2 minute read

 El Estado

Next Article
 Policía

 Policía

Familiares y amigas de la joven se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento; aseguran que las autoridades, hasta el momento, no los han contactado. (POR ESTO!)

Advertisement

Ingrid, hermana de la joven, dijo que la amiga les pidió no implicarla en la desaparición. (POR ESTO!)

Redacción POR ESTO!

Chantal Itzel Rivas Trujillo, de 17 años de edad, desapareció el sábado pasado. Fue a visitar a una de sus amigas, pero ya no regresó a casa, y de acuerdo con los familiares de la menor, su amiga oculta información sobre su paradero, por lo que se manifestaron frente al Ayuntamiento de Cancún.

Ingrid Rivas, hermana de la menor desaparecida, dijo a Por Esto! que Chantal salió el pasado sábado de su domicilio para reunirse con una de sus amigas, identificada como Sam “N”; sin embargo, no regresó a dormir esa noche, pese a que preparaban una celebración familiar.

Pese a los dichos de la otra adolescente, un amigo en común las vio cenando en una taquería de Villas Otoch Paraíso a las nueve de la noche

La hermana dijo que el domingo temprano se contactaron con Sam, quien mencionó que desconocía el paradero de Chantal, debido a que se habían despedido el mismo sábado, aproximadamente a la cinco de la tarde.

La joven detalló que amigos y familiares de Chantal han tratado de contactarla a Sam, pero ella evita dar explicaciones sobre la hora y lugares que visitaron; además, otro amigo en común asegura que las vio cenando en una taquería de Villas Otoch Paraíso,

Desaparece adolescente en Cancún; dudan de su amiga

Chantal fue a ver a Sam “N” el sábado y no regresó; asegura que se fue a las 5

Detalló que la amiga de su hermana también es menor de edad, sin embargo, lograron acceder a las redes sociales de Chantal y notaron que Sam eran muy insistente con sus invitaciones a reunirse con Chantal, lo que se les hace bastante extraño, porque le hacía videollamadas, incluso por la madrugada.

Aseguró que en la tarde del martes, la amiga de Chantal les envió mensaje para pedirles que no la involucren en su desaparición e incluso borró todas sus fotos de sus redes sociales, como tratando de ocultar su identidad.

“El martes nos mandó mensaje (Sam) a mí y mi otra hermana diciéndonos que no preguntemos por ella, que no pidamos fotos de ella, que ella no sabe nada, que Chantal se fue de su casa a la cinco, pero en ningún momento nosotros la habíamos involucrado a ella y ahí comenzaron todas las sospechas” enfatizó Ingrid Rivas

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la ficha de búsqueda correspondiente, pero hasta el momento no ha contactado a los familiares de la menor desaparecida para informarles sobre algún avance, por lo que decidieron manifestarse para exigir celeridad en las indagatorias.

This article is from: