2 minute read

TOP SKATERS

Next Article
STAIR TRICKS

STAIR TRICKS

Rodney Mullen

Empezó a patinar con 10 años gracias a un amigo. Para poder patinar tuvo que prometerle a su padre que si sufría una lesión lo dejaría. El skate se convirtió en una obsesión para Mullen practicándolo durante horas diariamente en su garaje. Así aprendió a patinar en llano y se especializó en freestyle. La mayor influencia de Rodney Mullen en este momento era la de un pro de Walker Skateboards, Jim McCall, quien fue entrenado por el mismo Walker. Mullen también fue influenciado por otros skaters como Ed Womble, George McClellan o Kelly Lynn.

Advertisement

Cuando su familia se mudó a una granja en las afueras de Florida, siguió perfeccionando su técnica en el freestyle. Él decía que el aislamiento le guió hacia el freestyle. También dijo que el momento más creativo de su vida fue entre 1979 y 1980, cuando sus mejores amigos eran las vacas de la granja.

Desde 1977 hasta 1980 participó en 35 eventos, de los que ganó 34. En 1980, Mullen ganó el Oasis Pro Competition con 14 años, quitándole el título de campeón del mundo a Steve Rocco. Más tarde entró como miembro profesional del equipo Bones Brigade, patrocinado por Powell-Peralta, cuyo co-propietario, Stacy Peralta, era el ídolo de Rodney Mullen. En los años 80 el Pro Skater Rodney Mullen compitió vorazmente desconcertando a todos, pues no paraba de inventarse trucos nuevos.

Instagram: Skate.sivar Facebook: Skate Sivar

Inventó el ollie en suelo plano. Este ollie es el truco básico del freestyle skateboarding. La invención del ollie, independientemente de los demás trucos que Mullen inventó, ha situado a Mullen como uno de los skaters más importantes de todos los tiempos.

Durante los años 80 inventó la mayoría de trucos de ollie y flip que existen, como el kick flip, el heel flip y el 360 flip, que también son considerados una parte esencial del skate de rampas.

Nyjah Huston

El estadounidense de 25 años, de California, es considerado el mejor skater del mundo. Ganó el oro en el Campeonato Mundial de Skateboarding en 2014, 2017, 2018 y 2019, y además dominó la categoría callejera en los X Games, por lo que ya ganó 12 medallas de oro desde 2011 (convirtiéndose en uno de los competidores más destacados en skate). Es uno de los skaters mejor pagos de todos los tiempos (en términos de plaza y sponsors), y además ha sido muy influente en cuanto a sus movimientos y estilo. Es muy admirado por sus competidores: Mike Mo Capaldi una vez dijo que Huston es: “probablemente el mejor skater que vi en mi vida. Es capaz de hacer cualquier cosa en dos intentos”.

Tras haber ganado todo lo que existe en competiciones regulares, el skater está determinado a sumar a su lista la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. “Es definitivamente uno de mis máximos objetivos en la vida”, dice Huston. “Pero al mismo tiempo trato de no pensar demasiado en esto y no ponerme demasiada presión porque cuando me acerco a la competencia, me preparo de la misma manera. Siempre salgo a dar todo de mí”.

Y está entusiasmado con lo que está viendo de Tokio 2020. “Estoy seguro que la competición va a ser fantástica. He escuchado que será más grande que la pista de streer de los X Games”.

“Probablemente va a haber muchas opciones fuera y seguramente buenos competidores para bajar su chico. Pero sí, estoy emocionado”.

Reconocido por su carácter divertido tan bueno como en su skate, Huston está decidido a añadir un poco de frescura a los próximos Juegos Olímpicos.

This article is from: