Issuu on Google+


INDICE

Edición

29 2008

Zona VIP

8

Novedades y noticias de los líderes delmercado

Fabricantes

12

Nueva división de APC

Actualidad

14

Índice de seguridad con Cisco

PORTADA Tecnologías de Impresión Descubra la tecnología ideal de acuerdo a las necesidades de sus clientesv

Especial

23

Almacenamiento con HP

Eventos

36

Oracle Day e IBM

Columna

38

Confesiones de un nerdo

Gestión

40

Ventas en épocas de crisis

Nombramientos

16 2008

42


Director General

EDITORIAL

Martin H. Espinosa M. mespinosa@playmarketing.net

Dirección Administrativa y Financiera

E

n esta edición dimos el papel de actor principal a la impresión, manejada desde el punto de vista de los fabricantes hemos obtenido puntos de vista importantes que pueden dar al lector ideas y conocimientos para mejorar el tema de negocios dentro del canal TIC, si bien es cierto que la idea es que el canal se especialice, siempre es bueno tener una idea general de todas las posibles especializaciones para ver cual puede presentar mas afinidad y así tomar inclinación hacia alguna de estas. Adicionalmente en esta edición incluimos un especial y guía de almacenamiento de uno de nuestros socios de negocios que también permite que pueda atender mejor los requerimientos de sus clientes en este requerimiento, considero básico el que lo puedan tener a mano con ustedes al momento de revisar las posibles soluciones de almacenamiento que vayan a ofrecerles. En este mes que pasó hemos visto en el mercado de distribución muchos cambios y novedades, entradas confirmadas de nuevos mayoristas a Colombia provenientes de Venezuela (Léase Kode) y ya rumores de pasillo mas fuertes sobre la entrada de otro gran mayorista al país por la compra de uno de los grandes que actualmente se encuentran ya posicionados, siguen siendo rumores por lo que no entro en detalles, pero como dicen por ahí:”Cuando el rio suena….” Sobre el especial que tuvimos de los números de los mayoristas, podemos agregar (y seguramente el año próximo



2008

lo haremos más en detalle), que uno de los mayoristas (Sed International) alcanzo el primer puesto a nivel de utilidades, lo cual hace pensar que a pesar de no ser los primeros en ventas, al final del renglón en los P&G se pueden sentir muy satisfechos con la labor desempeñada. Este año la competencia entre mayoristas se ve mucho más reñida pues el crecimiento en Colombia no ha sido el esperado por un factor externo, financiero y por la entrada de mas jugadores al mercado, fruto de esto se ve una guerra de precios que no beneficia a nadie, sobre todo si de cuidar ese último renglón se trata, es por esto que vamos a trabajar en generar un dialogo sobre este tema en el próximo CLACI con la idea de aportar a que esta guerra baje y se trabaje en lo verdaderamente importante. Por otro lado y con relación a los incentivos hay un gran movimiento en el mercado, uno de los grandes fabricantes del mercado ha decidido tomar en sus propias manos el tema de incentivos, específicamente las convenciones, lo cual seguramente podrá a trabajar a más de uno de los mayoristas en la creación de estrategias más fuertes que apoyen el diario manejo de los negocios con el canal, ahí hay un reto muy interesante. En nuestra próxima edición tendremos una sección dedicada a las convenciones que ya se han realizado, entre ellas: Polux, HP, Trend Net, Intcomex y Canal Digital entre otras. Nuestra invitación para que no se pierdan del próximo CLACI donde trataremos sobre “Tecnología y Gestión para las PYME”, mas herramientas para incrementar sus ventas en este mercado. Martin Hdo. Espinosa M. Gerente Play Marketing S.A. mespinosa@playmarketing.net

Gladys Sierra Parada Gladys.Sierra@playmarketing.net

Dirección Editorial

Jorge A. Hernandez Velez Jorge.hernandez@playmarketing.net

Dirección Arte y Diseño

Kátherine Daza Ospina katherine.daza@playmarketing.net

Editor Web

José Antonio Rondon R. jose.rondon@playmarketing.net

Coordinadora de Marketing

Catalina Barragan catalina.barragan@playmarketing.net

Coordinadora Comercial

Beatriz Caicedo Beatriz.caicedo@playmarketing.net

Coordinadora de Eventos

Sonia Romero sonia.romero@playmarketing.net

Contraloría

Diana Puentes diana.puentes@playmarketing.net

Asistente de Arte

Luis Fernando Vergara A. luis.vergara@playmarketing.net

Logistica

Gonzalo Sánchez Abril gonzalo.sanchez@playmarketing.net

Asistente Admin. y Financiera Pilar Fierro pilar.fierro@playmarketing.net

Canal Informático es una publicación de:

Carrera 9 No 104 A-23 PBX:213 20 11 Fax: 214 22 40 Bogota. Colombia

Oficinas Miami: 7791 NW, 46 St suite 314 Miami Florida 33166 www.playmarketing.net

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio, sin autorización expresa del Editor. Los contenidos se desarrollan con base en investigaciones e información de mercado. Cada uno es responsabilidad del autor y no reflejan necesariamente la posición de la revista.


ZONA VIP Editors Day e IDF de Intel

Felicitaciones y viajes con Cubix

Hace poco Intel realizó dos de sus principales eventos regionales, por una parte se llevo a Cabo el Editor´s Day, un punto de encuentro entre Intel y la prensa especializada donde se explicaron los últimos avances en tecnología, esta vez fue realizada en la paradisiaca Costa Rica y por otra parte se realizó el IDF, el Intel Developer Forum de San Francisco(E.U.) donde se reunieron los expertos desarrolladores en tecnologías de semiconductores.

En Agosto se realizó en Santo Domingo, República Dominicana el lanzamiento de la nueva línea de productos Presario – Pavilion. El evento, organizado por HP tuvo además el apoyo de Cubix Dominicana que además rifó entre los asistentes un HP Ipaq. Por otra parte Cubix Colombia felicitó públicamente a Discovery Computers, en cabeza de William Silva, por su reciente apertura del canal corporativo.

Xerox revela nuevo software Xerox Corporation está acercando un software de flujo de trabajo para los entornos de impresión de producción básica con la solución FreeFlow Express to Print, la última incorporación a su portafolio de herramientas de flujo de trabajo de la industria. Con una interfaz de usuario gráfico muy vistosa, la solución FreeFlow Express to Print ayuda a realizar el etiquetado de trabajos y las funciones de preimpresión con tan solo hacer clic, arrastrar y soltar. Separadores, carátulas, inicios de capítulo y marcas de agua se pueden agregar fácilmente haciendo clic y arrastrando estos elementos a la ubicación deseada dentro del documento.



