3 minute read

En Pareja

El deber de la mujer como esposa es moral y material y cada día que pase cualquier circunstancia puede sumarte nuevos deberes. Recíbelos con amor, cúmplelos con afecto y te aseguro que llevaras siempre en tu rostro una sonrisa y la satisfacción que proporciona el deber cumplido. La recompensa. Por ese cariño y dedicación que mostraste será el respeto de los tuyos.

Las obligaciones de la mujer con su marido no se limitan a las rutinas diarias de preparar su comida a tiempo o tener lista su ropa esas pequeñas atenciones caseras.. no hay otras obligaciones más íntimas y que las considero importantes, por ejemplo que tu esposo te encuentre siempre agradable, pulcra, cariñosa, arreglada y en condiciones para sus reclamos amorosos de tal forma que sea plena la satisfacción conyugal de ambos y que así no haya espacio para relaciones y desvíos fuera de su hogar lo cual si sucede solo traerá disgustos e infelicidad en la familia.

Advertisement

Para mantener un hogar duradero y feliz no es fácil pero es posible. Para ello tendrás que ejercitar el perdón muchas veces cada que sea necesario. El perdón, es como una píldora mágica que cura las heridas dentro del matrimonio.

Con esto no te digo, que vas a vivir de perdón en perdón, y que vas a someterte a que tu pareja te lastime y te falte al respeto cada vez que se le ocurra. Pero si habrán situaciones tonterías que surgen pasar que realmente no tienen importancia para que hagamos una tormenta de ellas con sabiduría hay que aprender a manejarlas ser flexibles y perdonarlas siempre y cuando estemos dispuestas a llevar una vida en pareja lo más estable que se pueda igual si esperamos ser perdonados de la misma forma y porque no perdonar las debilidades de los demás.

Perdonar perdonar, siempre y cuando el perdonado corrija, no sea que de tanto perdonarlo te separes espiritualmente de él.

En tu sabiduría de mujer encontraras la forma para que el perdonado corrija sus errores y no abuse de tu generosidad.

Sabemos que el hombre es un ser de necesidades; que vive con hambre, sed y necesidad de amor, de sentir que es alguien, de entregarse a un ideal... y cuando esas necesidades son atendidas el hombre se realiza, es decir, a ese nivel que llamamos físico, se va haciendo cada

MUJER:

Deseo que el deber te guíe continuamente sin importar lo duro que sea de cumplir. No te desvíes, no dudes en seguirlo y veras que tu consciencia te hablara en todo momento con una voz suave, reposada, con una paz y una satisfacción en tu corazón que nada ni nadie podrán arrancarte....

día más hombre y su nivel emocional se siente cada vez mejor. Él tiene necesidad de sentirse amado, el hombre además de todo necesita sentirse digno y valioso.

En fin lo que quiero dejarte ver en estas líneas es que nosotras como mujeres si queremos tener una vida en pareja, un matrimonio estable y duradero tenemos que agarrar el timón y guiar ese barco que si bien es cierto muchas veces irá a la deriva podamos tener en nuestras manos las herramientas, la sabiduría y la brújula del amor que nos dará la coordenadas para regresar a puerto seguro. SM ISABEL HERNÁNDEZ es domnicana residente en New York con estudios en Derecho, emprendedora y fiel creyente en Dios.

Es una mujer proactiva y se caracteriza por su fuerte liderazgo y por ser mentora de temas de pareja y del hogar.

Ig: @isabelcolorderosa

ALBÓNDIGAS DE BERENJENAS

En esta entrega les traemos unas deliciosas albóndigas de berenjenas que de seguro será del agrado de todos. Es nuestro deseo que en ningún hogar falte el pan en la mesa. En este tiempo difícil promovamos la solidaridad hacia aquellos que menos tienen.