1 minute read

Descartan muerte violenta en motel

CHETUMAL .- Las autoridades no encontraron evidencias de lesiones o violencia física durante las pruebas periciales realizadas en el caso de la mujer que fue encontrada sin vida dentro de una habitación de un motel localizado en las calle Margaritas; sin embargo, se aplica el protocolo de investigación de feminicidio.

Advertisement

Los investigadores ahora indagan el contexto familiar y de amigos de la occisa para determinar qué ocurrió.

De acuerdo con la información recabada, en el análisis inicial del lugar de los hechos, realizado desde el pasado sábado, las autoridades no lograron ubicar huellas de violencia en la habitación o señales que indiquen que en el cuarto se registró una riña, además que el cadáver de la joven no presentaba huellas de algún tipo de violencia.

Sin embargo, desde el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General del Estado realiza una investigación a través de los protocolos de feminicidio, hasta que existan evidencias que señalen que no se trató de un ilícito de esta índole.

El caso se maneja con sumo sigilo y aunque la joven ya fue identificada por sus familiares, hasta el cierre de esta edición no se había proporcionado su identidad.

Las autoridades realizan un análisis del contexto familiar y de su círculo de amistad, para poder tener más elementos que permitan establecer cómo ocurrieron los hechos en los que la mujer perdió la vida.

En este momento las autoridades se centran en averiguar, con quien arribó la joven al motel, y el motivo por el cual su acompañante abandonó el cuarto y la dejó sola; además de saber si al momento de su partida la víctima se encontraba aún con vida.

Se espera que en las próximas horas las autoridades reciban los resultados completos de la necropsia, al igual que del peritaje en materia de mecánica de hechos, para saber cómo perdió la vida la joven.

(Abraham Cohuó)

This article is from: