Page 1


INDICE

Actualidad

Latinoamérica en la gran red

8

Soluciones

Los servicios web de Amazon

10

Gestión

Aprendiendo a escuchar

12

PORTADA

Tendencias en tecnología Descubra cuáles son las novedades e inventos que cambiarán al mundo.

18 

2009

Especial

Canal Colombia Ejecutivos de cuenta segunda parte


Director General

Martin H. Espinosa M. mespinosa@playmarketing.net Extensión: 1002

Editorial

Dirección Administrativa y Financiera

Innovaciones. El ser humano no se detiene en su capacidad creadora, no importa si hay crisis o si se está pasando por un excelente momento económico, en esta edición Jorge, nuestro Director de Redacción se dio a la tarea de revisar las tendencias para lo que a corto y mediano plazo se ve venir en materia de adelantos de tecnología informática y que desde ya hace unos pocos días incluso algunos ya se están perfilando como los próximos estándares en materia de tecnología informática. De seguro el tener esto en cuenta beneficiará a todos los participantes del canal y los hará tener en cuenta para sus planes futuros y su capacitación para tener a sus clientes informados. La innovación no solo se ve en estos campos avanzados, todos en nuestras empresas estamos siempre pensando en realizar mejores actividades que nos permitan ser más exitosos, en este caso lo importante es que se mantenga esa famosa idea que habla que lo ideal y lo único que debe permanecer constante en la vida es el cambio, de ahí la importancia a no estar conformes con lo que hay sino de pensar siempre en buscar la forma de mejorarlo.

Capacitarse en Consultoría de Tecnología Informática y Comunicaciones. (Para vender Más). Ser un Consultor TIC es como nosotros definimos el que un distribuidor de tecnología se mantenga capacitado en temas y conocimientos básicos de tecnología informática, como pueden aquellos asesores comerciales del canal mantenerse al día en materia de tecnología informática para de esta forma saber que sugerir a sus clientes y ofrecerles la solución adecuada. Desde hace mucho tiempo en Play Marketing nos venimos preocupando porque de alguna forma esto se de, con actividades como el CLACI (Congreso Latino del Canal Informático) el cual nos ha permitido acercar a fabricantes, mayoristas y distribuidores y que ese conocimiento se esparza, también obviamente con nuestra revista Canal Informático hemos proporcionado valiosa información al respecto y pretendemos seguir haciéndolo con las revistas Empres@rio y Consultor TIC, con este ultimo al inicio tratamos de plasmarlo solo en una revista y nos dimos cuenta que el potencial es mucho mayor y que necesitábamos crear una herramienta más fuerte que permitiera que todos aquellos



2009

Diana Puentes C. diana.puentes@playmarketing.net Extensión: 1004

Dirección Editorial

Jorge A. Hernandez V. Jorge.hernandez@playmarketing.net Extensión: 1008

Dirección de Arte

Kátherine Daza O. katherine.daza@playmarketing.net Extensión: 1009

Gráfico

Martin Hdo. Espinosa M. interesados pudieran profundizar y certificarse con este conocimiento básico y así poder ofrecer más y mejores soluciones a sus clientes. Nos encontramos entonces con la posibilidad de ir mas allá de la revista y ahora estamos preparando la pagina web que permitirá que se genere un centro de capacitación virtual en donde todos los interesados en comercializar tecnología informática podrán adquirir conocimientos básicos para la comercialización de Tecnología informática y comunicaciones, esperamos que antes de finalizar el año sea una realidad como siempre con el valioso apoyo de los protagonistas del Canal, fabricantes y mayoristas que saben de lo importante que es el mantener a un canal capacitado y donde el conocimiento es uno de los mayores valores agregados para impulsar las ventas. Como prueba y para que se hagan una idea de que es lo que estamos hablando ya iniciamos esta actividad con uno de nuestros fabricantes con el método de información de nuestros socios de RAMP y con el método de evaluación de las capacitaciones e-trivia, “¿Eres un Consultor TIC?” Xerox está participando activamente con su NotiXerox y ya otros están por este mismo camino. Espere más noticias.

Próxima Edición: Seguridad Informática, todas las herramientas

posibles para mantenerse protegido de las amenazas que circundan el tema de tecnología informática, pasando incluso por aquellas que permiten estar más seguros en los peligros de la vida real. NO SE LA PIERDA… Y nuestra edición de Aniversario en Octubre (7 Años) traerá un especial que seguramente marcará el inicio de una nueva era en el CANAL. Registre sus datos en www.playmarketing.net en el botón de Registro y no se pierda nada de esto.

Martin Hdo. Espinosa M. mespinosa@playmarketing.net

Daniel A. Piza Q. daniel.piza@playmarketing.net Extensión: 1008

Editor Web

José A. Rondon R. jose.rondon@playmarketing.net Extensión: 1008

Coordinadora de Eventos

Sonia Romero M. sonia.romero@playmarketing.net Extensión: 1005

Logística

Gonzalo Sánchez A. gonzalo.sanchez@playmarketing.net Extensión: 1013

Asistente Admin. y Financiera Pilar Fierro R. pilar.fierro@playmarketing.net Extensión: 1001

Auxiliar Contable

Diana Margery Castiblanco dmargery.castiblanco@playmarketing.net Extensión: 1001

Fotografía Miami

Mauricio Lozano konker corporation konkerphoto@gmail.com Canal Informático es una publicación de:

Carrera 9 No 104 A-23 PBX: (57-1) 508 20 20 Fax: (57-1) 214 22 40 Bogota. Colombia Teléfono Miami: 1 (786) 924 38 10

www.playmarketing.net

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio, sin autorización expresa del Editor. Los contenidos se desarrollan con base en investigaciones e información de mercado. Cada uno es responsabilidad del autor y no reflejan necesariamente la posición de la revista.


ACTUALIDAD

Latinoamérica alberga a 1 de cada 10 usuarios de Internet de todo el mundo Recientemente la empresa analista Everis dio a conocer un estudio que revela el crecimiento de internet en el mundo y Latinoamérica. Como abrebocas una cifra, el 2008 cierra con más 1.620 millones de usuarios de todo el mundo en la gran red. Everis, consultora especializada en negocio, estrategia, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, publica en un reciente análisis realizado en 44 países con cifras del International Telecommunication Union (ITU), que en Latinoamérica cada año hay cerca de 17,6 millones nuevos usuarios de Internet. El mismo revela que al año pasado había 1.620 millones de usuarios de Internet en el mundo, de los cuales Latinoamérica alberga a 1 de cada 10 usuarios y la mitad de estos se encuentra en Brasil. Por delante de Brasil, los países que cuentan con mayor cantidad de personas que utilizan Internet son China (285 millones), EE.UU. (234,4 millones), Japón (89 millones) e India (86,2 millones). Si a esos países se añade Alemania, primer país europeo por número de usuarios de Internet (61,9 millones) resulta más de la mitad del total mundial del colectivo. En otros términos, los seis países con mayor cantidad de personas que utilizan Internet agrupan al 51,4% de los mismos, haciendo un total de casi 833 millones. Tras este primer grupo, hay un segundo conjunto de ocho países, cada uno de los cuales tiene entre 25 y 50 millones de usuarios de Internet. Cuatro de estos países son



2009

europeos: Reino Unido (45,5 millones de usuarios), Italia (33,8 millones), Francia (33 millones) y España (25,9 millones, ocupando el puesto 14º). Entre los países latinoamericanos sólo se encuentra México, que con poco más de 27 millones de usuarios se sitúa en la 12º posición en el mundo.

entre 2000 y 2008, 9 incrementaron su número de usuarios a un ritmo medio superior al 40% anual. Brasil, Colombia, Cuba y Paraguay son los países latinoamericanos que integran ese grupo. Los crecimientos más veloces correspondieron a Pakistán (57,5% promedio anual) y Marruecos (56,2% media anual).

Según el estudio, desde 2000, cuando estos usuarios sumaban 394 millones, el crecimiento medio anual fue de 19,3%. A lo largo de cada uno de los últimos ocho años el contingente de personas que utilizan habitualmente Internet en todo el mundo se amplió a un ritmo medio de 153 millones anuales. En el caso de Latinoamérica, la difusión del uso de Internet ha sido más rápida, promediando 30,8% anual (17,6 millones de nuevos usuarios cada año).

El estudio también revela que en 2008, un 62% de las suscripciones de acceso a Internet en el mundo eran de banda ancha, donde Latinoamérica presenta un mayor porcentaje de suscripciones de banda ancha, con 79,2%. La mayor parte de los países sudamericanos cuenta con entre el 70% y el 90% de sus suscripciones de acceso fijo a Internet de banda ancha. En orden descendente, ellos son Colombia (88,8%), Venezuela (85,4%), Brasil (84,9%), Uruguay (80,1%), México (80%) y Argentina (72,4%).

De los 44 países considerados,


SOLUCIONES

¿Amazon como proveedor de tecnología? Adivine Cual Proveedor de Tecnología ha Ejecutado Exitosamente una de las Visiones mas Innovadoras ¿Le Sorprendería que la respuesta sea Amazon? Por Alan Colmenares Presidente de Lima Consulting Group Colombia

A

unque la empresa es más conocida por su negocio de USD $20.000 millones de venta de libros y otros artículos por Internet, Amazon lleva 3 años ofreciendo servicios de computación en línea. La empresa ya cuenta con mas de 60,000 clientes entre empresas pequeñas llamadas “startups” y grandes bancos y farmacéuticas quienes usan sus servicios para probar nuevas ideas. Cada una de estas empresas no paga por hardware ni por software sino por poder computacional y de almacenamiento en unidades pequeñas (Ej. USD $0.15 por cada gigabyte de almacenamiento).

