


E22 de febrero de 1993 es una fecha significativa en la historia del periodismo quintanarroense, ya que fue el día en que Don Mario Renato Menéndez Rodríguez asumió la responsabilidad de continuar la labor informativa de Por Esto! en el Estado de Quintana Roo.
Con raíces sólidas en la Ciudad de México y el vecino Estado de Yucatán, Don Mario Renato Menéndez, -un guerrero del periodismo auténtico-, llevó adelante la misión de Por Esto! en Quintana Roo, estableciendo un diario comprometido con la Dignidad, Identidad y Soberanía de la región desde sus primeras páginas.
Desde entonces, Por Esto! ha sido un baluarte del periodismo en la Península, dando voz al pueblo quintanarroense en un momento difícil de la historia del Estado, a pesar de los cambios drásticos debido a la digitalización y el avance de las nuevas tecnologías.
A lo largo de los años, el diario ha sido testigo y al mismo tiempo acompañado el desarrollo social de Quintana Roo, compartiendo tanto sus avances como sus retrocesos, con el objetivo constante de contribuir a la mejora continua de la comunidad.
En estos 31 años, la historia del diario ha estado marcada por el sólido liderazgo de Don Mario Renato Menéndez Rodríguez y su fiel compañera Alicia A. Figueroa González, así como por la contribución invaluable de Mario Menéndez Cámara (QEPD).
Además, durante la década pasada, la más difícil, Alicia Menéndez Figueroa ha impulsado el Por Esto! de Quintana Roo, incluso en medio de la crisis sanitaria más grave que el mundo ha enfrentado, transformando los desafíos en oportunidades de crecimiento.
El diario se ha erigido en medio de las dificultades y ha mostrado su versión más sólida pese a todos los cambios y las transiciones, informando a la población sobre acontecimientos que han marcado a la sociedad.
Hoy día, el corporativo editorial Por Esto! tiene motivos de sobra para celebrar en Quintana Roo: alcanza su edición número 11 mil 305 y conmemora 31 años de preferencia por parte de sus lectores.
Este momento histórico, es un testimonio del compromiso y la de-