
1 minute read
Nulos inconvenientes en vuelos
Movilizados en la terminal “Ing. Alberto Acuña Ongay” 250 personas durante la jornada
Los vuelos de arribo y salida en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” no tuvieron complicación alguna al momento de proceder con las labores de carga y descarga tanto de equipaje, así como de los viajeros en su interior, lo que derivó en una movilización cercana a las 250 personas este domingo 30 de julio.
Advertisement


En el primer vuelo de salida que tuvo el “Acuña Ongay” fue un vuelo procedente hacia la Ciudad de México, cuya aeronave que prestó el servicio fue el avión Embraer E190LR propiedad de Aeroméxico Connect con identificador SLI2441, que tuvo una hora de despegue a las siete de la mañana con 15 minutos, por lo que la llegada que tuvo el avión al centro del país fue a las ocho de la mañana con 55 minutos.
En contraste, el primer vuelo de arribo que tuvo el aeródromo capitalino, de nueva cuenta corrió a cargo de Aeroméxico Connect que habilitó la Aeronave Embraer190LR para el traslado, que tuvo una duración de una hora con 22 minutos, debido a que la salida programada era a las 12 del día con 25 minutos, pero tuvo un retraso de 18 minutos, por lo que emprendió vuelo a las 12:43 del día, pese a ello llegó con 10 minutos de anticipación de su hora prevista.
En la terminal aérea capitalina, el servicio de taxis fue el que tuvo mayor demanda por parte de los viajeros, ya que al menos siete unidades fueron alquiladas para brindar el sistema de traslado desde el aeródromo hasta los hoteles, mientras que otros más optaron por caminar hasta la Avenida Héroe de Nacozari para tomar un taxi convencional, o en su caso un camión de transporte.
En la terminal, una familia originaria de Campeche fue quien con regalos en mano esperaba el regreso de sus hermanos y sobrinos que radican en la Ciu- dad de México, quienes evidentemente emocionados, así como con peluches y flores, recibieron con abrazos a los adultos y niños que descendieron de la aeronave.
Finalmente, la tercera operación aérea que tuvo el “Ing. Alberto Acuña Ongay”, al igual que en las dos anteriores, corrió a cargo de Aeroméxico Con- nect, que en el avión con identificador SLI2443 tuvo un retraso de 11 minutos, ya que la salida prevista estaba programada a las dos de la tarde con 52 minu- tos, pero la aeronave emprendió el vuelo a las tres de la tarde con un tres minutos para regresar a la Ciudad de México. (Roberto
Espinoza)
Campeche, lunes 31 de julio del 2023