3 minute read

Agro Dyck: “Sirviendo al hombre del campo

La emp resa Agro Dyck con el lema “Sirviend o al hombre del camp o”, es tá supe ran d o la cua ren tena del Covid -19 of reciend o tod o l o necesa rio pa ra el hombre del camp o si ga produciend o, especialmen te en el Chac o. Mel vi Dyck, geren te propie tario de la fi rma , des tac ó “pid o a tod os l os pa ragua yos, al pue bl o en gene ral que n o bajen el ánim o y que el tema de la cua ren tena es mu y delicad o, es al go que hay que respe tar y que pon gan tod o de su pa rte. Jun tos podem os sali r de es te”.

Melvi Dyck comentó que la cuarentena total les afectó porque no pudieron conseguir los repuestos para el productor y les complica mucho. En cuanto al trabajo apuntó que están operando con el 50% del personal para resolver por lo menos los casos de urgencias. Agregó que ahora con la cuarentena inteligente están trabajando nuevamente al 100%, aunque muchas empresas no pueden hacerlo todavía en este porcentaje. “Nosotros lo podemos hacer porque estamos apoyando al hombre del campo para que produzca alimentos y proveerlos a la ciudadanía”, refirió. Agregó: “Una semana paramos el 90%, yo estaba trabajando con los funcionarios más antiguos atendiendo las cosas con más urgente, pero a puertas cerradas. En el Chaco la situación se complicó un poco, porque la municipalidad tuvo que cerrar una semana el 100% el local, la segunda semana ya pudimos atender a puertas cerradas al agricultor, nos afectó mucho, pero esperamos que se mejore lo más pronto posible”. Comentó que al Chaco no le afectó tanto la cuarentena, más bien la sequía. “Está crítica la situación existen varios ganaderos que están vendiendo sus animales por falta de alimentos, porque el costo del heno está exageradamente alto, no hay y es complicado”, apuntó. Por otra parte, afirmó que para la agricultura hay lugares donde llovió bastante bien, pero los rendimientos solo sirven para cubrir los gastos y no para que deje réditos económicos este año.

Advertisement

CAYERON LAS VENTAS Según Dyck la venta también cayó en un 100%, y el principal responsable es la sequía que azo

Melvi Dyck.

Está crítica la situación existen varios ganaderos que están vendiendo sus animales por falta de alimentos, porque el costo del heno está exageradamente alto, no hay y es complicado.

ta al Chaco. “Somos principales proveedores de la marca Jacto, lo que es más fuerte en el Chaco y también estamos con la parte de Baldan, repuestos Tatú y otras marcas, tratamos de ofrecerle al productor lo que necesita”, dijo. En cuanto a repuesto, comentó que están haciendo lo posible para conseguir al productor todo lo que necesita, no importa la marca, sino la satisfacción del cliente final. Recordó que lo rescatable es que en la actualidad más empresarios se están dedicando a la agricultura y en la producción de alimentos. Sin embargo, lamentó que uno de los principales inconvenientes que están soportando es la baja cotización a nivel internacional, en ese sentido según las estadísticas la soja tuvo una reducción del 80%. Esto significa que el producto con un 2.000 kilos pagaba sus gastos, para este año requerirá 3.000 kilos para hacerlo. Aplaudió que ahora ya se está liberando más los controles, porque esto permite mayor interacción con los productores para satisfacer sus necesidades. “Quiero decirle a todos paraguayos, al pueblo

en general que no bajen el ánimo y que el tema de la cuarentena es muy delicado, es algo que hay que respetar y que pongan todo de su parte. Juntos podemos salir de este”, acotó.