Aten llega a la región

Movimientos de 3Com

Con una reconocida reputación en el área de periféricos de altísima calidad (teclados, ratones y equipos de video entre otros) y en soluciones de conectividad, Aten anuncia su interés en fortalecer su presencia en la región con un una multitud de productos que llegan a diversos segmentos, especialmente los de la pequeña y mediana empresa.

En los últimos días 3Com ha presentado varias novedades: hace poco anunciaron su alianza con el mayorista Impresistem para distribuir sus productos en Colombia. Por otra parte, este fabricante realizó recientemente un seminario de conectividad, un evento que buscaba capacitar a los medios.

2008


ZONA VIP

10

ECS para videojugadores extremos

Protección con Forza

Elitegroup Computer Systems también conocido ECS dio a conocer la buena recepción de su producto diseñado para video jugadores extremos, la tarjeta aceleradora gráfica N9800GT-512MX-P RSV2. Este producto permite a los jugadores alcanzar el mayor rendimiento posible de sus equipos al usar la última tecnología gráfica.

Forza Power Technologies dio a conocer la disponibilidad de productos en una amplia gama de soluciones que va desde el hogar hasta soluciones de protección en áreas de misión crítica como redes corporativas. De esta forma Forza centra sus esfuerzos en tres áreas claves como son pequeña empresa y hogar, negocios y centros de datos.

Nexxt Solutions presenta su línea de antenas para componentes inalámbricos.

TWC, experiencia y calidad

Para evitar los problemas de ruido excesivo en el espectro radioeléctrico Nexxt Solutions, está lanzando al mercado, dos antenas para aplicaciones indoor, para anexar directamente a equipamientos ya existentes y con problemas de señal. En la próxima edición veremos en detalle este interesante articulo.

Con más de 19 años de experiencia en el Mercado de tecnología informática TWC se ha vuelto un sinónimo de calidad, tecnología y una gran relación precio beneficio en todas sus unidades de negocios que cubren desde procesadores y tarjetas madres, hasta cámaras e impresoras, entre otros. TWC es Distribuidor Mayorista que atiende desde Miami todo el canal Latinoamericano.

El catálogo de software de MPS

APC y el Initit@tive 2008

MPS de Colombia anunció recientemente la buena acogida que ha tenido entre sus socios de negocios de su separata sobre la venta de software Microsoft. Dicho catálogo, originalmente publicado en la primera edición de Consultor TIC, se encuentra disponible en formato electrónico en la dirección www. playmarketing.net/Consultortic

APC anunció su participación en Initi@tive 2008, evento que anualmente organiza Schneider Electric, y que se realizó en el Hotel y Casino Mandalay Bay en las Vegas, Nevada. El principal objetivo de la participación fue demostrar el liderazgo de APC como el especialista mundial.

2008


FABRICANTES

Nueva División de Servicios de APC del segmento empresarial que toman decisiones de compra, no solo basados en productos y soluciones, sino que valoran los aspectos relacionados con la administración y los servicios complementarios, agregó el ejecutivo.

E

n días pasados en Bogotá el fabricante de soluciones de protección de energía APC anunció el lanzamiento de una nueva división de servicios dirigida al segmento de centros de datos de la región. A mediados de mes Germán Tórres, Gerente de la Unidad de Servicios Profesionales de APC, anunció la decisión de APC de crear una División de Servicios para atender las necesidades de clientes y socios de negocio en América Latina. De esta forma, APC reenfocaría su estrategia de atención para cubrir la demanda creciente de los clientes

12

2008

Torres.

“En APC ya contábamos con un área orientada a entregar ciertos servicios, sin embargo, lo que ahora llevamos a nuestra base instalada, tanto canal como usuarios finales, es una estructura completa de atención más proactiva.”, comentó

Con este nuevo esquema los servicios de APC enfocados a proteger el suministro de energía en los centros de datos de las empresas de América Latina, se clasifican en tres categorías: Instalación. Relacionados con aquellos servicios iníciales cuando se instala un equipo. Mantenimiento. El cliente cuenta con atención post-venta, así como extensión de garantías que también cubren 24x7, de acuerdo con las necesidades y las aplicaciones

instaladas en el centro de datos. Profesionales. Enfocados en consultoría, lo que implica análisis del centro de datos del cliente para hacerlo más eficiente en el uso de sus recursos de energía. En términos de socios de negocio y canal, la estrategia de APC está basada en un programa de educación a través de capacitaciones y entrenamientos a lo largo de la región que les permita brindar servicios más completos, así como detectar mejor las oportunidades de negocio. El fabricante aseguró que la actual estrategia de negocios de APC contempla la inclusión de un canal en todo momento, tanto por la experiencia con la marca como por la atención al cliente final. Así, los socios de APC se clasificarían principalmente en dos áreas: distribución y empresarial. Los primeros son aquellos orientados a la venta por volumen y los segundos requieren de una certificación y son quienes ofrecen los servicios de APC, como instalación, mantenimiento o servicios profesionales. Al contar con un programa de canal que incluye herramientas para desarrollo de negocio, así como una fuerte inversión en investigación y desarrollo de tecnología, APC busca cubrir las necesidades de sus clientes con verdaderos diferenciadores, brindando un portafolio completo de servicios de calidad y confiabilidad para las empresas de la región.


ACTUALIDAD

En busca de la seguridad Recientemente Cisco lanzó su primer índice de Seguridad, una evaluación de la percepción del estado de la seguridad informática en Latinoamérica Cisco dio a conocer los resultados del primer Índice de Seguridad de Cisco, un punto de referencia sobre la manera como las empresas de la región evalúan su seguridad informática. El Índice de Seguridad ubicó a Colombia por debajo del promedio de Latinoamérica, con un puntaje de 62. El promedio regional es de 64 puntos, lo cual muestra que aún cuando las empresas están implementando políticas de Seguridad de la Información, aún queda mucho por recorrer para alcanzar mejores estándares. El valor del Indice de Seguridad puede ir de 0 a 100. Una puntuación máxima (100) representa el más alto nivel de implementación y compromiso con lo que podrían considerarse las mejores prácticas en cuanto a políticas de seguridad de la información. Un puntaje de 0 refleja un alejamiento total de adherencia a las prácticas generalmente aceptadas de protección y defensa contra las amenazas en las organizaciones. El puntaje del Indice obtenido por cada país fue el siguiente:

País

Puntaje

Colombia Argentina Brasil Venezuela Chile México

14

62 62 63 64 64 66

2008

El Indice de Seguridad de Cisco fue elaborado por la consultora independiente Kaagan Research Associates y está basado en 600 encuestas a gerentes de Tecnologías de la Información de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. Uno de los aspectos en los cuales Colombia parece tener más problemas que los demás países es la implementación de procesos por parte de las organizaciones, con el fin de proteger la Seguridad de la Información para garantizar la continuidad del negocio. El 41% de los encuestados manifestaron que la alta gerencia da una “importancia moderada” a la seguridad de la información Esto se relaciona con el hecho que en el país tan solo el 35% de las empresas entrevistadas afirmaron que sus políticas de Seguridad de la Información son aprobadas a nivel de Junta Directiva, lo cual revela que las empresas no reconocen la seguridad de la información como un aspecto estratégico para el negocio. “El Indice de Seguridad Cisco nos ayuda a conocer cuál es la percepción y preparación de las empresas en Colombia y la región para establecer puntos de referencia y una guía hacia las mejores prácticas”, dijo Fernando Rodríguez, Gerente de Ingeniería para sector Empresas, PyMES y Gobierno de Cisco Colombia.

Hallazgos del estudio: - El 35% de los entrevistados Colombianos están “muy confiados” en cuanto a la protección frente a amenazas externas en sus organizaciones. Con este resultado el país se ubica entre el grupo más confiado frente a este tipo de amenazas. Venezuela (26%) y Brasil (28%) obtuvieron los porcentajes más bajos. - Sólo el 16% de los Colombianos entrevistados están “muy confiados” en la protección de la información frente a amenazas internas. Colombia obtuvo el segundo porcentaje más bajo siguiendo a Brasil que alcanzó el 15%. - La mayoría de los representantes de las áreas TI de todos los países sondeados consideran que los ataques de virus y gusanos son una amenaza realmente sería a su Seguridad Informática. Los colombianos mostraron niveles altos de preocupación: el 65% lo considera entre “extremadamente” y “muy” serio. - El 49% de los Gerentes TI en Colombia califican como “extremadamente serio” y “muy serio” el Spyware y el Malware. Con este resultado Colombia se ubica como el país menos preocupado frente a ese nivel de amenaza. Chile resultó ser el país con mayor porcentaje de preocupación con un 70% de las respuestas entre “extremadamente serio” y “muy serio”.


PORTADA PORTADA

Artículo Artículo

Tecnologías de impresión

E

xiste algo para cada necesidad, bajo este modelo examinaremos las distintas tecnologías de impresión, láser, inyección, tinta sólida, directamente con los fabricantes que nos contaran las ventajas y el cliente ideal para cada una de ellas. La historia de la impresión es tan antigua como la escritura misma, incluso si pensamos en el concepto de la impresora moderna tendremos que volver al siglo XIX a revisar los planes visionarios de Charles Babbage, la primera persona que sembró las bases de los computadores modernos. Sin embargo y para no remontarnos tanto, los orígenes más recientes de las impresoras como las conocemos vienen de la década de los cincuentas en Estados Unidos. Desde aquel entonces empezó una carrera evolutiva que generó numerosas impresoras pero que sólo eran capaces de imprimir textos y sólo a blanco y negro, resultando en sistemas de impacto, cintas y matriz de punto –está última una tecnología aún usada sobre todo en sistemas contables- . Pero fue en el Centro de Investigación Xerox de Palo Alto en 1971 donde se dio uno de los pasos revolucionarios de la impresión contemporánea con el desarrollo de los sistemas láser. Este proceso usa un polvo muy

16

2008 2008

fino, denominado tóner que se adhiere al papel por medio de presión o calor. Este tóner también es conocido como tinta seca, en contraposición de la tinta convencional, y dado que no intervienen diluyentes, originalmente se ha denominado Xerografía, del griego xeros que significa seco. La impresión con láser se ha convertido, desde aquel entonces, en una de las opciones favoritas para las empresas con alto volumen de impresión. Dado que su costo de adquisición suele ser un poco más alto que las de inyección pero esto era compensado con un costo por página menor. Los sistemas de inyección de tinta o Inkjet fueron la otra revolución que atacó sobre todo a los usuarios finales, desarrollados a finales de los ochentas, en realidad fue creado originalmente en 1976 pero sólo salió al mercado hasta 1988 con HewlettPackard. Este sistema ofrecía un costo de adquisición menor pero no era diseñado originalmente para manejar grandes volúmenes por lo que el precio por hoja era mayor. Técnicamente hablando ésta tecnología usa inyectores que producen burbujas diminutas que se convierten en pequeñísimas gotitas de tinta. Los puntos formados son los resultantes de este proceso. Actualmente existen

dos sistemas de inyección: el térmico y el piezoeléctrico. El primero de ellos usa un aumento de temperatura para producir una burbuja de vapor que fuerza su salida por los inyectores. Al salir al exterior, este vapor se condensa y forma una minúscula gota de tinta sobre el papel. En el método piezoeléctrico cada inyector tiene un dispositivo que cambia de forma aumentando bruscamente la presión en el interior del cabezal y forzando la salida de la tinta. Otras tecnologías revolucionarias han sido el desarrollo de la tinta sólida por Tektronix, adquirida por Xerox en 2000, este sistema usaba barras de cera en lugar de cartuchos o tóner que al consumirse dejaba desperdicios no biodegradables. Originalmente dirigido al segmento de las artes gráficas, Xerox ha ofrecido desde hace un tiempo productos corporativos de alta calidad de impresión. Otro sistema de impresión conocido es el LED usado por Okidata que como su nombre lo indica usa Leds (por las iníciales en inglés de diodos emisores de luz) para fijar las imágenes. Además usa tóneres, otra impresión seca al igual que el láser . Pero no más palabras y dejemos que los expertos nos den su versión de cada tecnología y el cliente ideal para cada una de ellas.


PORTADA

Artículo

Inyección de tinta Uno de los segmentos más populares dentro del mercado de impresión, la tecnología inkjet es una de las más populares en los segmentos de entrada. Epson, uno de los fabricantes con mayores aportes en esta tecnología da su visión al respecto.

o papel (aparte del sistema piezo eléctrico también existe un sistema térmico). ¿ Cuáles son sus orígenes y hace cuanto se remontan? Sus orígenes se remontan a los años ochenta.