10

2009

Si esto tiene al lector en un poco de estado de “shock,” se puede sentir muy bien acompañado ya que cuando Amazon lanzo esta oferta llamada Amazon Web Services, los analistas han tratado de entender porque una empresa de venta al detal por Internet entraría a este negocio. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, ha sido mas claro que la idea no es tan descabellada como le parecía a muchos al comienzo. Adicionalmente, el gran éxito de dicha oferta ha justificado en creces la visión disruptiva del Presidente de la compañía Jeff Bezos. De igual forma, cuando el señor Bezos fundo la empresa en 1994,

muchos no entendían como se pretendía construir una empresa vendiendo libros a través de un canal tan naciente como lo que era el Internet en ese entonces. Sin embargo, con persistencia y una visión clara de lo que quería ofrecer (valor para sus clientes), logro construir una de las empresas más grandes e innovadoras en el mundo. Para lograr su éxito a través de los años, Amazon se ha tenido que convertir en un experto de TI para administrar una infraestructura tecnológica compleja y flexible como lo demanda su crecimiento vertiginoso. De hecho Amazon, junto con Google y Microsoft es uno


SOLUCIONES

de los operadores más grandes de centros de datos privados en todo el mundo. De hecho, cada una de dichas empresas tienen iniciativas de Cloud Computing con diferenciaciones interesantes pero es la de Amazon que lleva más tiempo en el mercado y la que mayor éxito ha logrado. Ha sido tal el éxito que ya esta oferta consume el doble del ancho de banda del negocio tradicional de la empresa. Para tener una idea de lo que se espera para el mercado de computación por nube, IDC, una empresa de investigación de mercados, pronostica un crecimiento exponencial. Específicamente, según dicha empresa, en 2008 solo 4% del mercado de TI global (USD $16.000 millones) estaba compuesto por servicios de computación por nube publica incluyendo ofertas de software como servicio o SaaS por sus siglas en ingles. Para el 2012, estima que estos servicios representarán el 9% del mercado o USD $42.000 millones. Aunque, cuenta con años de experiencia corriendo centros de datos, la diferenciación de Amazon Web Services se basa en dos áreas según su Presidente: 1) su experiencia manejando negocios de bajo margen. 2) su enfoque en servicio al cliente. Con este enfoque la empresa no solo ha reclutado miles de compañías de diferentes industrias sino también a los más grandes proveedores de tecnología como IBM, Oracle y hasta Salesforce.com quienes se han apoyado en Amazon Web Services para algunas de sus ofertas. Increíblemente, algunas de estas empresas junto con Google y Microsoft esperan ser jugadores (en algunos casos competidores) en este creciente área de la industria llamado Computación en nube o“Cloud Computing” en ingles. Como mencione en un articulo reciente en el periódico La Republica, “nos encontramos en un punto de inflexión dentro de la industria de la tecnología.”

Para el 2012 se estima que los servicios “en la nube” representarán el 9% del mercado o USD $42.000 millones..

Por ejemplo, hay varias soluciones de respaldo como la de Datacastle y Vembu basados en la infraestructura de Amazon. Una opción exitosamente utilizado por canales en otros países es el de juntar la creciente oferta de soluciones de código abierto o “open source” como Compiere ERP y Pentaho Business Intelligence y ofrecer estos a través de la nube.

¿Cuál es este punto de inflexión y que efecto tiene sobre el canal de tecnología en Colombia? Mejor respondo esta pregunta con otra pregunta. ¿Qué potencial tendría el que proveedores de tecnología en Colombia podrían ofrecerle a sus clientes soluciones basadas en poder computacional y almacenamiento prácticamente ilimitado y adquirida sólo por la cantidad que es utilizada? Esto se podría hacer a través de soluciones vendidas (Ej. Aplicaciones de software, etc.), demostraciones de software o, inclusive, pruebas de concepto a bajo costo. Las opciones están limitadas primordialmente por la imaginación y el conocimiento. ¿De qué otra forma se podría utilizar capacidad computacional alojada dentro de centros de datos con la más alta seguridad y disponibilidad de una forma tan económica?

Una manera de mirar este punto de inflexión dentro de la industria de TI es observarlo como una tendencia que ya lleva años en proceso de convertir aun más porcentaje del mercado en un servicio. Para lograr esto, hay que “virtualizar” el poder computacional y, como el nombre lo dice, la tecnología de virtualizacion está íntimamente mezclada con lo que está sucediendo dentro del mundo de la computación de nube.

Esto combinado con todo lo que ofrece el llamado Web 2.0 en términos de ventajas de mercadeo y servicio al cliente ofrecen una paleta de herramientas para diseñar innovadoras ofertas para el mercado Colombiano. Más importante aun es la capacidad de utilizar estas herramientas para diferenciarse de sus competidores. Es posible crear una oferta independientemente o asociarse con otro canal que tiene experiencia ofreciendo una solucionar especifica y que puede ser adaptada a computación de nube. Otra forma de hacer uso de esta infraestructura es ofreciéndole a sus clientes nuevas soluciones que se apoyan en Amazon Web Services.

Sin embargo, para los canales en Colombia, aunque puede ser interesante aprender sobre estas nuevas tecnologías disruptores, su éxito vendrá a medida que traducen estas nuevas ofertas en soluciones a los problemas de sus clientes y en un lenguaje de negocio que sea fácil de entender. Al final de cuentas, sus clientes buscan proveedores en los cuales pueden confiar para ofrecerles la mejor solución o la solución de mayor valor para que ellos puedan ser más competitivos en sus mercados. Implícito en esto está la expectativa que su proveedor se apoyara en todas las herramientas disponibles para lograr dicho objetivo. -Alan Colmenares es Presidente de Lima Consulting Group Colombia, empresa que ofrece consultoría de estrategia y de mercadeo por Internet para empresas de tecnología. Tiene mas de 20 años experiencia dentro de la industria y fue escritor y editor de la revista InfoWorld y sus opiniones han sido publicadas en revistas internacionales. 2009

11


GESTIÓN

Artículo

Pregunte Más y Hable Menos Conozca una pequeña guía que puede ayudar a incrementar su productividad porque las ventas son para las personas que saben escuchar al mercado y sus clientes. Por Carlos Fernando Navarro www.cumpliendolacuota.com

U

no de los mayores errores que comenten muchos de los vendedores es al tratar de demostrar su amplio conocimiento sobre un tema, producto o servicio específico hablar demasiado. El vendedor profesional moderno se destaca por el gran dominio en la ciencia de la comunicación efectiva. Para ser un buen comunicador, lo primero que usted debe aplicar en una correcta técnica de investigación de información. La primera fuente de información corresponde a la persona o personas que consideran que usted puede tener una solución a sus problemas o necesidades. Utilizar una guía planificada de preguntas para realizar durante las reuniones comerciales o levantar la información correcta para responder preguntas fundamentales en el proceso de calificación de una oportunidad, es uno de los aspectos que le pueden generar una mayor productividad en su actividad comercial. Obtenga con este artículo una guía detallada del tipo de preguntas que recomendamos realizar. ¿Quiere ser exitoso en la labor de ventas? Mantenga la boca cerrada y los oídos abiertos. Esta es la recomendación de un gerente de ventas con mucha experiencia en el mercado. ¿Qué quiere decir con esto?. Evidentemente una de las connotaciones más marcadas de los

12

2009

vendedores es que hablamos mucho. Bueno, es necesario cambiar este hábito por uno más productivo. Escuchar con mucha atención. Muchas veces nuestros potenciales clientes no cuentan con la información organizada o estructurada para podernos comunicar en que consiste su necesidad o problema. Es importante entonces recurrir a un guion de preguntas que nos permitan

obtener respuestas a los siguientes elementos: • ¿Cuál es la situación actual en una potencial oportunidad de negocio? • ¿Cuál es la situación deseada por parte del potencial comprador? • ¿Qué es necesario realizar para poder ir de la situación actual a la situación deseada o recomendada?

Cortesía de


GESTIÓN

Artículo

• ¿Cuáles son los recursos necesarios para ir de la situación actual a la situación recomendable? Las mejores prácticas en la aplicación de un proceso consultivo de ventas, indican que es necesario desarrollar guiones de preguntas para ser utilizados en las siguientes situaciones: • Cuando se desarrollan visitas comerciales con el objetivo de obtener información sobre la situación del potencial comprador • Cuando necesito calificar una oportunidad de negocio y decidir si vale la pena invertir y continuar con el proceso de venta en esta oportunidad • ¿Cuando necesito fortalecer mi estrategia de venta y es importante contar con información clave del negocio Ahora, la idea no es hacer preguntas porque si. Las preguntas en un proceso de venta consultiva pueden corresponder a un orden de la siguiente manera: • Preguntas de Exploración. Es el

14

2009

primer bloque de preguntas utilizadas y su principal objetivo es conocer la situación actual del potencial cliente, sus necesidades, motivaciones y en general toda la información que me permita identificar en que consiste el problema del comprador y cual es su percepción sobre una potencial solución. • Preguntas de Refuerzo y Confirmación. Es recomendable aplicar preguntas de refuerzo, las cuales me permiten profundizar más en algunos puntos críticos de la investigación y obtener información de mejor calidad. Así mismo, las preguntas de confirmación son utilizadas para validar que la información que estoy procesando, corresponde a lo que el potencial cliente me está transmitiendo. • Preguntas de visualización de potenciales soluciones. Estas preguntas son muy importantes, ya que me permiten conocer cual es la visión de solución que tiene el comprador y al mismo tiempo me permite ser creativo en términos de explorar su reacción con respecto a las posibles soluciones que yo le puedo ofrecer. Esta sección de preguntas me deben servir para realmente calificar que tan buenas posibilidades hay de realmente construir una oportunidad de negocios seria.

Descubrimiento de Oportunidades Una conversación basada en preguntas inteligentes, puede ayudar a identificar y sacar a flote problemas o situaciones que no son evidentes para el comprador o que puede que no lo afecten a el directamente pero si pueden configurar una situación para potenciales negocios adicionales. Recuerde que muchas veces el mismo comprador no tiene una idea totalmente precisa de que necesita para solucionar una situación o necesidad. Alertas Tempranas. Es mejor una mala noticia al inicio que al final de un proceso comercial. Una buena investigación le puede brindar la información que le permita evaluar y definir si realmente existe una buena oportunidad de negocio en esta situación. Si a través de este proceso identifica que hay problemas de fondo para poder configurar una oportunidad de negocio, es mejor abandonar y dedicar esfuerzos a otra oportunidad.

