
1 minute read
detención de presunto homicida
Familiares de Marcos Zapata quieren justicia por el hombre macheteado
CPUJIL, Calakmul, Campeche.- Familiares de Marcos Zapata Hernández de 45 años, asesinado la noche del sábado 12 de agosto de un machetazo en el rostro en la comunidad Los ángeles del municipio de Calakmul, por Ceferino F.L. de 45 años, quien también lesionó a dos mujeres cuando ingerían bebidas alcohólicas en el domicilio del occiso, piden a las autoridades buscar y detener al presunto homicida antes de que cometa otros actos ilícitos.
Advertisement
Como se publicó oportunamente, los hechos que consternaron a una familia se dieron la madrugada del sábado en un pre- dio en la comunidad Los Ángeles, lomítrofe con Quintana Roo, donde Marcos Zapata en compañía de su esposa Magdalena L.M., la hermana de esta y Ceferino F.L. ingerían bebidas alcohólicas desde la mañana del viernes.
Al llegar la noche, al parecer el presunto homicida empezó a faltarle al respeto a las mujeres y no le gusto al dueño del predio quien le pidió que se retire. Esto moles- tó a Ceferino quien comenzó una discususión y sacó un machete con el cual primero lesionó el rostro de su amigo a quien causó la muerte instantánea y posterior- mente se fue contra la esposa del occiso y la cuñada quienes intentaron evitar la tragedia, sin éxito, ya que la ahora viuda quedó herida de gravedad, mientras la cu- ñada con una lesión en una mano. En agresor huyó cuando los vecinos salieron a ver qué sucedía tras escuchar gritos de ayuda.
(Joaquín Guevara)