Carolina Uribe Especialista de Producto de Consumer Inkjet. En qué consiste esta tecnología? Es una tecnología de impresión que se basa en el paso de la tinta a través de inyectores que se encuentran localizados en los cabezales de las impresoras. Epson usa un sistema con elementos piezo eléctricos, en la placa de inyectores, que permiten el paso de la tinta al sustrato

18

2008

¿Qué ventaja ofrece sobre las otras tecnologías de impresión? Permite que el cabezal de la impresora no se dañe fácilmente como sucede con otras tecnologías, mejora además la calidad de la impresión porque la tinta pasa a través de mayor cantidad de inyectores lo que se refleja finalmente en la alta nitidez y resolución de nuestras impresoras. Cuál es el cliente (usuario) ideal para esta tecnología?

Clientes que deseen la mejor calidad y rapidez en la impresión utilizando sólo tintas originales, de esta manera se preserva la calidad de la impresora y la excelente resolución de impresión

Cuál es su política de suministros? Nuestras impresoras funcionan con el sistema de cartuchos individuales y económicos, sólo se cambia el color que se termina. Nuestras tintas Dura Brite Ultra ofrecen una calidad de imagen muy superior y además son resistentes al agua y a los borrones para así garantizar un color parejo y duradero.


PORTADA Artículo

Gelsprinter Desarrollada por la empresa japonesa Ricoh es una tecnología de impresión que ofrece impresiones más resistentes al paso del tiempo, luz e incluso agua. Julio Castiblanco Guzmán, Gerente de Canales Coorporativos y Mayoristas de Ricoh Colombia S.A ¿En qué consiste esta tecnología? Es una económica tecnología de gel líquido que por un muy bajo precio permite hacer impresiones que secan al contacto con el aire, y son resistentes al agua, a la luz y al paso del tiempo. El sostenimiento de las impresoras gel, es muy económico, pues no requieren calor para el proceso de impresión, como sí lo requiere un equipo láser, y su velocidad de impresión en color es infinitamente superior comparado a las impresoras de inyección de tinta que en promedio imprimen en color a 8 ppm, frente a un equipo gel que imprime en color a 29 ppm. Esta misma relación frente a un equipo láser, vuelve a mostrar las bondades de un equipo gel, ya que un equipo láser de 29 ppm en color vale 7 veces más que un equipo gel. ¿Cuáles son sus orígenes y hace cuanto se remonta? Es una tecnología exclusiva de Ricoh, se llegó a ella fruto varios años de investigación y está orientada al mercado que no dispone de una económica impresora de color, o que sólo imprimen en láser negro y requieren una opción económica en color. ¿Qué ventaja ofrece sobre las otras tecnologías de impresión? Cuando las empresas Pymes buscan soluciones de impresión encuentran

dos alternativas (inyección de tinta y láser), la inyección de tinta ofrece un bajo precio en equipo, pero muy alto costo en impresión por página; y por otra parte, la opción de impresora láser ofrece un bajo costo en página en negro, pero un alto precio por la impresora, sumado a los otros costos como el de energía (pues requiere lograr alta temperatura para imprimir correctamente). La impresora Gel tiene un muy bajo costo en la adquisición del equipo, y muy bajo costo en la impresión por página, costo que se puede disminuir más, si se usa la opción de nivel de color, que permite hacer impresiones en color con casi el 50% de ahorro. Resumiendo, con la tecnología gel las pymes obtienen bajos costos de impresión en caja y por página y alta velocidad traducida en productividad ¿Cuál es el cliente (usuario) ideal para esta tecnología? El usuario ideal para la tecnología gel es la pyme, que ahora tiene también a su disposición equipos multifuncionales que imprimen a 29 ppm tanto color como negro, escanean, copian a 29 ppm y envían y reciben faxes, convirtiéndose en

la herramienta ideal, pues así la pequeña empresa no necesita tener múltiples equipos para adelantar las tareas diarias de oficina, basta con un multifuncional gel que resume los cuatro servicios en uno solo. ¿Cuál es su política de suministros? Ricoh es una empresa diseñada para prestar altos niveles de servicio a sus clientes, y una muestra de nuestro compromiso es que cuando lanzamos un equipo al mercado contamos con toda la infraestructura logística para proveer a nuestros clientes de los insumos requeridos. Los insumos para nuestras impresoras y multifuncionales gel se consiguen a nivel nacional en Papelerías Panamericanas y centros de tecnología. 2008

19


PORTADA

Artículo

Tinta Sólida Desarrollada originalmente por Tektronix, ahora Xerox, esta tecnología de impresión permite obtener imágenes de alta calidad sin cartuchos ni toners. Andrés Giraldo Product Manager Printers and Office Marketing Xerox Latin North ¿En qué consiste esta tecnología? La tecnología de tinta sólida usa barras de cera en lugar de los tradicionales toners o cartuchos de otros sistemas. Una vez se van a imprimir los documentos parte de la cera es derretida resultando en la impresión a muy alta calidad de las imágenes. Además al consumírse las barras no dejan desechos que puedan atentar contra el medio ambiente. ¿Cuáles son sus orígenes y hace cuanto se remontan? La tecnología fue patentada por la compañía Tektronix y el primer producto aparece en el año 1991, Tektronix comercializó la tecnología para el mercado gráfico y corporativo donde tenía equipos de formatos Carta, A4, Tabloide (A3), incluso se tenía un plotter en esta tecnología en formato de 36 pulgadas. ¿Qué ventaja ofrece sobre las otras tecnologías de impresión? Dentro de las ventajas podemos nombrar: Independencia del papel: es una tecnología que no depende del papel para poder lograr una calidad de imagen aceptable. Las demás tecnologías deben validar que el papel en el que colocan la imagen tengan las propiedades adecuadas para que puedan absorber la tinta y no generar mayor dilatación del punto (Caso InkJet) y/ en el caso de las tecnologías Láser o LED que usan polvo como tóner, fusor para su fijación y cargas electrostáticas para mover la imagen generada requieren que el papel de igual forma ayude en

