
1 minute read
Egresan futuros sastres
CANDELARIA, Campeche.- Alumnos de corte y confección del Instituto de Capacitación Técnica (Icat) Número Cuatro plantel Candelaria culminaron el trimestre enero-marzo y aún se encuentran en la fase de aprendizaje para luego emprender un negocio o empresa, por lo que se les hizo entrega de la constancia de acreditación.
CANDELARIA, Campeche.-
Advertisement

Un poste de madera que sostiene el tendido eléctrico en la comunidad de Benito Juárez I, colapsó sobre una de las calles del poblado por lo que existe incertidumbre entre los habitantes ya que los cables quedaron casi a ras de suelo y por ello pobladores advierten posibles accidentes. De acuerdo con vecinos, el poste fue derribado por ls fuertes vientos y lluvias que azotaron la región la tarde del domingo, y quedó atravesado a media carretera, a pesar de la caída el tendido eléctrico no sufrió afectaciones por lo que el servicio no

fue interrumpido.
Ante la caída del poste de madera se dio parte a la Comisión Federal de Electrici-dad (CFE), por lo que después de varias horas de haberse reportado aún no acu-día una cuadrilla de trabajadores para retirar el poste y sustituirlo por uno nuevo.
Debido a lo anterior, habitantes como Pedro Núñez, Federico Estrada y Marcelino Acosta pidieron la pronta intervención de la paraestatal para que realice los traba-jos en la zona y liberar la calle antes que suceda un accidente que ponga en pe-ligro la integridad de las personas que transitan por el lugar.
Asimismo, señalaron que por esta vialidad transitan personas y sobre todo adul-tos mayores y también niños, que son susceptibles a ser alcanzados por uno de los cables y sufrir un choque eléctrico.
Por otra parte, colonos señalaron que en el poblado existen varios postes de ma-dera que también presentan las mismas condiciones y que deberían de ser susti-tuidos por mástiles de concreto.
En este sentido, señalaron que no son la única comunidad, también en el ejido Francisco J. Mujica se presenta esta problemática, por lo que “la CFE debería de sustituir todas las instalaciones en mal estado, pero la paraestatal no se interesa en esta problemática”, critican vecinos.
Llamado a la CFE
Al final hicieron un llamado a la empresa para que lleve a cabo un recorrido por las comunidades y proceda al cambio de postes de madera en mal estado, pues el problema se extiende a la región de El Naranjo y Las Delicias y podría agravarse debido a que actualmente afecta la temporada de lluvias a una vasta región.
(Emmanuel Pérez)