Desarrollo de Confianza. El uso de un proceso de comunicación profesional, basado en métodos de investigación bien definidos como el de preguntas concretas, puede ser el escenario para desarrollar un espacio de confianza con su potencial Una buena técnica de hacer preguntas cliente. Si el comprador detecta que usted posee un proceso formal de puede tener beneficios importantes para la gestión comercial y para ganar levantamiento de información, esto le puede generar confianza y credibilidad. productividad en los resultados de Adicionalmente este tipo de proceso ventas. Algunos de ellos son: sirve para que el comprador sea un participante activo en el proceso, Conocimiento correcto del lo cual hace mas enriquecedora la potencial comprador: Quien tiene actividad investigativa. la información tiene el poder. En la medida que usted tenga información de mejor calidad (más no quiere decir Productividad. Organizar bien su mejor, cuidado, la idea no es llenarse trabajo y optimizar el uso de recursos, de información inútil), podrá utilizarla como el tiempo, es clave hoy en día. de manera que beneficie su estrategia Un guión estructurado de preguntas puede generar ahorros en tiempo y comercial y le permita ofrecer una dinero. solución altamente competitiva a su potencial comprador.

Cortesía de


EVENTOS

Websense Partner Conference 2009 Hace un tiempo Websense realizó su evento anual Websense Partner Conference 2009 en Cancún, Quintana Roo (México), en el que el principal objetivo es fortalecer el trabajo con sus socios de negocio, informándoles lo más novedoso de las soluciones, actualizaciones, beneficios, programas y oportunidades de negocio. Al evento asistieron sus principales socios de America del Sur, el Caribe, Centroamérica y México y conocieron a detalle sobre los últimos productos, actualizaciones y lanzamientos que ofrece la multinacional en la región. Los asistentes se enteraron de las tendencias tecnológicas de Websense y estuvieron en contacto con temas y ejecutivos de toda la región, que les ayudaron a conocer porque las soluciones de la marca son la opción de mercado más completa en el tema de seguridad, con la que podrán incrementar las oportunidades de negocio de sus empresas

Preparativos para Andicom Sigue el camino de preparativos para el mayor evento de telecomunicaciones de la región Andina, Andicom 2009, que tendrá este año como invitado central a Francia quien presentará su experiencia y sus soluciones basadas en TIC al servicio de la integración social, salud, educación, Televisión Digital Terrestre (TDT), movilidad, seguridad, entre otros. Vale la pena recalcar que Francia está desarrollando un programa de cooperación con el Ministerio de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) en TDT para permitir una exitosa implementación del estándar DVB en Colombia. En el evento a realizarse a finales de octubre Francia contará con un pabellón de 1.200 metros cuadrados, donde los asistentes al Congreso podrán conocer los adelantos tecnológicos y proyectos de innovación que traen las empresas francesas. A la fecha han manifestado interés en participar las siguientes compañías: A2iA, Actuonda, Alcatel Lucent, Amadeus, Arianespace, ASK, Coriolis Telecom, Eads Astrium, Edu 4, Gemalto Sa, Groupe Fit, Multimedia Service,

16

2009 2009

Oberthur Card Systems, Okdak, Orange Business Service, Pole Images & Reseaux, Procalculo Prosis, Proyectos Inteligentes Pin, Qualification Technology, Sagem Communications, SAS, Sofrecom, Sofrepost, Spot Image, Thales Alenia Space, Thomson Grass Valley, Teamcast.


PORTADA

Artículo

Doce tendencias de tecnología Todos los días, cada instante, algún investigador en algún lugar del planeta desarrolla una nueva forma o un nuevo equipo que permite hacer las cosas de una forma más sencilla y eficiente. Por ello desde Canal Informático decidimos realizar un pequeño listado de algunas tecnologías que ya están cambiando el mundo.

Por Jorge A. Hernandez Director Editorial Play Marketing jorge.hernandez@playmarketing.net

18

2009


PORTADA

Artículo

V

ivimos en una revolución, constante, dinámica y hasta cierto punto silenciosa, nuestra forma de viajar, de contactarnos y ver al mundo ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, incluso algunos segmentos que se creían casi eternos e inamovibles se han visto alterados –los libros por ejemplo-, la forma de comunicarnos ¿Le han dicho a sus hijos que crecieron en un mundo sin internet? La forma de trabajar ¿Qué sería del mundo sin Outlook? La forma de divertirse y escuchar música, todos estos descubrimientos son relativamente

recientes y ya son el punto de partida de las nuevas generaciones… La única constante en la tecnología es el cambio, la evolución y aparición de nuevos jugadores y técnicas que revolucionarán al mundo y es la responsabilidad del canal de distribución estar al tanto de las cosas si no desea desaparecer. A continuación haremos un pequeño listado de productos y tecnologías que ya o han entrado o están en ciernes de hacerlo, algunas son casi conceptuales como el enfoque green o tecnológico de los productos

IMAGEN Tecnología de tres dimensiones o 3D

como un valor agregado de ventas, otros son meramente “productos ya terminados” como los computadores All in One, otros ya están entre nosotros desde hace un tiempo pero hasta ahora los descubrimos (Cloud Compting) o están de moda –como las pantallas táctiles-. Presentes en innumerables frentes estás tecnologías representan además una nueva oportunidad de negocios para que los distribuidores se especialicen y creen un diferencial frente a la apretada competencia de los últimos años.

próximamente prometiendo apreciar películas en tres dimensiones como si estuviera en un cine, si usted odia usar gafas lamentamos informarle que todavía seguirá necesitándolas, al menos durante un tiempo, aunque ya están trabajando en modelos de 3D sin este dispositivo.

INTERFAZ DE USO Pantallas táctiles

No es completamente nueva, hace un par de décadas se hicieron algunas películas con tecnología 3D aunque ninguna con la calidad ni la sofisticación de las últimas obras animadas de Pixar. La tecnología 3D ya está aquí y a diferencia de aquel entonces ya no sólo pertenece a los cines, ésta llegará a los televisores y computadores. De hecho existe un paquete diseñado por el desarrollador de tarjetas gráficas NVidia, llamado Kit de Geforce 3D Vision que permite apreciar en tres dimensiones algunos juegos, películas e incluso algunas fotos - para su funcionamiento se requiere una tarjeta aceleradora gráfica de esta empresa, Windows Vista (o Windows 7) , un monitor listo para 3D y un par de gafas especiales. En lo que respecta a televisores 3D ya existe un nutrido conjunto de ofertas que llegará al mercado

20

2009

Aunque ya hace un buen tiempo esta tecnología se venía usando en cajeros automáticos (ATM) , la aparición de equipos de entretenimiento -como los iPods- y productividad –como las Palm- han hecho que la tecnología de pantallas sensibles al tacto se dispare en popularidad. Además se han creado iniciativas como Surface (superficie en español) una tecnología desarrollada por Microsoft que permite operar un computador con la punta de los dedos y realizar toda clase de operaciones con sencillez y eficiencia. ¿Quiere intercambiar fotos con


PORTADA

Artículo

un amigo? Sencillamente pongan las agenda digitales, o teléfonos inteligentes de cada usuario sobre la mesa y con la punta de los dedos selecciones y arrastre las imágenes de un dispositivo a otro. Aunque fue diseñada inicialmente para operar en computadores públicos de hoteles y bares las posibilidades que ofrece la tecnología táctil son innumerables.

teléfonos celulares que ya no solo usan pantallas, ahora incluyen además pequeños videoproyectores. Se imagina realizar una video llamada proyectando la imagen de su interlocutor en una pared o demostrar a un grupo de amigos o compañeros de trabajo un nuevo archivo que acaba de llegar. Estos teléfonos son una apuesta

CÓMPUTO All in One

Así como el 2008 fue el año de los Netbooks varios fabricantes esperan que a finales del 2009 y comienzos del 2010 sea el turno de los computadores All in One (“todo en uno” en español) estas máquinas son equipos supercompactos que generalmente incluyen todos los componentes –procesador, memoria y disco duro- en la misma pantalla del computador, que dicho sea de paso generalmente es sensible al tacto y permite ser manipulada con los dedos.

interesante en el dinámico mercado móvil. El modelo coreano de fue diseñado por Min-Sun Kim y tiene además del proyector una cámara de 3.0 megapíxeles. El sistema propuesto por Texas Instruments usa iluminación LED. ALMACENAMIENTO Discos duros de estado sólido

Existente en varias versiones, hay versiones alimentada con procesadores Atom, como los netbooks, y otras que incluyen procesadores de gama alta como los Core i7, estos equipos son ideales para ambientes como la sala o la cocina –imagine que busca una receta por internet y la pone en pantalla mientras habla en Skype con sus amigos-. No tienen cables y presentan un diseño sobrio y elegante, al mismo tiempo que aprovechan al máximo el espacio.

COMUNICACIONES Teléfonos con proyector ¿Es usted de aquellas personas que piensa que las pantallas de los teléfonos celulares son muy pequeñas e incómodas de manejar? Pues bien , no es el único ya que existen múltiples propuestas de empresas como Texas Instruments y Samsung que han creado prototipos de

22

2009

Los discos duros de estado sólido también conocidos como SSD, por las iniciales en inglés de Solid State Drive, no son el futuro, ya son el presente y por ello


PORTADA

Artículo

cada día veremos más y más de estos equipos a medida que los costos de fabricación de dichos productos disminuyen progresivamente. Este tipo de discos basan su funcionamiento interno más en las memorias USB flash que usamos diariamente que en los discos duros convencionales. A diferencia de los HDD (discos convencionales), los discos de estado sólido no tienen partes sueltas, ni motores internos que deban hacer girar la superficie de los discos para la lectura de datos. Por ello – por no usar motores- los SSD consumen menos electricidad y se calientan menos. Son más eficientes, pequeños y silenciosos, su tiempo de acceso a los datos es menor y son menos vulnerables a dañarse en caso de caídas.

sido criadas para tener una mayor conciencia ecológica por lo que exigirán de sus fabricantes productos acordes a sus mismos principios. Afortunadamente para todos la generación verde está llegando al mercado.

