
7 minute read
PUNTOS
Policía
Ciudad del Carmen, Cam., sábado 29 de mayo del 2021
Advertisement

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a las pacientes al interior de la unidad ambulatoria y determinaron que no era necesario que las hospitalizaran. (Ricardo Jiménez) Causa choque por ignorar semáforo
La omisión dejó como saldo dos mujeres con contusiones, una de ellas en estado de gestación
Dos mujeres resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, luego de que el vehículo en el cual circulaban chocara de frente contra el costado izquierdo de otro automóvil cuyo conductor no respetó su disco de alto en la colonia Fátima.
Los hechos se registraron en punto de las 15:30 horas de ayer cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con matrículas DJZ-19-96 de Campeche, circulaba presuntamente a exceso de velocidad sobre la calle 60 del sector indicado. Al llegar a la altura de la calle 35-B, omitió su semáforo rojo para que se detuviera y permitiera el paso en otro sentido de la vía; debido a la impericia, una camioneta Mazda CX3 color blanco, con placas DJU-79-29 del estado, que circulaba en preferencia, lo colisionó estrepitosamente.
A causa del accidente, las ocupantes del Mazda -una de ellas embarazada- resultaron con laceraciones y contusiones, por lo que se requirió la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes a bordo de la ambulancia brindaron los primeros auxilios y estabilizaron a las pacientes que no ameritaron traslado al hospital. Elementos de la Policía Municipal adscritos al Departamento de Vialidad y Tránsito realizaron el peritaje correspondiente que determinó la responsabilidad del guiador del Nissan Tsuru, quien se dispuso a llegar a un acuerdo con las afectadas.
(Ricardo Jiménez)
Colectivo bloquea la calle 31 debido a una falla mecánica
La falta de mantenimiento de un camión del transporte urbano municipal provocó que sufriera una falla mecánica al circular por las calles de la colonia Centro, el saldo fue obstrucción del tráfi co.
Los hechos tuvieron lugar a las 12:30 horas de ayer cuando el conductor de la pesada unidad de pasaje Mercedes Benz modelo Marcopolo color azul con blanco, con placas 203-354-B del estado y número económico 17 de la ruta Pérez Martínez, transitaba con al menos ocho usuarios a bordo sobre la avenida 31 con dirección al parque Ignacio Zaragoza.
A la altura de la calle 30, el operador se percató del humo que salía del motor, lo que le preocupo, pues al momento de verifi car el tablero, observó que la temperatura había subido gradualmente.
Por miedo a que se registrara un incendio, detuvo la marcha y ordenó a las personas que desalojaran el colectivo; al intentar arrancar ya no respondió.
El único carril de circulación de la arteria permaneció bloqueado, lo que causó un “cuello de botella”, pues automovilistas tenían que retroceder de reversa para tomar otras vías alternas.
Elementos de la Policía Municipal cerraron la zona, mientras que mecánicos arreglaban el desperfecto en el motor.
(Ricardo Jiménez)
Los involucrados llegaron a un arreglo mediante la aseguradora. Le reparten un “versazo”



Con laceraciones menores terminó un repartidor motorizado tras ser arrollado por una automovilista que presuntamente no respetó su disco de alto en la colonia Héctor Pérez Martínez.
Los hechos se registraron a las 16:20 horas de ayer cuando la conductora de un automóvil Nissan Versa color blanco, con placas DKD-40-11 del estado, circulaba raudamente sobre la calle 54 del sector; a la altura de la calle 37 ignoró su semáforo en rojo, por lo que golpeó a una motocicleta Italika color blanco, sin matrícula.
El “jinete” salió catapultado al asfalto; sin embargo, no fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, ya que se levantó e indicó que esperaría la presencia de la aseguradora de la responsable para recibir un pase a una clínica particular.
Debido a que ambas partes no llegaban a un acuerdo, peritos de la Policía Municipal realizaron el peritaje y determinaron que la guiadora del Nissan Versa ocasionó el percance.
Para evitar que los vehículos fueran llevados al corralón y el caso fuera turnado al Ministerio Público de la Isla, ambas partes se arreglaron mediante el seguro.

