Issuu on Google+

PISTAS PARA USAR TU TARJETA DE CRÉDITO ADECUADAMENTE

Tarjetas de Crédito

POPULAR


Usar tu tarjeta de crédito te permite disponer de un modo sencillo de un registro escrito de tus gastos por categorías. Esto te ayuda a saber a qué destinas tu dinero y de qué modo podrías ahorrar más. Es un instrumento básico para viajar, documentarse en hoteles o alquilar un vehículo. Te aporta seguridad frente al dinero en efectivo. Además, podrás pagar tus compras en cualquier país, porque tiene aceptación a nivel mundial. No olvides que se trata también del medio de pago más utilizado para comprar por Internet. Para realizar operaciones a través de canales electrónicos o compras por Internet con tu tarjeta, es recomendable que solo lo hagas desde la computadora de tu casa u oficina para garantizar un entorno seguro. Por precaución es mejor que no realices operaciones financieras en línea desde cabinas públicas. Es importante que sigas las recomendaciones para mantener tus finanzas personales de una manera saludable y que tu tarjeta de crédito sea una solución y no un problema. ¡Toma nota!

Ten muy claro tus límites

Te invitamos a ser prudente y pedir un cupo de crédito adecuado a tu realidad económica, ya que si está por encima de lo que puedes pagar, te puedes sobre endeudar y arriesgar la salud de tus finanzas.

Los gastos a crédito son un presupuesto

Como ocurre en todos los aspectos para tener unas finanzas personales sanas, la mejor manera de conseguirlo es realizando un presupuesto mensual en el que pongas en relación todos los gastos a los que tengas que afrontar, incluido el pago de la tarjeta de crédito y los ingresos que tengas cada mes por tu trabajo. Así sabrás cuanto puedes gastar.

No pierdas nunca de vista el monto

Muchos consumidores, a la hora de tener una tarjeta de crédito no tienen conciencia de que ese dinero hay que devolverlo después y por eso, se usa la tarjeta sin cuidado. Es por eso que cuando hagas tus compras o transacciones a través de este medio, no debes perder nunca de vista el monto que llevas registrado en tu cuenta, para que puedas controlar mejor tus finanzas.


Paga a tiempo para evitar problemas

Las tarjetas de crédito te pueden ayudar a realizar pagos a crédito que quizá, con otros productos no podrías, sin embargo, pagar esa financiación es fundamental para mantener tus finanzas sanas. Es por eso que una de las principales recomendaciones es que siempre pagues a tiempo las facturas de tu banco para evitar intereses por atrasos.

Saca provecho a los planes de lealtad de tu tarjeta de crédito. Accederás a descuentos exclusivos en determinados establecimientos o podrás acumular millas, las cuales puedes canjear por estadías en hoteles, boletos aéreos y otros muchos beneficios. Estas bonificaciones pueden servirte como dinero extra. Úsalas sabiamente y te ayudarán con tu presupuesto.

En los cajeros, nunca coloques el código de acceso (PIN) para retiros de manera que un tercero pueda tener acceso a este. No recibas ayuda de otras personas mientras estés usando el cajero automático y solo presta atención a los avisos que te presente la pantalla del cajero (desconfía siempre de letreros adosados a la máquina). Es importante que no des informaciones de tu tarjeta a terceras personas. Evita responder mensajes del banco o de comercios, que te lleguen vía correo electrónico, solicitándote con urgencia la actualización de tus datos confidenciales o pidiendo la información de tu tarjeta. No seas víctima del phishing. Si usas inteligentemente tu tarjeta de crédito, será una herramienta útil para complementar tu capacidad de compra en momentos de baja liquidez. Por ejemplo, tendrás a mano un crédito automático para solventar pagos inesperados o responder ante cualquier contingencia. En caso de necesidad, podrás disponer de efectivo a través de los cajeros automáticos. Tu tarjeta de crédito es un medio de pago que se convertirá en parte esencial de tu vida cotidiana a la hora de manejar tus finanzas personales o familiares.


www.popularenlinea.com Telebanco Popular: 809-544-5555. @Popularenlinea #Popular50A単os

Banco Popular Dominicano

Popularenlinea


Pistas Para Usar tu Tarjeta de Crédito Adecuadamente