COMUNIDADES MMOs

VALOR AGREGADO Green Computing

¿Sabía que existe un juego con 11 millones usuarios en todo el mundo que pagan mensualmente cuotas de 14 dólares religiosamente? Se trata de World of Warcraft, un juego creado por la empresa desarrolladora de juegos Blizzard, la responsable de títulos como Starcraft y Diablo. Con semejante cantidad de usuarios y las multimillonarias cifras que producen WOW –como es llamado por sus iniciales- es el mayor MMO de la historia. Refiriéndonos como MMO a gigantescas comunidades de usuarios que se reúnen en mundos virtuales a interactuar. A menudo se escucha entre algunos vendedores que los consumidores de la región aún no están listos para pagar un poco más por productos que sean ecológicamente más eficientes o verdes, sin embargo este argumento poco a poco pierde fuerza pues la computación verde (green computing) no sólo es amigable con el medio ambiente, también con el bolsillo de los consumidores al producir más con menos recursos y consumo de energía. Por ello prepárese para ver más y más productos en el mercado con el sello verde, la computación verde incluirá no sólo una mejor eficiencia energética si no el uso de materiales más amigables con el medio ambiente, muestra de ello son las nuevas familias de procesadores como los UVL de Intel (Ultra Low Voltage). Es de destacar además que las nuevas generaciones han

24

2009

La inmensa popularidad de WOW ha generado que muchas empresas más, veteranas y nuevas compañías, se arriesguen aprobar nuevos modelos de comunidades virtuales de juegos. En estos mundos los usuarios pueden ser otras personas, míticos guerreros, hechiceros, ladrones y establecer vínculos con el resto de jugadores llegando incluso a formar grupos llamados guilds o clanes. Por supuesto no todos los MMOs triunfan y muchos han migrado su modelo de negocios de mensualidades para ser gratis e incluso hay aquellos que han probado incluyendo publicidad dentro de estos mundos digitales. Incluso ya hay mundos virtuales privados de algunas empresas como Coca Cola y Habbo por mencionar algunas.


PORTADA

Artículo

SOFTWARE

eléctrica y por ello solucionan algunos problemas de la microcomputación moderna. Sin entrar en detalles los computadores cuánticos serían máquinas mucho más pequeñas y potentes pero para su fabricación se entraría a resolver problemas de la física cuántica, aquella rama dedicada a resolver los enigmas de los átomos.

Virtualización

CONSUMO

Realidad aumentada

Esta tendencia casi no la incluimos no porque no la creamos importante, al contrario, porque ha sido tratada con tantos bombos y platillos que es probable que usted amigo lector ya haya sido bombardeado con información al respecto. Así que, seamos concisos y breves: la virtualización se divide en varios campos. Se habla de virtualización de equipos cuando tenemos una misma máquina varios sistemas operativos instalados y esta computadora funciona como si fueran varias máquinas diferentes. Tenemos virtualización de aplicaciones cuando un usuario desde su computadora manipula diferentes aplicaciones y programas pero estos no se encuentran corriendo allí si no desde un servidor central que lo administra todo y también se habla de virtualización de almacenamiento cuando diversos equipos de almacenamiento de diferentes máquinas y sistemas- se “ven” y administran como una sola gran unidad.

HARDWARE

Computación Cuántica Aún estamos a unos años de llegar a esto, pero ya se han realizado importantes experimentos con computadores cuánticos, procesadores mucho más pequeños y eficientes que los modelos actuales y que usan partículas de luz (fotones) en lugar de electrones. Estas partículas no tienen carga

26

2009

También conocida como Reality Augmented, el concepto de la “realidad aumentada” consiste en un mundo donde los dispositivos virtuales, electrónicos y de comunicaciones añaden más información al mundo real. Usemos un ejemplo: Imagine que anda por la calle con unos lentes provistos de lo último en tecnología y previamente en su perfil de Facebook incluyó que es un gran amante de la música de los Beatles, ahora gracias a la realidad aumentada al pasar cerca a un centro comercial, en la superficie de sus gafas saldrá un pequeño letrero informándole que en un local de ese edificio existe una gran promoción de este grupo musical con un 70% de descuento. La realidad aumentada suministrará información pertinente, que usted defina como de interés ayudándole a mejorar su nivel de vida. Bienvenido al futuro.


PORTADA

Artículo

APLICACIONES

INTERFAZ DE USO

Computación en la nube

Lectura de gestos

Es el siguiente nivel de interacción con las máquinas cuando ni siquiera debamos tocarlas para que funcionen ya que estas leerán directamente los gestos de los usuarios y obedecerán de acuerdo a distintos parámetros previamente establecidos. Aunque parezca de ciencia ficción está tecnología ya se encuentra en desarrollo y existen prototipos funcionales como es el Project Natal que Microsoft desarrolló para su consola de juegos Xbox: quiere que su avatar golpea a su rival simplemente lancé un puño al are y su representación virtual hará lo mismo. El sistema de funcionamiento no puede ser más sencillo.

Esta es otra de esas tecnologías que ya se venía usando de un tiempo atrás pero hasta ahora se ha redefinido, optimizado, empaquetado y puesto de moda, la computación en la nube – o cloud computing en inglés- que se basa en dejar el cómputo pesado en los computadores de internet (la nube) mientras los usuarios adquieren y manipulan sus datos desde otros equipos – o terminales-.

Claro está también existen otros proyectos como el Sixth Sense (Sexto sentido) del prestigioso instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) que usa el mismo sistema, la lectura de gestos permitiría a los usuarios marcar números telefónicos en el aire, cambiar de canales de televisión volteándola palma de la mano, bajar y subir el volumen con gestos de los dedos, sus posibilidades son casi infinitas.

Este modelo de cómputo ofrece múltiples beneficios como la centralización de datos, imagine ya no tener 20 versiones de un archivo si no uno centralizado, y una mayor eficiencia y seguridad de la información, entre otros beneficios. Otro de los aspectos relacionados con la computación en la nube es que generalmente lo usuarios pagan por lo que consumen y no por paquetes ya predefinidos por los fabricantes. Ya empresas como Microsoft han adelantado serias propuestas en este campo como es Azure, una plataforma de servicios en la nube escalabe de internet, proporcionadad por los Data-Centers de Microsoft, que proporciona un sistema operativo y un sistema de los servicios para desarrollador que se pueden utilizar individualmente o juntos. Otros ejemplo de computación en nube lo otorgan empresas tan importantes como Amazon EC2 y Google Apps, entre otros.

28

2009

Estas doce tecnologías son apenas una parte de un grupo creciente de inventos que están revolucionando el mercado y poco a poco se convertirán en las necesidades de los futuros clientes, aunque sólo tuvimos espacio para mencionar algunos de ellos, es prudente como parte del canal de distribución de tecnología, estar preparados para recibir estos productos porque los negocios nunca dan espera.


BREVES

Adiós a fotos oscuras y ojos cerrados

01

BenQ lanza al mercado su nueva cámara digital inteligente C1220, La nueva cámara, que además de fotos fijas también toma videos con sonido, incluye un sensor Sony CCD con una resolución de 12 megapixeles, equivalente ISO desde 50 hasta 3200, 6 modos de balance de blancos, corrección de ojos rojos en las tomas con flash, un zoom óptico 3X y amplia pantalla TFT LCD de 2.7 pulgadas.

02

Nuevos modelos de Fax con Canon

Canon anunció recientemente los nuevos modelos de Fax de inyección de tinta JX510P y Fax-JX210P; diseñados para ofrecerle a los usuarios una calidad superior. Ambos modelos cuentan con las funciones de identificación de número entrante y de prevención de envíos directos de fax permitiendo controlar la información entrante para evitar gastos innecesarios de tinta y papel.Ambos facsímiles cuentan con compatibilidad OS disponible para Windows Vista y Windows XP/2000 (Windows únicamente) 

Gemalto y Universal Music

03

Gemalto, uno de los principales proveedores de seguridad digital, anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Universal Music Group (UMG), la empresa de música, para promover conjuntamente la Smart Video Card como un nuevo canal de distribución. La Smart Video Card es una innovación de Gemalto que ajusta el contenido de un DVD en una tarjeta SIM. El disco de la Smart Video Card puede ser pregrabado con 120MB de contenido para ser reproducido en cualquier equipo de DVD standard. Puede ser disfrutado en el dispositivo de música digital que se prefiera, en una Pc, un celular o un reproductor de Mp3.

Intcomex lanza su página de comercio electronico

04

Intcomex anuncia el lanzamiento oficial de su versión Beta de comercio electrónico denominada “Webstore” (http://store.intcomex.com). Bajo el slogan de “Queremos estar más cerca de usted” Intcomex avanza en su estrategia regional supliendo así las necesidades de todos sus clientes a nivel regional. “Gracias al posicionamiento de Intcomex con nuestras subsidiarias y las sólidas relaciones con nuestros clientes y fabricantes, apuntamos al desarrollo de la comunidad online en toda la región, estamos comprometidos en el crecimiento del comercio electronico”. dijo Arturo Esguerra, Gerente Regional de Mercadeo y Comunicaciones del Mayorista y quien esta a cargo del lanzamiento e impulso del webstore a nivel regional.

29


BREVES

Cifras de Microsoft en el Q4

05

Microsoft anunció ingresos de $13,100 millones de dólares para el cuarto trimestre, lo que representa una baja de 17% en relación con el mismo periodo del año anterior. Las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $3,990 millones de dólares, $3,050 millones de dólares y $0.34 dólares por acción, respectivamente, lo que representa bajas de 30%, 29% y 26%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior. “Nuestro negocio se continuó viendo afectado negativamente por la debilidad de los mercados mundiales de PCs y servidores”, dijo Chris Liddell, director financiero de Microsoft. “En vista de tal ambiente, fue un logro extraordinario poder generar ahorros operativos por más de $750 millones de dólares respecto al mismo trimestre del año anterior”. Los resultados financieros del cuarto trimestre finalizado el 30 de junio de 2009 incluyeron el aplazamiento de $276 millones de dólares de ingresos relacionados con el programa de Opción de Actualización a Windows 7 anunciado el 25 de junio de 2009. Dicho aplazamiento de ingresos redujo las utilidades por acción en $0.02 dólares.

