
1 minute read
Apagón afecta a dos colonias
Cables de la CFE revientan ante el daño que registran por el paso del tiempo y la falta de atención
VILLA DE SABANCUY,
Advertisement
Carmen, Campeche.- Este lunes se registró un apagón en la colonia Pénjamo y Banco de Piedra, donde más de 300 familias resultaron afectadas durante más de tres horas, a partir de las 10:00 horas, ya que la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó dos horas más tarde para reparar los cables que se habían reventado y restablecer el suministro de corriente eléctrica, informó Hugo Vázquez Sánchez, vecino de la colonia Pénjamo.
Dijo que durante la temporada de lluvias se registran constantes apagones ante lo deteriorado del tendido eléctrico, los cuales se revientan fácilmente con el viento, por lo que se unió a las voces de la comunidad que insisten en que se cambien los cables y se instale nuevos con lo que se resolverá la problemática.
“Los apagones se registran incluso hasta sin lluvia, por este motivo pedimos la urgente atención de la CFE; sin embargo, a pesar de los reportes desde hace años, nadie atiende el problema”, dijo.
Agregó que en la localidad no cuentan con una cuadrilla fija de la CFE, por lo deben esperar hasta que se presenten trabajadores de Escárcega, que tardan en llegar entre dos y cuatro horas.
Más transformadores
Por otro lado, subrayó que se estima una población de 15 mil habitantes y que por este motivo debería haber más transformadores en cada colonia, pues se trata de evitar sobrecargas y que se registren apagones, pro- blemática que se presenta desde hace años, y por este motivo pidió que la autoridad realice más gestiones ante las instancias necesarias para que se cambie el tendido eléctrico y se instalen más equipos de este tipo; sin embargo, expuso que a pesar de las solicitudes en ese sentido la empresa ha hecho caso omiso.

Por su parte, Luis Torres Durán, vecino de la colonia Banco de Piedra, también se quejó de los constantes apagones que se registran a lo largo de la Junta Municipal, sobre todo en temporada de lluvias, pues con cada corte resultan perjudicados, ya que además la cuadrilla de CFE llega hasta cuatro horas después del reporte.
(Pedro Díaz)