20

2008

dicho proceso. Tinta sólida no usa fusor, no usa cargas electrostáticas y la tinta usada es cera que al momento de colocarse sobre cualquier tipo de papel no genera la dilatación de punto como ocurre en InkJet. Libre de Cartuchos: Las demás tecnologías usan cartuchos de impresión que son desechados, en la tecnología de Tinta Sólida no se manejan cartuchos son barras de cera que son consumidas en su totalidad, Tecnología Tinta Sólida es mucho más amigable con el medio ambiente. Bajo costo operativo: Tinta Sólida ofrece el costo operativo mas bajo para los usuarios que trabajan con ella, sólo se manejan dos insumos que al compararlos con otras tecnologías que pueden llegar a tener hasta 5 o 6 insumos que el usuario debe adquirir durante el uso de dichas tecnologías. Tínta sólida se ofrece actualmente con costos que no se habían visto en el mercado de impresión a color. (Color al Precio del Blanco y Negro) Control de Uso: Además de dar un costo operativo más bajo, Tinta sólida ofrece dentro de su desarrollo un control de uso de de gastos de los insumos, se registra cada impresión y se determina cuanta tinta fue usada por cada color en los trabajos que se hayan impreso, de igual forma se registra que usuario mandó a imprimir, nombre de archivo etc. Esto combinado con software gratuito que el usuario puede descargar de nuestra Web le permitirá costear y sacar estadísticas del equipo, todo este control y costeo lo obtiene sin tener

que pagar más por el equipo. En la gran mayoría de tecnologías se debe recurrir a desarrollo de terceras para hacer este control y costeo del uso del producto. ¿Cuál es el cliente (usuario) ideal para esta tecnología? Esta tecnología está orientada al mercado Pyme principalmente, sin embargo parte del mercado de publicidad la usa para poder presentar sus propuestas o bocetos a sus clientes debido a su gran impacto de color y finalizado que da al documento. ¿Cuál es su política de suministros? Los suministros para la tecnología de Tinta sólida se basan en las barras de cera, 4 colores (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro) y de un rodillo de lubricación. Actualmente la estrategia que se ofrece es Color al precio del blanco y negro. El usuario obtiene por el mismo precio al cual está pagando la caja de tinta negra las cajas de color.


21


ACTUALIDAD

Intcomex Panamá

Celebra el Expo Sitec En días pasados Intcomex Panamá celebró su evento anual, Expo Sitec: Exposición de Soluciones Interactivas Tecnológicas. Dicho evento se realizó en el Hotel Marriott, Ciudad de Panamá, donde más de 20 marcas líderes en tecnología y clientes de Intcomex Panamá estuvieron presentes. En el Expo Sitec se ofrecieron promociones especiales de las marcas participantes, premios, capacitaciones y certificaciones, y los clientes tuvieron la oportunidad de ver los productos de estas marcas interactuar en los ambientes de casa y oficina que se presentaron.

22

2008


ZONA VIP OMNI900LCD de Tripp Lite El fabricante de soluciones de protección de energía Tripp Lite dio a conocer el éxito de su producto OMNI900LCD, un UPS interactivo ideal para proteger los equipos electrónicos del mundo del entretenimiento. Este producto ofrece regulación de voltaje, supresión de sobretensión y respaldo de larga duración con baterías, para los sistemas de entretenimiento, pantallas planas (Plasma/LCD), receptores de cable, cajas satelitales, centros multimedia, computadoras personales o servidores de música, entre otros equipos eléctricos y electrónicos sofisticados. El OMNI900LCD integra circuitos de regulación de voltaje AVR (Automatic Voltage Regulation) para corregir automáticamente caídas y aumentos de voltaje.

Toshiba y color en Colombia

Toshiba ingresa al mercado de color en Colombia con su línea de impresoras y multifuncionales monocromáticas e-STUDIO 281C/351C/451C, desarrollados con los estándares de calidad multifuncional listo para usarse en red, que permite la conexión a la red de los sistemas multifuncionales. El lanzamiento fue realizado con un curso técnico hecho por Ditatel S.A su distribuidor en Colombia y algunos de sus distribuidores principales en Latino América.

Lanzamiento de Andicom En días pasados se dio a conocer el lanzamiento

oficial de la mayor feria de telecomunicaciones de la región Andina, hablamos de Andicom, en un evento realizado en Bogotá y donde se dieron a conocer algunos detalles, como abrebocas, de los temas a tratar en esta ocasión, entre ellos U-City. Andicom 2008 será realizado, como ya es costumbre, en la ciudad de Cartagena a finales de Octubre. Play Marketing es Patrocinador Oficial y Media Partner de este gran evento. Quorum Computer Quorum continua con su promoción de incentivos, su convención a Grecia, aun tiene tiempo de participar y no perderse este espectacular viaje. Consulte con su ejecutivo de cuenta como puede participar. Trendnet Trendnet alista esquíes para su viaje de incentivos en Valle Nevado, Chile. Durante la última semana de septiembre Trendnet llevará a sus clientes que cumplieron con las metas asignadas a esquiar a Valle Nevado, espectacular lugar a dos horas de Santiago de Chile. Canal Informático fue invitado a realizar el cubrimiento de este viaje, así que en la próxima edición estaremos contándoles sobre este importante evento. 2008

31


ZONA VIP Patriot y la memoria De la mano del mayorista Sistemax en Colombia el fabricante Patriot memory ofrece su portafolio de productos de almacenamiento en la región. Con un portafolio de soluciones que incluye desde memorias RAM de alto desempeño hasta tarjetas de memoria flash SD y USB este fabricante siempre se ha destacado por la calidad de los productos que trae ahora a la región. Aerofast te conviene Con este eslogan la empresa transportadora Aerofast ofrece sus servicios al canal de distribución de tecnología de la región prometiendo entregar soluciones acordes a las necesidades logísticas de cada cliente. Mayor información en www.aerofast.com. co Es una empresa competitiva, dedicada a generar soluciones de logística integral en los sectores corporativo y natural, bajo el concepto de integración empresarial apoyando desde la creación y desarrollo de sus proyectos.

Infosec en la región Siguiendo en su meta de posicionarse como el fabricante líder de soluciones de protección de energía en la región Infosec, anuncia la disponibilidad de su portafolio de productos en su mayorista Sistemax.

32

2008

Kingston Technology anunció tarjeta de 32GB

Kingston anunció la disponibilidad de su tarjeta de memoria SDHC Flash de 32GB de la familia Elite Pro, para grabadoras de video digitales y otros dispositivos de imagen de alta resolución. La nueva tarjeta de 32GB, cuenta con la mayor capacidad de la línea de tarjetas SDHC Elite Pro de Kingston, la cual además, incluye también capacidades de 4GB, 8GB y 16GB.