06

Sony introduce la nueva VAIO W

Sony anuncia al mercado su nueva línea de computadoras personales, VAIO W mini notebook. “El desafío para los diseñadores de VAIO con esta nueva VAIO W mini notebook, fue crear un modelo de 26 cm x 17 cm sin sacrificar la calidad de Sony” comentó Carlos Navas Gerente de VAIO Colombia. “El resultado es un equipo de menos de 1.2kg. pero completamente práctico con teclado estándar y con excelente resolución para ofrecerle al consumidor una experiencia satisfactoria.” Integrando pantalla LCD de 10.1 pulgadas con resolución 1366:768 se pueden ver páginas en Internet con más espacio vertical y horizontal, en comparación a otros equipos del mismo tamaño. Este tamaño proporciona suficiente espacio para tener dos páginas abiertas lado a lado, o tener un chat abierto mientras se busca algo en internet. Además con sistema “LED backlight” incorporado, las imágenes son realmente brillantes con detalles definidos y colores más vivos.

Juniper Networks e IBM

07

Juniper e IBM anunciaron que continuarán ampliando su alianza estratégica al firmar un acuerdo de OEM (Fabricante de Equipos Originales) que permitirá que IBM ofrezca los productos y soporte para networking Ethernet de Juniper dentro del portafolio de productos de data center IBM. La suma de los productos de Juniper al portafolio de networking para data center de IBM brinda a los clientes la mejor solución de networking en su clase y acelera la visión compartida de ambas empresas de adelantar la economía del networking y el data center reduciendo costos, mejorando servicios y administrando el riesgo.  

30


INDICE

Mercado

Ejecutivos de cuenta, segunda parte

8

Ensambladores

Nuevas ofertas de Impresistem

12

Eventos

Kav Colombia rinde homenaje a los Beatles

18 PORTADA

Su empresa en internet AcompĂĄĂąenos a descubrir algunos principios claves para llevar su negocio a la gran red.

14 

2009

Nombramientos Los rostros del canal

20


Director General

Martin H. Espinosa M. mespinosa@playmarketing.net Extensión: 1002

comunicación de los que allí trabajan con clientes y proveedores de forma que se pueda interactuar mejor con ellos implementando algunas herramientas extra de comunicación. La segunda forma es cuando de la misma presencia en internet de la empresa se saca utilidad o se hacen negocios.

Martin Hdo. Espinosa M.

Apreciados socios de negocios; Para Play Marketing es un privilegio comunicarles que en Octubre estaremos celebrando nuestro aniversario número 7 y que estamos creando todo un sistema para que Usted cada vez mas pueda usarnos como herramienta de comunicación no solo para enterarse de lo que está pasando en este mercado sino para capacitarse y además obtener valores agregados para la cierre de negocios con sus clientes. Espere muy pronto todo este portafolio de actividades y únase al Club de Tecnología en calidad de socio VIP para disfrutar de un mundo de privilegios como protagonista del canal de distribución de tecnología informática y de comunicaciones.

Su Empresa en la red de redes En esta ocasión quisimos tocar un tema de gran actualidad que puede manejarse de dos formas. Por un lado la presencia en la red puede ser la básica donde se traslada en una página WEB la presentación de la compañía y se generan unos correos electrónicos para los empleados de forma que así se pueda mejorar la



En este editorial voy a hablarles de algunos consejos que espero sean de ayuda para la primera forma y en el articulo principal se verán otros más para cuando esa presencia avanza a la siguiente forma de tener presencia en la web.

1ra Forma: Que su empresa este en la red ha sido siempre una de las sugerencias que hemos hecho a nuestros socios en estos años, sabemos bien que no es fácil, se requiere primero que todo y lo más importante tiempo para dedicarle, no para diseñar la pagina como muchos erróneamente piensan sino para generar el contenido que se quiere mostrar a sus potenciales clientes, hoy en día es importante y muchas veces más que un catalogo impreso, el sitio WEB que se tenga de la empresa. En el caso de los participantes del canal deben ser conscientes de que esta herramienta es un argumento más a la hora de la venta, no inspira ninguna seguridad que el correo electrónico del supuestamente especialista sea un correo personal, muchas veces con diminutivos cariñosos y que sea de alguno de los correos públicos como Hotmail, gmail, etc… y no es que estos sean malos, al contrario, pero es que le identidad corporativa da un poco mas de presencia, no es lo mismo que su correo electrónico impreso en su tarjeta de presentación sea chiquitobebe@hotmail. com a que sea gerencia@tecnocom. com, hay diferencia.

Martin Hdo. Espinosa M. mespinosa@playmarketing.net 2009

Dirección Administrativa y Financiera Diana M. Puentes C. diana.puentes@playmarketing.net Extensión: 1004

Dirección Editorial

Jorge A. Hernandez V. Jorge.hernandez@playmarketing.net Extensión: 1008

Dirección de Arte

Kátherine Daza O. katherine.daza@playmarketing.net Extensión: 1009

Gráfico

Daniel A. Piza Q. daniel.piza@playmarketing.net Extensión: 1008

Editor Web

José A. Rondon R. jose.rondon@playmarketing.net Extensión: 1008

Coordinadora de Eventos

Sonia Romero M. sonia.romero@playmarketing.net Extensión: 1005

Logística

Gonzalo Sánchez A. gonzalo.sanchez@playmarketing.net Extensión: 1013

Asistente Admin. y Financiera Pilar Fierro R. pilar.fierro@playmarketing.net Extensión: 1001

Auxiliar Contable

Diana Margery Castiblanco dmargery.castiblanco@playmarketing.net Extensión: 1003

Fotografía Miami

Mauricio Lozano konker corporation konkerphoto@gmail.com Canal Informático es una publicación de:

Carrera 9 No 104 A-23 PBX: (57-1) 508 20 20 Fax: (57-1) 214 22 40 Bogota. Colombia Teléfono Miami: 1 (786) 924 38 10

www.playmarketing.net

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio, sin autorización expresa del Editor. Los contenidos se desarrollan con base en investigaciones e información de mercado. Cada uno es responsabilidad del autor y no reflejan necesariamente la posición de la revista.


“Consejos para que haga mercadeo de su empresa en la red” A continuación algunas ideas sueltas que espero tenga en cuenta cuando se anime a tener presencia formal en la red de redes y efectuar labores de Marketing dentro de ella y con ella.

1

La imagen que quiere proyectar de Usted, de su Negocio y de su Producto lo dice todo. No necesita invertir millones para hacer un buen marketing en la red… Necesita tiempo.

2 3

El Marketing como generador de ambiente es ideal para propiciar las ventas. Sepa cómo usarlo.

Piense en grande y créese una disciplina de trabajo para mantener la imagen de su empresa con actividades sencillas pero efectivas de Marketing.

4 5

No permita que su cliente lo olvide. Siempre recuérdele de diferentes formas que Usted está ahí para lo que necesite. Tener un sistema administrativo contable que lo mantenga aterrizado y conociendo los números que su empresa está haciendo en tiempo real es una ayuda básica para saber el rumbo que sus negocios deben llevar y los costos que tiene es una forma muy útil para sacar adelante su empresa. Existen soluciones que por un valor mensual bajo le dan soluciones de este nivel y que además también puede comercializar con sus clientes y GANAR.

6

Un sitio web es una excelente carta de presentación ante sus clientes, proveedores, inversionistas, socios y empleados. Todos ellos adquirirán la imagen de empresa dinámica y flexible que se adapta a las nuevas tendencias tecnológicas.

7

Mejora la comunicación con sus clientes y proveedores: Comunicados, manuales de instrucciones en línea, folletos, catálogos, promociones y respuestas a las preguntas más frecuentes.

8

Reducción de costos: Menos dinero gastado en papelería e impresión. Reducción de costos en medios tradicionales (teléfono, fax, correo físico, etc.). Establezca un canal de comunicación constante con sus clientes y proveedores. Con el correo electrónico estará disponible el 100% del tiempo.

9

Atención las 24 horas del día: Un sitio web activo, le permite mantener abiertas las “puertas virtuales” de su empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para atender a sus clientes, empleados, proveedores, socios e inversionistas, brindándoles información de su empresa, realizando ventas en línea, obteniendo retroalimentación, etc.

10

Agenda compartida: Cada persona puede contar con una agenda electrónica que le permite organizar su tiempo y agendar reuniones de equipo teniendo en cuenta la disponibilidad de sus compañeros

11

Mensajería instantánea: Permite estar en contacto todo el tiempo necesario y de manera sencilla e inmediata, desde cualquier lugar del mundo.

12

Base de Clientes actualizada es uno de sus mejores tesoros, cuando lo consiga no olvide actualizarla permanentemente.

13

Envío de información a los clientes con comunicaciones de áreas de su interés en Tecnología Informática, puede estar ayudando a su cliente a tomar una decisión afortunada.

14

Más allá de las tarjetas de presentación. Cree un sistema de exposición para que pueda mostrar su empresa rápidamente en cualquier feria o exposición que se presente.

15

La imagen en ferias y actividades con el cliente es fundamental, siempre proyecte la visión de su empresa como quiere que los otros la tengan. Incentive a sus clientes con estrategias de marketing que le permitan sentirse motivado a comprarle a Usted y no a su competencia.

16 17

Manténgase capacitado, Usted y sus pupilos necesitan estar actualizados con lo que está pasando en este mundo de tecnología. De esta forma Usted podrá sacarle mucho provecho a esta herramienta. Estos temas los estamos desarrollando en las presentaciones del CLACI, no se pierda los eventos del segundo semestre donde entregaremos documentación mas profunda y donde podrá participar activamente con su empresa.

2da Forma:

la segunda forma que es usar su presencia en la red para hacer negocios con ella la encuentra en nuestro artículo principal de esta edición. Registre sus datos en www.playmarketing.net en el botón de Registro y no se pierda nada de estos especiales que sacamos permanentemente para Usted. Sea un Socio VIP del Club de Tecnología. 2009




MERCADO

Ejecutivos de cuenta -II ParteVerdaderos líderes en el mercado de venta de tecnología, llegamos a la segunda parte de nuestro especial sobre los ejecutivos de cuenta, para dar a conocer algunos pormenores de esta apasionante profesión contada por sus protagonistas.

