
1 minute read
Se quejan por quema de basura
VILLA DE SABANCUY, Campeche. – Ciudadanos se quejan de las personas que queman basura en sus patios. Piden a las autoridades a tomar cartas en el asunto y multar a quienes cometan estos actos que perjudican a los demás.
Guadalupe Rivero Gómez quien vive en la colonia Centro señaló que hay personas a las que les hace mal el humo y al quemar basura se contamina a quienes viven cerca por lo que se debe de evitar la quema de basura para no perjudicar a terceras personas.
Advertisement
VILLA DE SABANCUY, Campeche. – Prestadores de servicios de la Villa, se dicen listos para recibir a visitantes en las vacaciones de Semana Santa para poder reactivar la economía local tras la pandemia.
Esperan derrama económica
Sergio González quien ofrece el servicio de paseo en lancha y kayak señaló que en los años de la cuarentena por el COVID-19 se vieron muy afectados ante la falta de visitantes en la localidad, por lo que ahora están listos para recibirlos y que puedan de- jar una derrama económica.
Comentó que el año pasado llegaron algunos visitantes en semana Santa, sin embargo, no como lo hacían en años anteriores en la cuarentena, por lo que este año esperan que sea un buen año y que lleguen decenas de visitantes para les vaya mejor.
Es la temporada esperada
Dijo que el período vacacional de semana Santa es el más esperado por todos en el poblado ya que ante la situación económica tan difícil que se vive, con la llegada de los visitantes se re- cupera la economía local.
Señaló que es muy importante dar un buen trato y servicio a los visitantes para que tengan ganas de visitar de nuevo la localidad y los recomienden para que lleguen más visitantes y puedan tener una derrama económica mayor.
Por su parte, Justo Verezaluces Hernández quien vende paletas de hielo y helados dijo que en temporada de calor sus ventas mejoran y con la llegada de los visitantes a todos les va mejor en la localidad por lo que esperan con ansias el período vacacional de semana Santa.
Señaló que este año han empezado a llegar más visitantes y se espera que en Semana Santa sean cientos de visitantes los que lleguen a la localidad ya que por ser temporada de calor llegan a las playas de Sabancuy y se quedan en el poblado.
Auguró una buena temporada de ventas en semana Santa ya que con la llegada de los visitantes todos los comerciantes locales tienen mejores ventas y eso provoca que en los hogares de la localidad haya dinero y puedan comprar en los demás comercios y circule el dinero en el poblado.
(Pedro Díaz)