
5 minute read
Municipios
Sujetos armados disparan contra 4 personas que estaban en un módulo de salud en Puebla
CIUDAD DE MÉXICO.- Sujetos armados atacaron a tiros a cuatro personas, dos adultos y dos niños, que se encontraban en un puesto de vacunación en la ciudad de Puebla, las cuales resultaron heridas y se les reporta fuera de peligro.
Advertisement
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en la colonia Francisco I. Madero, de la capital poblana, donde dos sujetos arribaron a un puesto de vacunación donde se llevaba a cabo la aplicación de las dosis contra COVID-19 a menores de cinco a 11 años, para disparar en contra de cuatro civiles que resultaron lesionados
Durante el ataque armado, sin que se registrara un enfrentamiento, se generó un gran caos y escenas de crisis de los asistentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla informó que se montó un operativo para dar con los responsables del ataque.
“Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero, donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables”, indicó la dependencia municipal.
Ataque fue contra La Zorra
Autoridades estatales y municipales informaron que se trató de un ataque directo en contra de una persona que se encontraba en el puesto de vacunación de la colonia Francisco I. Madero.
“Se realizaron detonaciones de arma de fuego de forma directa en contra de una persona que ya está identifi cada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación”, reportaron.
De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto agredido fue identifi cado como Fernando Flores García, alias La Zorra, procesado y sentenciado por el delito de homicidio califi cado, narcomenudeo y por el robo de un vehículo.
Las detonaciones se registraron de manera directa contra este sujeto y no en contra de las demás personas que estaban al interior del Centro de Salud.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla detallaron que, de la agresión, dos personas adultas y dos menores de edad, resultaron heridas.
Se identificó a La Zorra como el objetivo del atentado. (Cuartoscuro)
Heridos fueron atendidos
Los cuatro lesionados fueron atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Ante los hechos se implementó un cerco de seguridad en esa zona de la Ciudad para la búsqueda de los probables responsables.
Asimismo, llamaron a población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identifi cación de los agresores, actúe la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes.
Según los testigos de los hechos, fueron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta los que dispararon en el centro de vacunación, donde hubo pánico de mujeres, hombres y niños.
(SUN)
Dictan condena de 27 años al Lunares
CIUDAD DE MÉXICO.- Oscar Andrés Flores, alias El Lunares, jefe fi nanciero de La Unión Tepito y brazo derecho de Roberto Mollado Esparza, líder visible de la misma agrupación delictiva, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión.
El capo local fue imputado solamente por un homicidio, y aunque la Fiscalía capitalina presume la sentencia, no lograron imputar la delincuencia organizada, narcotráfi co, secuestros, extorsión ni otros homicidios a pesar de ser señalado como uno de los principales generadores de la violencia en la metrópoli.
Según el Vocero de la institución, Ulises Lara, luego de la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, “nuestro Ministerio Público también logró que se le ordenara el pago de los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios, además de que se le negaron los benefi cios y sustitutivos penales por el tiempo que dure la pena, y sus derechos políticos también quedaron suspendidos”.
“Asimismo, esta Fiscalía solicitó la pena máxima de 50 años para el sentenciado; sin embargo, la autoridad judicial aplicó el principio de Non Reformatio In Peius, la cual refi ere que quien interpone un recurso de apelación no puede ser colocado en una posición más desfavorable de la que tendría en el caso de no haberlo interpuesto”, detalló el funcionario.
Según las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, Óscar Andrés, El Lunares, sin mediar palabra alguna, privó de la vida a una mujer por disparo de arma de fuego, en un puesto de comida localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Morelos hace tres años.
Óscar Andrés “N”, alias El Lunares, fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación en febrero del 2020, esta vez al salir del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. En ese momento, se le cumplimentó la orden de aprehensión referida por el delito de homicidio.
De acuerdo con investigaciones de esta Fiscalía, a esta persona se le relaciona como el principal líder del autodenominado grupo delictivo La Unión Tepito, generador de violencia en la zona Centro de la Ciudad de México, posiblemente relacionado con delitos contra la salud, extorsiones, homicidios e invasión de predios.
Buscan a otro implicado en el feminicidio de Yrma
CIUDAD DE MÉXICO.- Un presunto tercer sujeto estaría involucrado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya en un lujoso restaurante de la colonia Del Valle.
Se trataría de Omar “N”, quien se habría llevado el arma con la que Jésus Hernandez Alcocer disparó contra la joven cantante.
El tercer involucrado en los hechos huyó del restaurante en una camioneta de lujo roja.
Videos muestran el paso de una camioneta de lujo donde supuestamente escapó el sujeto que habría llevado la pistola de la escena del crimen en el restaurante Suntory.
Investigan procedencia de arma homicida
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga la procedencia del arma de fuego con la cual el abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a la cantante Yrma Lydya Gamboa, su pareja sentimental, así como los protocolos de seguridad del restaurante donde ocurrieron los hechos, pues no lo revisaron y permitieron que introdujera el arma a ese lugar.
De igual manera, se analiza el estatus del guardaespaldas y chofer del abogado, ya que se presume que no tenía el permiso vigente para la portación de armas, lo que sería un agravante.
Como parte de las indagatorias, se revisa la actuación dentro del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, pues se presume que faltó a los protocolos de seguridad para sus propios clientes.
Además, según los testimonios de meseros y personal administrativo de ese lugar, recabado por las autoridades de investigación, no era la primera ocasión que el imputado introducía armas en ese lugar, el cual visitaba constantemente y siempre pedía un área privada para sus juntas y reuniones con abogados y clientes.
En el país, según el artículo 10 constitucional, se faculta a todos los ciudadanos a poseer armas de fuego en su domicilio para seguridad y legítima defensa. Sin embargo, la posesión del arma queda restringida al domicilio de la persona, es decir, ningún civil está facultado para transportar un arma de fuego.