El taxi resultó con abolladuras y daños diversos producto del golpe; la vía de comunicación permaneció bloqueada por algunos minutos tras el hecho. (Ricardo Jiménez) Pierde al “medir fuerzas” en carretera

Chafi rete intentó rebasar al camión de mensajería, por lo que su unidad terminó en el carril contrario
Por intentar ganar el paso a una pesada unidad de carga, el conductor de un taxi provocó un accidente automovilístico sobre la carretera federal 180, a la altura de la entrada del fraccionamiento Mundo Maya en “la Perla del Golfo”.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:45 del jueves cuando el chofer de un vehículo Toyota Hino color blanco, con placas 79-95-ZP, perteneciente a una empresa de paquetería, circulaba en preferencia sobre la vía federal para ingresar a la avenida Isla de Tris, con dirección a Ciudad del Carmen.
A la altura del kilómetro 7.9, el ruletero a bordo de un vehículo Chevrolet Spark color rojo, con matrículas 21-64-BFC del estado y número económico 2511, trató de rebasar por el carril izquierdo sin la precaución debida.
La impericia provocó que ambas unidades chocaran de costado; el saldo fue de daños valuados en varios miles de pesos en el vehículo compacto, que fue proyectado hacia el carril contrario.
Resolución
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se registraron personas lesionadas; los involucrados dieron parte a sus respectivas aseguradoras para iniciar con los trámites correspondientes y llegar a un acuerdo satisfactorio.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Federal en su división Caminos, quienes realizaron el peritaje reglamentario; pero al percatarse de que ya había acuerdo, simplemente ordenaron que los vehículos fueran estacionados a un costado de la vía de comunicación para evitar que se generara tráfi co en la zona.
(Ricardo Jiménez)
Pega por alcance al atender llamada telefónica al volante
Por atender el teléfono al momento de circular, un ruletero provocó un aparatoso accidente automovilístico en la colonia Francisco I. Madero al chocar con alcance contra un vehículo particular.
Los hechos se registraron a las 13:20 horas de ayer cuando el guiador de un automóvil Volkswagen Polo color blanco, con matrículas YWW-548-A de Yucatán, se desplazaba en preferencia sobre el carril de alta circulación de la avenida 10 de Julio de la demarcación.
Al llegar a la altura de la calle 5 de Mayo, el guiador del coche de renta Nissan Tsuru color rojo, con placas 98-39-BFB del estado y número económico 2209 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), quien según testigos hablaba por celular, no guardó su distancia correspondiente respecto al primer automotor.
Por lo anterior, no pudo evitar el estrepitoso impacto y ambas unidades automotrices obstruyeron por completo uno de los dos carriles; el saldo fue de daños materiales, sin lesionados.
Elementos de la Policía Municipal adscritos al Departamento de Vialidad y Tránsito, realizaron el peritaje que determinó la responsabilidad del chafi rete por no mantener los dos metros de distancia.
Para evitar que los autos fueran remitidos al corralón, los involucrados llegaron a un acuerdo por el pago de las afectaciones a través de las respectivas aseguradoras que valuaron el percance en aproximadamente 25 mil pesos.
(Ricardo Jiménez) Los uniformados recorrieron la zona, pero no encontraron a nadie. Reportan supuesta gresca


Luego de una llamada en la cual indicaban que afuera de un conocido bar en la colonia Centro se encontraba una mujer lesionada por arma blanca, se registró una movilización de cuerpos de emergencias; sin embargo, se trató de una falsa alarma.
Los hechos se registraron a las 00:50 horas de ayer, cuando al menos dos reportes ingresaron a la central del 911; presuntamente, sobre la calle 35 entre 36 y 38, a unos cuantos pasos del establecimiento, se encontraba en la vía una lesionada con el abdomen ensangrentado tras ser apuñadada.
Se señalaba que la supuesta víctima se había enfrascado en una gresca con otra persona -ambas indigentes-, pero una de ellas había tomado entre sus manos lo que parecía ser un cuchillo y lesionó gravemente a su compañera.
Elementos de la Cruz Roja dialogaron con los presentes, quienes externaron que nunca marcaron a emergencias ni ocurrió alguna riña en la zona.
Integrantes de la Policía Municipal realizaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a la afectada, pues existía la posibilidad de que hubiese caminado para salvaguardar su vida.
Sin embargo, luego de algunos minutos, los uniformados indicaron que no había nadie a los alrededores; tampoco observaron rastros de sangre que pudiera servir como prueba de que efectivamente se había registrado una pelea, por lo que se retiraron del lugar.