A

veces el tiempo y el espacio no son suficientes a la hora de hablar de las cosas que nos gustan, por ello al preguntarles a los ejecutivos de cuenta de los mayoristas sobre su profesión la respuesta fue masiva, de allí esta segunda parte, y es que esta profesión es de pasiones. Es un oficio dinámico que implica muchas veces cambiar de roles y no es solamente ayudar al fabricante a movilizar su producto, ni cumplir las cuotas del mayorista si no que se debe establecer una relación de honestidad y confianza con los distribuidores para venderle lo que realmente necesita. Para esta ocasión tenemos algunos otros testimonios de algunos ejecutivos que hicieron un alto en sus apretadas agendas para compartir sus experiencias con nosotros y nuestros lectores. Para ellos mil gracias. Pero dejemos que sean ellos mismos los que nos cuenten los detalles de su profesión. ¿Qué funciones realiza un ejecutivo de cuenta? Desarrollar e impulsar el crecimiento de las Cuentas a su cargo a través de una adecuada planificación de cada uno de los proyectos comerciales lanzados por la compañía en las diferentes marcas, también crear e implementar ideas con alto valor agregado que impacten positivamente en el cliente. Mónica J. Suárez Pacheco Ejecutiva de Cuenta Integral Impresistem



2009

Grupo Kav Colombia

¿Qué cualidades debe tener un ejecutivo de cuenta? Pleno conocimiento de los productos, exactitud en la información, excelente manejo del cliente y una buena actitud de servicio. Jacquelin Quilaguy Rodríguez Asesor de cuenta Kav colombia ¿Cómo es un día de un ejecutivo de cuenta (mañana/tarde/ noche)? Bueno pues por lo general organizo en la mañana lo que voy hacer, (Llamar clientes, envíos de lista de precios, divulgar las promociones etc) y pues la verdad el tiempo es muy limitado pero procuro que en esa llamada o en esa conversación del MSN el cliente quede contento y que vea en mi más que una

Ejecutiva, a una amiga Nataly Pinto N. Ejecutiva de Cuenta Impresistem ¿Ha sentido la crisis en su nicho de mercado? La verdad considero que nuestro portafolio de soluciones, entre ellos Kaspersky, son muy buenos productos por lo que las personas, a pesar de la crisis, han seguido comprándolos. Leidy Mercedes Peña Asistente Comercial Kav colombia ¿Qué errores (los más frecuentes) debe evitar cometer un ejecutivo de Cuenta? Los errores mas frecuentes que debe evitar un ejecutivo de cuenta es no estar seguro ni tener sentido


MERCADO

Grupo Impresistem

de pertenecía de su empresa y de sus productos, ya que uno transmite eso al cliente y así mismo manejar las relaciones con nuestros clientes ya que somos las personas directas que hablamos con ellos en el día a día, ante una solución difícil no

dar prontas soluciones sino mas inconvenientes, esto entorpece nuestra labor, debemos ser ágiles y eficaces. Nataly Franco Aguilera Ejecutiva de Cuentas Impresistem

¿Recuerda alguna anécdota de su oficio que quiera compartir con nuestros lectores? Hay clientes que por apariencia no crees que sean buen potencial para compras, hace algunos años fui a atender una señora que venia de un pueblo a cotizar unas maquinas lo hice sin expectativas de cerrar algún negocio, una semana después me llamo para ver cómo iba su pedido, ¡oh sorpresa! la señora había consignado una buena suma de dinero pero no informó de esto. Era más del 60% de la compra. Con esto no solo cerramos ese negocio sino otros más… Gladys Gisela Gámez Baquero Ejecutiva de Cuentas Impresistem

Nueva Tienda HP en Buenaventura A partir del 15 de agosto los habitantes de Buenaventura tendrán acceso a una nueva tienda del fabricante de equipos de cómputo HP. El establecimiento estará ubicado en el Centro Comercial Brissas Shoping en la calle 2 #66 – 85, local 108; abrirá sus puertas a estudiantes, ejecutivos, padres de familia, independientes y empresarios que deseen conocer la gama de los equipos HP para el hogar, pequeña y mediana empresa e identificar cuál se adapta más a su estilo de vida o necesidades corporativas. Así lo explica Sergio Liévano Gerente de Productos de Consumo de PSG, “vimos la necesidad de crear una Tienda HP en Buenaventura porque consideramos que hay un potencial importante que no está siendo suplido y queremos acercar nuestro portafolio en esta región.” Por tratarse de la primera Tienda HP en Buenaventura se ofrecerá a los visitantes atractivas ofertas y precios especiales en productos como los HP Minis y la nueva familia de desktops Pavilion, además del respaldo de marca, que garantiza que los productos que se ofrecen en vitrina son de la más alta calidad, abarcando la más

10

2009


ENSAMBLADORES

Compumax lanza el e-Café Recientemente, en medio del Restaurante Club Colombia en Bogotá, directivos de Intel, Microsoft y Compumax se reunieron en el evento de lanzamiento de la nueva línea de computadores portátiles de este ensamblador colombiano llamada e-Café. Esta línea de equipos, del cual se presentó oficialmente un modelo de Netbook, fueron ensamblados alrededor del concepto del café buscando apelar sentimientos patrios y por supuesto siguiendo los altos estándares de calidad de este ensamblador bumangués que ya posee diversas certificaciones de calidad internacionales que aseguran el desempeño y soporte de estos equipos.

En el evento de lanzamiento Mauricio Navas Almeida, Presidente de Compumax, afirmó que su empresa ha vendido alrededor de 200 mil máquinas una cifra considerable teniendo en cuenta la base nacional de aproximadamente cuatro millones de máquinas.

Navas afirmó que se espera el lanzamiento de nuevos computadores portátiles de esta línea de producto en los próximos meses.

Siguiendo con el concepto del e-Café los directivos de esta empresa aseguraron que buscan retomar el computador como una herramienta de comunicación, “como era la costumbre de tomar café con los amigos” en estos tiempos modernos.

PCSmart, Mejor Named Account de Colombia 2009 PC Smart, empresa colombiana fabricante de computadores de última tecnología que pertenece al Grupo Filigrana S.A., recientemente obtuvo el premio como “Mejor Named Account de Colombia 2009” . Este reconocimiento se entregó durante la sesión de partners de OEM de Latinoamérica, en el marco del evento World Partners Conference que organiza anualmente Microsoft y que en esta oportunidad se llevó a cabo el pasado mes de julio en New Orleans, Estados Unidos Este año se premiaron las categorías Mejor Named Account del Año y

Mejor Distribuidor Mayorista, que fueron para PCsmart y Nexys respectivamente. Según Carlos Barahona, presidente de PC Smart, “este premio representa un sello de garantía de calidad para nuestros equipos y un importante aval de Microsoft para PCsmart. Seguimos cumpliendo con el compromiso que nos trazamos, ofrecer a los colombianos productos innovadores, con los últimos desarrollos tecnológicos y con altos estándares de calidad”. 2009

11


ENSAMBLADORES

Ensamblados con Impresistem Recientemente Impresistem reunió a varios de sus principales socios de negocios en Bogotá para demostrar sus novedades de producto y de mercado, en el evento estuvo presente Carlos Méndez, Director de la División de Ensamble de este mayorista que compartió algunas novedades con nosotros. En medio de un evento nocturno organizado cerca de los principales centros de tecnología de Bogotá, Impresistem reunió a varios de sus principales socios de negocios, el motivo: dar a conocer sus novedades de productos y promociones. A continuación algunas palabras con Carlos Méndez, Director de la División de Ensamble de este mayorista. ¿En qué consiste la nueva oferta de ensamblados de Impresistem? Nuestra razón de ser consiste en ofrecerle a nuestros socios de negocios un portafolio que permita que marginen bien. Partiendo de esa base, tenemos dos unidades de negocio con nichos de mercado claros y establecidos: Nuestros Computadores a la Carta o White box para atender el mercado de resellers y nuestra marca propia Logic, posicionada en retailers, corporativo y gobierno. Trabajamos de la mano de los más importantes fabricantes de tecnología, con miras a ofrecerle a nuestros clientes la mejor oferta posible, con las herramientas que necesitan para hacer un buen sellout.

Carlos Méndez ¿Cuál es el valor agregado de estos equipos? Respaldo, innovación y calidad. El posicionamiento de las marcas multinacionales que integramos le brindan al distribuidor argumentos de venta sólidos para vender las maquinas, y hacer sentir confianza al usuario final al momento de adquirirlas. Adicional a esto, nuestra capacidad de respuesta para ensamblar nuevas tecnologías es mucho más rápida que las marcas tradicionales, pues nuestra logística de producción así lo permite. Por otro lado, adquirimos un centro de servicio exclusivo para nuestros computadores, con el enfoque 100% en servicio posventa, todo con el fin de darle soluciones efectivas a nuestros clientes.

¿Hablemos de lo que significa la inclusión de la eMachines en el portafolio de productos y a qué segmentos van dirigidos? eMachines es nuestra solución de movilidad de entrada para nuestros clientes. Esta marca hace parte del grupo Acer (Acer, eMachines, Packard Bell y Gateway). Es una marca que toca mercado de consumo y corporativo. Básicamente nuestro objetivo es entregarle a nuestros socios de negocios una opción para marginar algo más de lo que están acostumbrados, pero con un producto que tiene respaldo internacional y garantía local. ¿Tiene algún mensaje en especial que quiera compartir con los distribuidores? Quisiera agradecerles la oportunidad que nos dan de trabajar a su lado. Siempre estaremos prestos a satisfacer sus necesidades.