BenQ lanza el proyector SP870 BenQ declara el éxito de su proyector SP870, cuya excepcional brillantez -gracias a su lámpara de 5000 lúmenes- lo hace ideal para juntas de trabajo en salas iluminadas sin perder detalle de lo proyectado. Un cuarto oscuro puede ser un ambiente adecuado para ver una película, pero no es funcional para reuniones de trabajo o para otras ocasiones donde los participantes necesitan tomar notas o consultar documentos impresos. El SP870 está diseñado justamente para esas situaciones, por lo que entrega imágenes vívidas y ricas en color, incluso con las luces encendidas.


SOLUCIONES

La Cambiante Oficina Moderna Dennis Rose, Vicepresidente de Citrix Systems para la región del Pacífico, analiza los factores socioeconómicos que alientan la demanda de la virtualización del escritorio y discute por qué los CEOs deben implementar cambios si quieren mantenerse al frente del juego.

¡Nada perdura, salvo el cambio! En el entorno corporativo de hoy, uno de los grandes cambios que están revolucionando el modo en que las organizaciones hacen negocios es una base de usuarios con cada vez mayor movilidad. No sólo aumenta el número de personas que trabajan desde sus hogares y conforman sucursales a lo largo de distintos países, sino también la disponibilidad de talento global, que crece a pasos agigantados. La función del trabajador móvil también ha cambiado drásticamente, convirtiéndose en estratégica desde un punto de vista táctico, contando cada vez con mayor número y mayor alcance. Este cambio trae consigo la aparición de una necesidad de movilidad crítica como una capacidad fundamental para una población cada vez mayor de la fuerza de trabajo interna de una organización. Esto, a su vez, requiere de un nuevo abordaje para un viejo desafío

34

2008

de la organización de IT: resolver el conflicto entre brindar una infraestructura informática que facilite el acceso final a la información de la empresa y ofrecer un alto grado de seguridad, a medida que la IT expone esa misma infraestructura a cada vez más usuarios, tanto internos como externos. Si bien las empresas ya tenían problemas con el manejo de su información, la seguridad de su propiedad intelectual y el cumplimiento de regulaciones, la globalización ha convertido a esta difícil tarea en un desafío aún mayor. Globalmente distribuidas y con virtuales problemas de tráfico, las aplicaciones de este entorno disperso han creado una falta de visibilidad, que a su vez está produciendo un aumento en el costo de las empresas. En cuanto a las fusiones, no hacen más que sumarse a este gran dolor

de cabeza que implica la necesidad de crear sinergias exitosas entre cientos de aplicaciones. Por último, con la rápida infiltración de la inteligente y tecnológica Generación Echo Boomers (hijos de la generación nacida del Baby Boom) en la fuerza de trabajo, y su deseo de controlar su propia experiencia informática, la dinámica de las empresas está destinada a atravesar un gran renacimiento. Con estos elefantiásicos cambios en marcha, los directivos de IT enfrentan el enorme desafío de aumentar la productividad del usuario y al mismo tiempo reducir el costo de ofrecer aplicaciones de negocios para los usuarios. Varios cambios en el paisaje de los negocios alimentan aún más el conflicto, complicando el desafío de las IT, en particular: • La demanda de notebooks crece


SOLUCIONES de manera constante y ya constituye la mayoría de las compras de nuevas PC para negocios en las economías desarrolladas. Como resultado, las organizaciones necesitarán revertir su abordaje tradicionalmente centrado en la máquina de escritorio y concentrarse ante todo en la movilidad. • Un conjunto diverso y cada vez mayor de tecnologías de aplicación informática se introducen en el mercado a ritmo constante, volviendo obligatorio hoy para las instalaciones la capacidad de alojar dispositivos inteligentes. Por ejemplo: PCs, laptops, tabletas gráficas, PDAs, cajeros automáticos y similares, teléfonos inteligentes y teléfonos de IP. • La Internet ha llevado el acceso remoto y la interactividad a nuevos niveles de sofisticación, y hoy por acceso remoto se espera un acceso individual, más que una conexión entre un sitio y otro. • Al standard de PC actualmente en uso le quedan cuanto menos 20 años, lo que significa que la mayoría de las organizaciones tienen muchas aplicaciones heredadas que no pueden ser abandonadas o rápidamente reconvertidas. • Los entornos corporativos enfrentan restricciones fiscales y regulaciones de compliance vez más ajustadas. Requieren hoy de nuevas inversiones en infraestructura para mitigar puntos vulnerables de su seguridad que podrían a su vez derivar en riesgos de compliance. Por ejemplo: aumentar los niveles de autenticación y autorización, centralizar la configuración de las políticas de seguridad y management, o integrarse a mayor velocidad con futuras aplicaciones Web. • El lugar de trabajo se ha vuelto notoriamente más dependiente de formas cada vez más ricas

de tecnologías informáticas y de la comunicación. A diferencia del pasado, cuando muchos usuarios podían desempeñar su trabajo sin acceso a la tecnología, hoy incluso breves períodos de desconexión pueden significar una baja en la productividad de los empleados. • Los puntos de acceso Wi-Fi se han vuelto de lo más común, permitiendo que los usuarios soporten con mayor asiduidad operaciones online. • Alentadas por los teléfonos celulares, los dispositivos BlackBerry y la banda ancha doméstica, las personas esperan estar conectadas todo el tiempo. La computación ha dejado de ser una tarea final para convertirse en algo que se utiliza de manera constante, según sea necesario. Esto implica la posibilidad de acercar una serie de tecnologías a los trabajadores en sus cubículos, en la sala de conferencias, en su hogar o incluso en una cafetería. Sin lugar a dudas, la tecnología ha dejado de ser tan sólo un problema corporativo. Hoy día, los consumidores y sus modelos de uso, así como también los usuarios no corporativos, son quienes lideran la demanda por más tecnología, obligando a las nuevas tecnologías y los dispositivos a encontrar su lugar dentro de los entornos corporativos. Este cambio hacia la adopción de una tecnología de bases desafía a las organizaciones de IT, que a menudo son tomadas por sorpresa y deben aprender a identificar y brindar soporte para nuevas tecnologías. Resulta cada vez más claro que las preferencias de los usuarios finales habrán de decidir casi la mitad del total de las adquisiciones de software, hardware y servicios que realicen las compañías de IT. Para seguirle el ritmo a estos tiempos cambiantes, los CEOs y las políticas de IT necesitan volverse más flexibles, con el objetivo de asimilar la

“consumerización” de la IT. Comenzamos ahora a presenciar una evolución hacia nuevas organizaciones que alentarán a los empleados a traer sus propias laptops, como así también los servicios con los que ya estén acostumbrados a trabajar. Además de ello, las organizaciones introducen redes huéspedes para dar cabida a la conectividad PC no estándar para quienes visitan sus compañías. Esta tendencia plantea serios desafíos que no pueden ser ignorados. Los riesgos de las decisiones tecnológicas no tomadas por la administración resultan cada vez más claros a medida que las organizaciones de IT luchan por cerrar el paso a tecnologías introducidas por el usuario o por darles cabida de una manera segura y predecible. Por ende, hace falta otro cambio más. El cambio hacia una tecnología capaz de satisfacer los objetivos, tanto de los consumidores como de los CEOs. Una tecnología que vuelva obsoletos los tradicionales despliegues de escritorios cuya administración, soporte y seguridad puedan resultar costosas en PC de llegada dispersas, especialmente en un entorno de IT tan heterogéneamente diversificado. Una tecnología que identifique el mejor modo de ofrecer rápidamente escritorios Windows seguros para trabajadores de oficina en cualquier locación, en cualquier red, al tiempo que aumente la productividad y mantenga consistencia en la experiencia del usuario. Nada se lleva mejor con los negocios y las demandas de los consumidores que la virtualización de escritorios, una tecnología que posibilita a las organizaciones de IT brindar dos imágenes para las computadoras corporativas laptops y de escritorio: una imagen corporativa estándar, que no admite cambios, y la imagen del usuario, que le permite modificarla a su voluntad sin afectar la imagen corporativa. 2008

35


EVENTOS

Oracle Day Bogotá A mediados de agosto se llevo a cabo en Bogotá el Oracle Day, el mayor evento nacional de este fabricante que agrupó a más de 1800 asistentes, socios de negocios y expertos de tecnología que se reunieron para hablar de tecnología y negocios. El evento contó con la asistencia de Ersio Libera, Director de Producto de Fusion Middleware Oracle Latinoamérica, Ricardo Cárdenas, Director de Sales Consulting Oracle Latinoamérica y Ricardo Pedroza, Presidente de Oracle Colombia.

IBM Power Systems Forum & Briefing Con cerca de 300 asistentes, entre clientes y asociados se cerró la sexta versión de de negocios en la ciudad de Cartagena del “IBM Systems Forum & Briefing”. Durante el evento, se realizó una jornada de capacitación técnica y un encuentro en el que se discutieron las tendencias desde el punto de vista de negocios y diferentes sectores de la industria en donde la estrategia de tecnología se convierte en un elemento diferenciador y de competitividad. El evento contó con la presencia de ejecutivos de alto nivel de la corporación, así como invitados especiales de diferentes sectores de la industria colombiana como Guillermo Botero, Presidente de FENALCO, Maria Isabel Mejía, Directora de la Agenda de Conectividad y Carlos Sandoval, Vicepresidente de Asobancaria. Estas personalidades compartieron un amplio panorama sobre las tendencias en cuanto a negocios, inversión, innovación y los factores que soportan la competitividad del mercado frente a las oportunidades económicas que vive el país.

36

2008


COLUMNA

El jefe compró un iPhone… único, incluso fue invento del año de la revista Time y lo que más destacó de este equipo no son sus brillantes capacidades multimedia y ni siquiera su calidad en el manejo de voz – discutida por algunos-, si no por su interfaz de usuario que es simplemente brillante.

P

rimero déjenme decirles que la envidia es un derecho de todos y aunque estoy feliz con mi actual teléfono celular (un Nokia) debo reconocer que el iPhone de Apple es un equipo revolucionario e impactante, -más con toda la campaña de mercadeo que lo soporta- y que seguramente agitará al mercado colombiano con su llegada oficial a las calles. Así es, el iPhone llegó oficialmente a Colombia de la mano de Movistar y Comcel quienes decidieron apostarle a este aparato con bombos y platillo y anunciar planes que vinculan la compra de este equipo con planes de datos. Es decir, si se compra un teléfono de estas características sería un desperdicio no usar sus capacidades de internet y GPS. Y es que el iPhone tiene algunas capacidades que lo han vuelto algo

38

2008

La forma en que el iPhone pone a interactuar a sus usuarios, con la punta de sus dedos, para manipular fotos y navegar es intuitiva, adictiva y supremamente útil en estos días en que tanto se habla de redes de tercera generación o 3G. Al respecto, hace poco tuve la fortuna de asistir a un seminario de Qualcomm en Bogotá donde se destacó el potencial de crecimiento de las redes 3G y se contrastaba con el perfil de los usuarios actuales y futuros. En el seminario se destacaba que los usuarios de telefonía celular hacen muchas cosas más allá de hablar, eso es cuestión del pasado, y ahora los teléfonos deben ofrecer valores agregados como captura de fotos y video, reproducción musical, bluetooth y alta duración de batería, para mencionar algunos y es que estos teléfonos ya no son simplemente herramientas, son símbolos del status social y del

estilo de vida de los usuarios. Y si alguien puede enseñarnos del uso de la tecnología como un estilo de vida, como algo “fashion” ese es Apple. Esta empresa tiene la capacidad de convertir a la tecnología en algo llamativo, algo que se diferencia de los otros y que más allá de simplemente funcionar le da a sus usuarios motivos para enorgullecerse de sus posesiones. No por nada los seguidores de Apple son casi un culto. Este movimiento de grandes masas de seguidores de Apple abrió el camino para nuevas oportunidades de negocios en el mercado de periféricos que buscaban ofrecer los mejores productos para los usuarios del iPhone, después de todo el distribuidor debía concientizar a los clientes que si estos invertían grandes cantidades para adquirir un equipo de gama alta no tenía sentido arriesgarlo usando complementos que no fueran de buena calidad. La moraleja al final de toda esta historia es que si algo es “bonito” y fácil de usar es mejor, y aunque no lo crea este es un indicador de madurez del mercado de tecnología: el nivel de exigencia de los usuarios, que muestran que buscan algo más allá de la simple satisfacción de una necesidad, ahora ellos buscan el valor agregado y ante esto la respuesta es sencilla: evolucione usted también para nunca quedarse atrás de sus clientes.


