
1 minute read
Habla AMLO con cúpula de Tesla
El Presidente plantea evaluar condición hídrica de Nuevo León para descartar riesgos en consumo
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió durante la tarde de ayer en el Palacio Nacional con directivos de Tesla, la compañía automotriz de Elon Musk, para revisar avances en la inversión de 5 mil millones de pesos (mdp) que realizará la empresa en Nuevo León.
Advertisement
El Jefe del Ejecutivo federal afirmó que los avances en la instalación de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina van muy bien.
“Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla . Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien”, publicó el Presidente por medio de sus redes sociales.
En la reunión estuvo presente la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y German Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Una de las condiciones que puso el Primer Ejecutivo fue que Tesla evalúe las condiciones hídricas del Estado de Nuevo León, a fin de poder garantizar que la empresa no consuma un nivel de agua que ponga en riesgo el consumo residencial. De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en un mes y medio más podría colocarse la primera piedra de la Gigafábrica de Tesla en Nuevo León y debería estar en operaciones para finales de este año o inicios del 2024.