2 minute read

Demandarán a Juez por omisión

Por presunto acto de corrupción, el afectado presentará su queja ante la Suprema Corte de Justicia

Por presuntos actos de corrupción en contra del empresario Joaquín Alejandro Gutiérrez Pérez, el Juez Primero del Ramo Civil del Segundo Distrito del Estado de Campeche, con sede en Ciudad del Carmen, Euddy Isaías Zavala Ramírez, y el Notario Público No. 12, José Antonio Boeta Tous, serán demandados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Advertisement

Lo anterior deriva por no admitir las pruebas de la demanda que interpuso en su contra Carlos Enrique Valladares Cejas, hijo de Mario Enrique Valladares, por la supuesta falta de pago por la renta de un predio ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

El afectado, Joaquín Alejandro Gutiérrez Pérez, acompañado de su abogado Bernardo Santos Hernández, fue demandado por falta de pago de renta y recisión de contrato por Carlos Enrique Valladares Cejas, junto a Romina Valladares, por la renta de un predio ubicado en la avenida 10 de Julio número 436, de la citada colonia, pero en su defensa el juez Zavala Ramírez desechó las pruebas que aportó; agregó que también demandará ante el Ministerio Público a quien haya cobrado los cheques por ocho mil pesos que cada mes entregó.

Explicó que Mario Enrique Valladares fue con quien arregló la renta del predio desde 2016, primero por seis mil pesos y después ascendió, sin firma de documento; unos años después don Mario murió y su hijo Valladares Cejas le pidió que le pague el dinero de la renta a la viuda para su sustento, por lo que continuó haciendo los pagos hasta junio del 2022; sin embargo, fue demandado por Valladares Cejas con la vía Sumaría Civil por Juicio Especial de Desahucio, el uno de octubre del año pasado, alegando falta de pago de cuatro meses por 32 mil pesos.

En la denuncia interpuesta ante el Juez Primero del Ramo Civil del Segundo Distrito del Estado de Campeche, con sede en Carmen, Euddy Isaías Zavala Ramírez, exige la desocupación del predio y 32 mil pesos por pago de rentas atrasadas de junio a septiembre de 2022,

Mario Enrique Valladares fue con quien arreglé la renta del predio desde 2016, pero al morir su hijo Carlos cambió las cosas”.

JOAQUÍN GUTIÉRREZ EMPRESARIO según el contrato, por servicios de energía eléctrica, agua potable y otros, así como y el pago de gastos y costas por el juicio, incluyendo -sin límite- los horarios de los abogados que intervengan.

Sin embargo, Gutiérrez Pérez, señala que nunca hubo un contra- to de arrendamiento como el que presenta que fue expedido por el Notario Público No. 12, José Antonio Boeta Tous, el seis de octubre de 2022, a solicitud de Valladares Cejas, pero este aparece, según copia del expediente por el demandado, con fecha del 21 de enero de 2019, además de que aparecen copias de recibos por la cantidad de ocho mil pesos cada uno de los meses junio, julio, agosto y septiembre de 2022, que firmó el demandante el 15 de junio de 2022.

Gutiérrez López, presentó el expediente 54/22-2023/1C-II, con las pruebas que acreditan que hizo los pagos con cheque a nombre de Adriana Cejas Martínez, con los

COBRANZA números 110, 111 y 113 en el Scotiabank Inverlat, y fueron cobrados por Marion Vanessa Valladares Cejas, quien presentó credencial del INE, el 17 y 23 de junio, y 15 de julio del 2022, mientras el recibo de septiembre se hizo en efectivo a Marion Vanessa el 17 del mismo mes, pero no firmó el documento con el argumento de que su hermana Romina Valladares Cejas sería quien lo haga. También acreditó el pago de todos los servicios, el 16 de enero del 2023.

Mil pesos le están cobrando por rentas atrasadas de cuatro meses en 2022.

Por tal motivo, el empresario Joaquín Alejandro Gutiérrez Pérez denunciará al Juez Primero del Ramo Civil del Segundo Distrito, Euddy Isaías Zavala Ramírez y el Notario Público No. 12, José Antonio Boeta Tous, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos actos de corrupción en su perjuicio, ya que presentó en tiempo y forma.

(Gerardo Can Dzib)

This article is from: