
1 minute read
Dictan curso informativo a nuevos alumnos
VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– El lunes 14 de agosto inició el curso de inducción para los alumnos de la preparatoria “Manuel J. García Pinto” Campus Sabancuy de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).
La directora de la preparatoria, Carolina Rivero Inclán, les dio la bienvenida a los 92 alumnos que se inscribieron en donde los exhortó a ser buenos estudiantes para que puedan concluir sus estudios de bachillerato con buenas calificaciones.
Advertisement
De igual manera la directora les dijo que es importante que aprovechen los tres años que van a estar en la Preparatoria para que se preparen bien para que puedan irse al nivel superior con mucho conocimiento para que no tengan ningún problema al estudiar en la ciudad.
Juana Méndez López quien vive en la colonia Banco de Piedra dijo que está muy contenta de haber podido entrar a estudiar el nivel bachillerato, por lo que quiere ponerle muchas ganas a sus estudios para tener buenas calificaciones.
Agregó que la Preparatoria es muy diferente a la secundaria ya que tienen que ser más responsable sobre sus tareas y Trámites, por lo que es una etapa diferente que quiere disfrutar y preparase bien para cuando se vaya a estudiar el nivel superior.
Comentó que le ha gustado mucho las instalaciones y que hay WiFi en la Preparatoria ya que les va a servir de mucho para poder hacer sus tareas ya que muchos de ellos no tienen Internet en sus casas.
De igual manera Mercedes Gómez Arenas quien vive en la colonia Pénjamo dijo que le gusta la Preparatoria y espera hacer todo bien para que dentro de tres años pueda egresar y poder ir a estudiar la universidad a la ciudad.
(Pedro Díaz)
Comentó que la economía no está muy bien en Sabancuy, por lo que para muchos padres de familia se les va a hacer muy difícil comprar todo lo que necesitan sus hijos para el regreso a clases, por lo que no pueden gastar en otras cosas.

Dijo que algunos pobladores intercambian uniformes, por lo que va a ver si consigue los de sus hijos y los puede cambiar por los que le sobraron o comprarlos a precios más accesibles.
De igual manera Lucía García Pérez quien tiene un hijo que estudia la secundaria dijo que ya consiguió los uniformes para su hijo ya que vendían de segunda mano y los pudo comprar a precios más bajos.
Expresó que es un gasto fuerte el que tienen que hacer y como ella es madre soltera se le complica más ya que tiene que trabajar y pagar taxi para que lleve a su hijo a la escuela, por lo que gasta más.
(Pedro Díaz)
El gasto preocupa a papás.