
2 minute read
Municipios 8 a

La gente comenzó a llegar al mediodía con lo necesario para el convite.
Advertisement
Los chubascos registrados en la mañana de ayer no impidieron que cientos disfrutaran la costa. (D. Pérez) Abarrotan playas de Benito Juárez, a pesar de la lluvia

Arenales como Tortugas, Caracol y Del Niño registraron una elevada afluencia de visitantes locales y extranjeros
Por Rubén Cruz

A pesar que Cancún registró chubascos durante la mañana, las playas lucieron abarrotadas de bañistas, principalmente locales y turistas nacionales, quienes se dieron cita en arenales como Tortugas, Caracol y Del Niño.
Sin embargo, la gente comenzó a llegar poco antes del mediodía, cuando el sol salió con todo su esplendor y las nubes despejaron el cielo, por lo que continuó el arribo de visitantes que se contaron por cientos.
Una de los arenales con mayor concurrencia fue Playa del Niño, donde extrajeros y principalmente locales, disfrutaron del mar Caribe, algunos cargando bocinas y hasta mesas para el día en familia.
Los residentes aseguraron que visitan esta franja de costa por su cercanía con la ciudad y porque pueden llevar lo que van a consumir, aunque los precios no son tan elevados en comparación con los que hay en la Zona Hotelera.
“Venimos por su cercanía a la ciudad y porque podemos traer lo que vamos a comer; además, todo es más barato y podemos comprar las cosas a precios accesibles, porque en la Zona Hotelera todo es pensado para los extranjeros y a nosotros también casi nos quieren vender en dólares. Por eso es que preferimos venir aquí”, comentó uno de los bañistas, mientras acomodaba una mesa de plástico sobre la arena.
Al respecto, los comerciantes se dijeron extrañados por la concurrencia, pues tomando en consideración que llovió durante la mañana, pensaron que no iban a llegar los bañistas; sin embargo, poco antes del mediodía, con el cielo despejado comenzó a llenarse el lugar.
Otros de los arenales que registraron una afluencia importante de visitantes fueron Tortuga y Caracol, donde se dieron cita los turistas nacionales que prefirieron salir de sus hoteles a pesar del cielo nublado.
Aprovecharon que el sol salió nuevamente para introducirse en el mar, mientras que otros optaron por quedarse en la orilla para tomar el sol, realizar algún deporte o simplemente leer un libro con el sonido de las olas de fondo.
BAÑISTA CANCUNENSE
PLAYA DEL NIÑO