
1 minute read
Detienen aumento al peaje
CHAMPOTÓN, Campeche.-
En calles de la colonia La Cruz de Champotón el agua se desperdicia ante una fuga, mientras que la Comuna emite avisos de que se cuide el vital líquido pues hay problemas con el suministro debido al mantenimiento de las bombas y por falta de energía eléctrica en el cárcamo de rebombeo, situación que vecinos consideran como urgente de atender por parte de la autoridad.
Advertisement
En últimas fechas y de forma constante, la autoridad municipal de Champotón ha informado mediante sus redes sociales la suspensión del servicio de agua potable en algunos sectores y por diversas causas, lo que ha generado inconformidad entre la ciudadanía por la falta del vital líquido.
Por lo anterior, en donde se ha suspendido el suministro por obras de mantenimiento y rehabilitación, los vecinos indicaron que la autoridad no debe usar las redes sociales como el canal para avisarles que no habrá agua, ya que muchos no cuentan con dispositivos para enterarse de estos avisos, por lo que la mayoría se entera cuando ya no tienen el recurso hídrico.
Comentaron que la alcaldesa
Claudeth Sarricolea Castillejo informa que se ha cortado el bombeo para reparar la red; sin embargo, quieren la urgente reparación de una enorme fuga en la colonia La Cruz, pues se ha notificado en diversas ocasiones y en donde se derraman miles de litros de agua por día.
“Desde hace una semana se avisó a la autoridad, pero nadie ha venido a reparar la fuga, es demasiada el agua que se desperdicia y la autoridad municipal no atiende mientras a nosotros nos pide que cuidemos el agua”, aludieron vecinos.
Agregan que en esta época de calor el agua es uno de los recursos vitales que no deben faltar, “estamos de acuerdo en que a ve- ces son necesarias las obras para reparar, para cambiar la tubería, pero sólo pedimos que informen con anticipación para que prepararnos y almacenar agua en baldes, porque ahorita aumenta el consumo del vital líquido”, externaron colonos.
Escasez
Es necesario mencionar que ante las fallas de corriente por parte de la CFE se registran paros de bombeo en el cárcamo, lo que origina la problemática de escasez del líquido.
(Texto y foto: Ángel Rodríguez)