueron detenidos por los policías y trasladados al Centro de Retención Municipal, también conocido como “El Torito”, para ser turnados ante el Juez Cívico. Es preciso mencionar que la mencionada playa es visitada principalmente por locales que acuden para recrearse en este periodo vacacional, pero debido a la ingesta de alcohol, este tipo de peleas son recurrentes, pese a la presencia de una caseta de la Policía Municipal.

Los detenidos son familiares directos de Zuryzaday V. M., quien fue arrestado hace más de un mes en Cancún por ser el autor del asesinato de tres miembros de una familia, cuyos cuerpos fueron encontrados en un hotel ubicado en la zona conocida como “El Crucero”.

Cabe mencionar que la vivienda cateada había sido blanco de un ataque en 2021, cuando individuos que se desplazaban en un vehículo blanco dispararon repetidamente contra la fachada. Posteriormente, en 2022, lograron herir a dos personas que se encontraban en el exterior.

Las autoridades han concluido que estos dos hombres podrían estar vinculados con los recientes crímenes, secuestros y ejecuciones registrados en las últimas semanas en Chetumal.

Al ver que la mujer de nacionalidad mexicana era agredida por una pareja de colombianos, a la gresca se sumaron otros hombres que golpearon al hombre, a quien dejaron tirado sobre la arena, hasta el arribo de los cuerpos policiacos.

This article is from: