
1 minute read
Malvivientes se adueñan de cancha
by PorEsto!
La construcción es un desperdicio de recursos ya que está demasiado lejos del pueblo y nadie va
ACANCEH, Yucatán.- Pobladores aseguraron que la cancha de usos múltiples que se encuentra en la salida del pueblo es un desperdicio pues nadie la utiliza y se ha convertido en un verdadero elefante blanco . Su estado de abandono también ha sido aprovechado por el vandalismo que poco a poco ha desmantelado el lugar. La cancha de usos múltiples fue construida sobre la carretera Acanceh y Petectunich, en el año 2012 por el entonces alcalde Juan
Advertisement



Pech Sonda. Se le comentó al Primer Edi que la ubicación no era adecuada para la chancha, pero él ignoró la información.
Dada su lejanía con el pueblo, los deportistas no acuden al sitio que sólo es utilizado por los estudiantes del Colegio de Bachilleres cuando se realizan algún evento.
Algunos parroquiano comentarios al respecto: “Desde que fue inaugurada, esa cancha quedó a merced de la delincuencia, ya que por su lejaría la vigilancia policíaca es escasa y los amantes de lo ajeno comenzaron a desmantelarla”.
Hoy en día la cancha se encuentra prácticamente inhabilitada puesto que no cuenta con luces, ni energía eléctrica, además de que los sanitarios están destruidos.
Los que transitan por el sitio indican que por las noches el lugar es usado como punto de reunión por personas en estado de ebriedad o intoxicadas con sustancias ilícitas, y que por la falta de alumbrado y vigilancia se ha convertido en un