12

2009


ENSAMBLADORES Publireportaje

Calidad que impresiona

E

n los agitados y competidos tiempos modernos la primera impresión, empezar con una buena imagen puede ser el paso decisivo para desarrollar los mejores negocios. Luis Alfonso Ramirez Gerente de Producto de Canon en Impresistem, nos da algunas razones para elegir soluciones de impresión de esta empresa. En los negocios, en el entretenimiento, incluso en la vida social la primera imagen lo es todo, por ello ¿por qué no darle la importancia que se merece? , con productos ecológicos y con la mejor tecnología gráfica del mercado Canon ha desarrollado una serie de soluciones para estar al nivel de vida moderno. A continuación algunas palabras Luis Alfonso Ramirez, Gerente de Producto de Canon en Impresistem. ¿Cuáles son los diferenciales que ofrece los suministros y tintas Canon a sus usuarios? Al utilizar consumibles originales los usuarios podrán disfrutar impresiones con calidad de laboratorio fotográfico, los cartucho de tinta negra contienen una fórmula de pigmentos que garantizan un texto nítido y definido en la impresión de documentos ya que son tintas resistentes a la luz, calor y gases ambientales, el usuario al comprar consumibles originales Canon se aseguran un ahorro de dinero ya que las impresoras y multifuncionales manejan cartuchos individuales. ¿Cuáles son las razones para exigir consumibles de inyección de tinta Genuinos? *Colores duraderos y vibrantes *Calidad única de impresión *Ayuda a proteger los cabezales de impresión

Alfonso Ramirez *Ayuda a preservar la vida de su impresora. Como parte de su confianza en sus productos Canon dio a conocer lo que respondieron algunos clientes al preguntárseles: ¿Cuál es el respaldo de consumibles Canon al momento de vender? Y ¿Frente a otras marcas en garantía y precios, cómo evalúa los consumibles Canon? Proveesistemas Rafael Novoa Gerente General 1-100% respaldo 2-Las garantías tiene una respuesta dentro de los parámetros, muy buenos Rapi Cartuchos Alejandro Ramírez Jefe de Compras 1-Excelentes productos 2-Económicos y buen rendimiento, nunca he tenido garantías Magnetimedia Silvia Amaya Administradora 1-Originalidad y los beneficios que ofrecen los productos 2- Cuando se presentan recibimos satisfactoriamente respuestas inmediatas 2009

13


PORTADA PORTADA

Artículo Artículo

Llevando su negocio a la red

Si su negocio pasa por un buen momento o incluso el caso contrario, si se presentan problemas ¿por qué invertir tiempo y dinero para llegar a internet? A continuación algunas razones y principios para llevar con éxito su negocio a la red.

U

no de los principios básicos en el mundo de los negocios es la capacidad de innovación frente a la competencia, al mercado e incluso frente así mismo, nada más peligroso que la comodidad en tiempos en los cuales la competencia está a un click de distancia, por ello debemos estar listos y conocer las limitaciones y potencial de nuestros procesos de negocios y siempre estar atentos a las posibles formas de optimizar la productividad y ventas, y es allí donde internet puede ser un gran aliado para lograr estos objetivos. Pero antes de empezar de hablar de las ventajas y principios básicos de internet se deben tener en

14

2009

cuenta un principio básico y es que la red es una herramienta, un medio – increíblemente poderoso y versátil- para obtener algunos fines, pero internet por sí sola no es un proceso de negocios, no es una idea revolucionaria, es simplemente una herramienta, un nuevo canal y una nueva forma de llegar a sus clientes en una forma más eficiente y sencilla. ¿Y qué es lo importante de esto? …. Todo, recuerde que internet es la primera vitrina de los tiempos modernos, donde los usuarios primero ven los objetos deseados, los valoran y empiezan a decidir sus procesos de compra. Su página web entonces es el primer punto de contacto donde usted no sólo puede

demostrar su portafolio de productos si no exponer su filosofía de servicio, su diferencial frente a la competencia y empezar a seducir sus clientes. Y si es usted de aquellos que muy poca gente usa internet para sus comprar, valórelo de nuevo, ya que internet no es el futuro es el presente, para dar algunas cifras según la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) en Colombia ya hay más de 18,2 millones de usuarios de Internet, y siguen creciendo cada día. Un principio básico de los negocios es ir a los mismos sitios que frecuentan los clientes, internet es la mayor plaza del planeta.


PORTADA Artículo Pero llegar a este mercado potencial no es simplemente colocar una página electrónica, con cualquier nombre y listo, esperar a que lleguen los clientes. Es más, no importa lo bello que sea el diseño de su página si no es funcional o si no está acorde a los principios y necesidades de sus clientes y usuarios no servirá para nada. ¿La clave? Asesorarse pero no sólo en el diseño de la página si no en cómo implementar las aplicaciones de tecnología necesarias para ayudar a su negocio ya establecido. “Como en todos los negocios es vital saber con quién asesorarse y evaluar las beneficios, debilidades y fortalezas de cada proveedor para tomar la mejor decisión de negocios” aseguró Aldemar Marin de Supertech. Las opciones para desarrollar una página web son incontables y las ofertas, precios y opciones son los suficientemente numerosas para confundir a cualquiera, las hay de todos los tamaños y presupuestos, incluso gratuitas, pero es allí donde usted debe escoger el mensaje que quiere llevar a sus clientes. Es muy diferente enviar mensajes desde un servicio de correo gratuito a usar un correo corporativo. Y la diferencia entre estos correos no

es el servicio, los correos gratuitos han demostrado una solidez y evolución constante hacia la calidad, la diferencia es la imagen corporativa que proyecta sus clientes. Es lo que les demuestra que tan sólida es su empresa en la web y que tan importante son ellos para usted. Por supuesto aparte de la simple apariencia y diseño de la página web existen muchas opciones dependiendo del uso que se le quiera dar a la página. ¿La desea para exhibir su portafolio de productos y dar a conocer las últimas promociones? ¿Quiere exponer algunos casos de éxito que refuercen la imagen de su empresa? ¿Quiere dar un espacio para que sus clientes puedan exponer sus dudas sobre productos y servicios? Todas estas opciones influyen sobre el diseño de su sitio web. Además se debe tener en cuenta las posibilidades de crecimiento para incluir, ¿Por qué no? Foros, audio y video en su sitio web. Un factor fundamental es que una vez implementada su página web es cuando realmente comienza su labor de mercadeo virtual, es vital que empieza a darla a conocer a través de cuantas herramientas tenga

disponibles, ya sea comunicando ese mensaje a sus clientes a través de sus medios tradicionales, telefónicamente, en persona, por medios impresos o incluso usando foros y otras herramientas de la misma red. Es indispensable que la gente conozca que usted ya está en internet. Otro factor, estimule el uso de la red entre sus clientes, ofrezca algunas promociones, descuentos o algunos estímulos para que sus usuarios usen la red. Internet es un medio famoso por su eficiencia y por la reducción de costos que bien usado puede llegar a generar. No más piense en la cantidad de papeleo y horas hombre que puede ahorrarse al tener toda la información necesaria en un sitio que puede ser accedido por miles de personas al mismo tiempo. Un último consejo a la hora de escoger el nombre de la página web use el de su empresa, algunas personas optan por tomar nombres increíblemente originales y llamativos en su afán de llamar audiencias pero que muchas veces confunden al consumidor. Recuerde internet es una herramienta para su empresa y no viceversa.

2009

15


PORTADA

Artículo

Los consejos de Recientemente Google, el mayor monstruo del mercadeo de internet lanzó una guía para montar su negocio en la red, por ello decidimos tomar algunos puntos de esta guía para exponerla frente a ustedes, Los pasos son:

1. Una idea. En Internet una idea es la base de cualquier buen negocio. Si la idea es innovadora y creativa, mucho mejor, pero estas condiciones no son imprescindibles: basta con que responda a necesidades concretas y aporte una propuesta de valor real para personas reales.

6. El tráfico.

2. Investigación de mercados.

7. Camino a la exportación.

No hay que dejarse llevar por la emoción si se cree que hay una buena idea y tres amigos le han pronosticado el éxito. Antes de hacer inversiones o tomar decisiones conviene dedicar un tiempo para investigar el mercado –si habrá demanda para el nuevo producto o servicio, si los precios son razonables, si la idea ya ha sido desarrollada por alguien y qué competidores locales y globales existen, entre otros aspectos–.

Si en la idea inicial o en el plan de negocio no se estableció que el mercado potencial va más allá de lo local, cualquier momento será oportuno para mirar más allá de las fronteras aprovechando el alcance global de Internet, que permite no restringir el negocio a una geografía o un idioma.

3. El plan de negocios en línea. Este documento será el mapa de navegación, o la hoja de ruta, que guiará al emprendedor en aspectos como la estrategia de negocios, la fuente de ingresos, los mercados potenciales y las acciones de mercadeo y comunicación.

4. La base tecnológica del negocio. Busque las mejores herramientas y componentes de acuerdo para sus necesidades

5. El sitio web. Con todas las bases de negocio y técnicas listas, es la hora de aterrizar: el sitio web debe nacer. Se debe tener en cuenta que el sitio no es el objetivo del negocio, sino el medio –o uno de los medios– para hacer el negocio una realidad.

16

2009

Una variable directamente asociada al éxito del negocio en línea es la cantidad de visitantes y usuarios que tenga. ¿Cómo atraerlos frente a la gran cantidad de sitios web?

8. Afinar, experimentar, mejorar. Experimentar y hacer pruebas permanentes a bajo costo o a costo cero es una de las grandes ventajas de la Web, pues en el mundo offline esto resulta muy difícil y costoso. Con el sitio web, que es una de las bases del negocio, se pueden hacer, por ejemplo, pruebas con distintas páginas de destino para los anuncios publicitarios para medir cuáles crean más ventas o visitas efectivas.

9. ¡Medir, medir y medir! Si hay algo que diferencia a Internet de los demás medios de comunicación es su capacidad de medir. Con herramientas simples y gratuitas se pueden conocer con datos reales y precisos cuáles son las fortalezas y debilidades de un sitio web a partir del comportamiento de los usuarios.


EVENTOS

El concierto de Kav Colombia Hace pocos días en Bogotá el mayorista especializado en soluciones de seguridad, Kav Colombia, reunió a sus socios de negocios para demostrar su nuevo portafolio de productos en un evento lleno de tecnología y música.

