
1 minute read
Investiga FGE ataque contra “Coco”, un can de Mahahual
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en torno al ataque que sufrió un perro que se encontraba en el malecón de Mahahual, el cual ya recibió atención veterinaria. Las autoridades no han determinado si el extranjero agresor es un turista o un residente de la localidad.
Autoridades señalaron que desde que se comenzó a difundir a través de las redes sociales el caso de un can que fue atacado por una persona en el malecón de Mahahual, se inició la investigación del caso para sancionar al responsable.
Advertisement
Aunque no se pudieron dar más detalles de la investigación, pues se encuentra aún en curso, sí se pudo conocer que las autoridades ya tienen avanzada la indagatoria y buscan determinar si el agresor es un residente de la comunidad o un visitante, pues en caso de ser lo segundo se complicaría la persecución del delito.
Este fin de semana comenzó a difundirse en redes sociales un video grabado por una cámara de seguridad de un restaurante, en el que se observa que una persona que se encontraba vestida con playera tipo sport, color gris y pantalón blanco, caminaba sobre el malecón acompañado de su mascota, al momento en el que “Coco”, un perrito que habita en la zona, se acercó a ellos.
En un movimiento que algunas personas catalogan como “defensivo” y otras “agresivo” tomó una navaja que llevaba en el bolsillo y le asestó dos golpes, provocándole lesiones, por lo que de manera inmediata varias personas salieron en su ayuda para brindarle atención y trasladarlo a una veterinaria. La FGE ya inició las investigaciones con la finalidad de dar con el paradero del responsable, aunque hasta el momento no se tienen datos concretos en torno a su identidad.