K

av Colombia renovó su portafolio de productos y decidió comunicarlo por lo alto, por medio de un espectacular concierto de homenaje a los Beatles llevado a cabo en el auditorio del Gimnasio Moderno de Bogotá. Con más de 300 espectadores el evento, que literalmente levantó de sus asientos a la audiencia fue el cierre a una noche llena de tecnología. De esta forma Kav Colombia anunció la disponibilidad de una nueva familia de productos dentro de los cuales se incluyen: Smobile, un solución de seguridad para dispositivos móviles; Trixbox un producto de comunicación IP-PBX: Endian: un sistema de Firewall; Genie Soft en el campo de copias de respaldo ; Cryptzone, un producto de codificación y Vipre, un nuevo sistema de antivirus, entre otros. El evento culminó con la presentación de la banda Clasic Stones Sample que sencillamente arrasó y llevó a la audiencia en un delirante recorrido por el tiempo cantando al unísono viejos clásicos de la agrupación más famosa de la historia del rock. Antes del concierto Kav Colombia dio a conocer además su alianza estratégica con Rofcorp, un distribuidor mayorista de valor agregado con presencia en más de 20 países especializado en soluciones de seguridad y sus intenciones de crecer en el mercado de la seguridad informática.

18

2009


NOMBRAMIENTOS

Nueva gerente general para Colombia Carla Giussani es la nueva Gerente General para las operaciones en Colombia de Intcomex. Carla sustituye a Christian Elie, quien continuará siendo parte de la corporación desde su natal Perú. Giussani trae a Intcomex más de 15 años de experiencia en multinacionales Internacionales, además de una trayectoria fuerte en el mayoreo de productos electrónicos y en el mundo de los servicios financieros que le han permitido ocupar cargos de alto nivel en Citibank, BHN Valores y Brightstar Corp en Ecuador, Bolivia y Colombia. Carla tiene una especialización y acreditación como Operadora del Stock Exchange de PROCAF en Bolivia.

Carla Giussani

Vicepresidente de Ventas en Colombia Inter Grupo La compañía regional proveedora de soluciones tecnológicas, anunció el nombramiento de Erick H. Cepeda como Vicepresidente de Ventas para Colombia. El ejecutivo estaría a cargo de liderar la estrategia de negocios de las cuatro oficinas de la compañía en Colombia: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. “Erick Cepeda, posee la experiencia y el liderazgo necesario para impulsar el  modelo de ventas que permitirá cumplir con las metas definidas para nuestro negocio”, indicó el presidente y CEO de InterGrupo, Darío Solórzano.El alto ejecutivo tiene larga trayectoria en empresas de tecnología liderando áreas comerciales, técnicas, servicios y de marketing. Es ingeniero electrónico y posee un Master Business Administration (MBA) del Instituto de Dirección Empresarial INALDE. Con anterioridad a su nombramiento, se desempeñaba como Director Comercial de Lexmark para Colombia, Venezuela y Ecuador.

Erick Cepeda

Llega Panda a Colombia Grecia Calvo es la nueva Coordinadora de Canales de Distribución de Panda Security en Colombia desde su nuevo cargo esta ejecutiva, con más de diez años de experiencia en el mercado de tecnología, tiene bajo su responsabilidad abrir nuevos canales tanto en grandes superficies, como con mayoristas y distribuidores. Con una trayectoria profesional que incluye nombres como Intcomex, Makro Computo y Symantec, entre otros, Calvo se ha distinguido por el diseño de estrategias para asegurar la generación de demanda. La directiva, al hablar sobre Panda, aseguró que el canal puede esperar “El precio justo y el producto adecuado en el momento indicado” al tiempo que recalcó que esta empresa ofrece las mejores soluciones en todos los segmentos, tanto hogar como pequeña, mediana y gran empresa

Directora

Grecia Calvo

de Mercadeo y Unidad de Negocios Especiales

En días pasados Paola Andrea Rodríguez fue nombrada como la nueva Directora de Mercadeo y Unidad de Negocios Especiales en Polux. Desde su nuevo cargo esta directiva tendrá dentro de sus responsabilidades “…generar estrategias de mercadeo que aseguren relaciones sostenibles con los clientes y aliados comerciales y el  gerenciamiento del canal de Retail, con dos ejecutivas al frente de las cuentas”.

Paola Rodriguez

20

2009

Esta Administradora de Empresas de la Universidad Nacional, con una Especialización en Gerencia de Mercadeo en curso, tiene más de siete años de experiencia en el mercado de tecnología –cinco de los cuales en Polux y dos en Epson- y promete traer a los distribuidores “planes que aseguren relaciones gana-gana con todos nuestros aliados y un acompañamiento permanente para que todos continuemos creciendo”.


ACTUALIDAD

Microsoft se une a Tejido Humano Cuando usted dona dinero… ¿Sabe en qué se utiliza? ¿Sabe cómo se utiliza? Ahora gracias a una donación de Microsoft los donantes de Tejido Humano pueden comprobar a través de internet y de manera directa en que se destinan todos los recursos. De esta forma y gracias a los empleados de Microsoft que donaron su tiempo durante un año, la Asociación Tejido Humano ofrecerá mejor gestión y transparencia a sus miembros, donantes, fundaciones y proveedores. Así lo explica Jorge Silva, Gerente General de Microsoft Colombia, “Se trata de un trabajo que se realizó por más de un año para crear a la medida una solución tecnológica que preste un servicio para la buena administración de recursos, mejor gerencia de proyectos y más transparencia en la manera de recibir y entregar los aportes que hacen los ciudadanos. De esta manera, queremos contribuir a que las personas que más lo necesitan reciban las ayudas adecuadas -porque creemos en el potencial de la gente- y queremos que tengan mejores oportunidades y calidad de vida. Estamos comprometidos con esta causa de Tejido Humano y por supuesto con el país.”

Carolina Cruz apoya el Juego Limpio En días pasados la modelo y presentadora de televisión Carolina Cruz estuvo de paso por el centro comercial especializado en tecnología Unilago de Bogotá para dar a conocer su apoyo a la campaña “Juego Limpio”, una iniciativa de diversas empresas de tecnología, en cabeza de Microsoft, que pretenden combatir la piratería y el contrabando en el canal. “Me siento orgullosa de ser parte de esta iniciativa que promueve en la gente valores como la sana competencia, la rectitud, el buen ejemplo y la honestidad; es así como todos ganamos.”, afirmó Carolina Cruz. Con la Campaña Juego Limpio de Microsoft se mantienen los esfuerzos en Colombia para combatir la falsificación de materiales relacionados con las tecnologías de la información, contribuyendo a la protección de los derechos de propiedad. “Me siento feliz de unirme a esta campaña y respaldar estos programas porque la piratería acaba con los negocios, con el esfuerzo y el trabajo de miles de personas y es una manera de hacer más consciencia de las implicaciones legales para los que venden y de los riesgos de seguridad para los que compran software pirata”.

2009

21


BREVES

01

Convocatoria Premio Colombiano de Informática

Plan Fidelidad con IZC

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Premio Colombiano de Informática 2009. Para información sobre los requisitos llamar a las oficinas de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS Teléfonos No. 6161407; 6161409 en Bogotá o en la página web www.acis.org.co La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, instituyó desde 1985 el Premio Colombiano de Informática con el fin de estimular la creatividad y las realizaciones meritorias en el campo de la Ingeniería de Sistemas. El premio colombiano de INFORMATICA se adjudica a la persona o grupo de personas naturales o jurídicas, residentes en Colombia que hayan terminado en el país la obra de mayor mérito científico y técnico en el área de Informática, a juicio de un Jurado nombrado por la Junta Directiva de la asociación para tal efecto.

HP y AMD de seis núcleos

03

HP anunció la integración inmediata del procesador AMD Opteron Six-Core serie 2400 en la familia de HP Workstations. Ideal para aplicaciones workstation de alto desempeño en áreas como ingeniería, creación de contenido digital 3-D, petróleo y gas, y ciencias, la HP Workstation xw9400 aprovecha el poder de los nuevos procesadores AMD Opteron para brindar mayor productividad, en especial para las aplicaciones multi-threaded, la realización de tareas múltiples y los ambientes de megatareas.  

05

Desde el 1 de Agosto al 31 de Septiembre IZC lanza para todos sus socios de negocios el Plan Fidelidad, pensando en todos los pequeños y grandes distribuidores a nivel nacional. Con esta estrategia IZC busca resaltar la labor que realizan sus distribuidores generando un plan donde sería fácil ganar premios a través de sus compras. Para mayor información al respecto, los interesados pueden comunicarse con asesores en el teléfono 876 72 44 o en el Call Center al 876 72 35 ext 135 o 201

04

Bell Micro estrena Showroom

En días pasados el mayorista de tecnología Bell Micro, en cabeza de Ruth Ramírez, Gerente de Territorio para la región Andina de este mayorista lanzó al mercado nacional un showroom con el objetivo de exponer su portafolio de soluciones y servicios.

Novedades con APC

APC expande su línea de productos Smart-UPS RT APC by Schneider Electric anunció la expansión de su línea de productos APC Smart-UPS RT, con cuatro nuevos modelos que ofrecen una calidad de energía, desempeño y versatilidad en tamaños de 3U y 12U para instalación en forma de rack o torre. 

22

02

Los nuevos modelos APC Smart-UPS RT de 5kVA,  6kVA (3U), 15kVA y 20kVA (12U), están diseñados para los profesionales de Tecnología de la Información (TI) que administran cuartos de servidores y armarios de cableado con restricciones de espacio, ya que estos equipos maximizan el espacio y proporcionan protección de energía de alimentación ininterrumpida libre de preocupaciones.

Como parte de su estrategia de crecimiento en el país, este mayorista dio a conocer en el cóctel de lanzamiento algunas de las grandes marcas que distribuirá para el canal de tecnología nacional incluyendo nombres como Toshiba, Seagate, WD, DenQ, Liteon, NVidia y Acer entre otros.


Canal Informático edición 38  

Edición para Latinoamérica y Colombia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you