GESTIÓN Artículo

Estrategia de Ventas en épocas de crisis El tema de crisis económica, desaceleración de la economía y sus efectos en otras regiones son temas que nos están llegando diariamente a través de los medios de comunicación. Esto comienza a generar un ambiente de incertidumbre que definitivamente afecta los procesos de venta... Carlos Fernando Navarro Especialista en Venta Consultiva y Colaborativa www.cumpliendolacuota.com Teniendo en cuenta el tipo de venta que trabajamos (venta de bienes y servicios de alta implicación, especialmente orientada al mercado empresarial), me gustaría hacer algunos comentarios sobre una posible estrategia a seguir. Obviamente esto depende de la naturaleza de cada actividad económica y puede ser que no aplique para algunos sectores. De todas formas me gustaría compartir los siguientes conceptos. Uno de los hechos evidentes es que en épocas de crisis los nuevos clientes son escasos y perseguidos no solo por su empresa, si no por todos sus competidores. Por lo tanto, este tipo de venta se convierte en un territorio bastante inhóspito y altamente peligroso. Las probabilidades de ganar nuevos negocios en este escenario se reducen comparadas con un ambiente de crecimiento económico o por lo menos de estabilidad. Debido a esta situación, se genera otra situación delicada, a la cual hay que estar muy alerta y es necesario establecer una estrategia para defender su posición. Me refiero al hecho de que debido a ese escasez de nuevas oportunidades muchos de sus competidores inician un “ataque” a su base de clientes. Es este “segmento”, por llamarlo de alguna manera, que usted, como

40

2008

vendedor profesional y consultivo debe defender, desarrollar y deleitar. sus clientes actuales. Una de las estrategias que mejor resultado puede generar en estos tiempos de crisis es reforzar al máximo las relaciones con sus clientes actuales e invertir sus recursos de promoción y generación de demanda en fortalecer estas relaciones. Son típicas las frases hoy en día que dicen algo como “estadísticamente está comprobado que es, entre 8 a 10 veces más costoso vender a un nuevo cliente que a un cliente actual”. Realmente no se de donde salen estas cifras, pero si estoy de acuerdo en que, por lo menos hay una gran ventaja en desarrollar oportunidades de negocio en los clientes actuales. Ya estamos adentro. Esto puede ser bueno o malo. Si la experiencia del cliente no ha sido positiva con nuestra solución y/o con nuestra empresa, estamos por el contrario en una situación de desventaja, ya que el cliente puede comenzar a recibir, debido a su mala experiencia, mejores ofertas que la que usted le ha suministrado. Suponiendo que tenemos una posición sólida en nuestro cliente, es hora de definir un plan de trabajo serio y profesional para “desarrollar la cuenta”. Usted como consultor de su cliente debe tomar la iniciativa y proponerle un proceso de planeación conjunta con el objetivo de ofrecerle un mejor servicio, al mismo tiempo que usted aprovecha para identificar nuevas oportunidades de ventas adicionales o ventas cruzadas, siempre teniendo

presente que debe mantener su rol de consultor y debe justificar muy bien lo que está ofreciendo a su cliente. Para no alargar mucho estos pensamientos, lo que quiero expresar es que una magnífica fuente de nuevas oportunidades de negocio son sus propios clientes. Por lo tanto trate de desarrollar y aplicar algunos de los siguientes conceptos en su escenario: • Analice muy bien cada uno de sus clientes • Evalúe su posición competitiva y la satisfacción de su cliente con sus soluciones y su empresa • Desarrolle una calificación de estos elementos y crúcelo con una calificación de oportunidades de negocio • Si su empresa no cuenta con una metodología de “Gerenciamiento de Cuentas” o Account Management por su nombre en inglés, proponga a su jefe el aplicar una. Esto es muy importante para llegar de manera estructurada al cliente y poder proponerle el desarrollo de una estrategia de planeación conjunta. • Trabaje fuertemente en la identificación de esas nuevas oportunidades y aplique sus conocimientos y su metodología de venta consultiva, tratando de neutralizar potenciales competidores • Busque Patrocinadores con poder (Sponsors) dentro de su cliente, serán necesarios para que apoyen sus iniciativas. • Desarrolle propuestas de valor agregado que se base en el alto conocimiento que usted y su equipo de trabajo debe tener de su cliente.


NOMBRAMIENTOS

Novedades en Quorum Computer Colombia En días pasados Quorum Computer Colombia dió a conocer el nombramiento del ingeniero andino Andrés Venegas como nuevo Director Comercial para Colombia. El ejecutivo, que posee experiencia en el mercado de tecnología –en la parte de consumidoresposee con dos especializaciones MBA en mercadeo tomadas en Barcelona. Felicitaciones desde Play Marketing en su nuevo rol.

Nuevo Gerente en Juniper Networks Juniper Networks, fabricante de networking de alto desempeño, nombró a Kevin Johnson como nuevo Gerente General. El ejecutivo, veterano de Microsoft, tras su llegada en septiembre también será designado como miembro del Consejo de Directores. La empresa también anunció que Scott Kriens continuará como Presidente del directorio y se mantendrá activo en áreas de desarrollo de estrategia y liderazgo. Kevin Johnson se une al equipo de Juniper Networks luego de su salida de Microsoft Corporation, donde tuvo a su cargo tareas ejecutivas y estratégicas durante un ejercicio de 16 años, y donde se desempeñó como Presidente de la División de Plataformas y Servicios.

Novedades en CommScope CommScope Enterprise Solutions nombró a la ingeniera Lucy Prieto como la nueva Gerente Técnica para la Región Andina y Centro América, reemplazando al Ingeniero Sergio Uribe, quien ha asumido una responsabilidad regional.

Novedades en el equipo de Marketing de CA CA designó a Marcio Gaspar para la Coordinación del Área de Comunicación Corporativa de CA para América Latina.

Continuando con la estrategia de CommScope Enterprise Solutions en Andino y Centro América, Lucy continuará apoyando la estrategia comercial en el mercado. Estará a su cargo el apoyo técnico a canales, usuarios finales y la presentación e introducción de las nuevas soluciones de CommScope Enterprise Solutions.

42

2008

Después de cinco años trabajando en su propia agencia de consultoría de Marketing y PR, y después de desempeñarse como Director de Tecnología de Burson-Marsteller Brasil y Vicepresidente de Tecnología de Edelman para América Latina, Marcio Gaspar asume la coordinación del área de Comunicación Corporativa de CA para América Latina, pasando a gerenciar las acciones de Relaciones Públicas y Comunicación integrada de CA en toda la región.


DE VISITA Especial

Memorias de la visita En días pasados tuvimos el placer de recibir en nuestras oficinas al equipo Kingston, encabezados por Johnny Ramírez, Gerente para América Latina de Kingston Technologies y Carolina Maldonado, Directora de ventas para América Latina. En el diálogo se mencionaron las novedades de productos de Kingston Technologies y el uso de colores llamativos en varios de ellos como una forma de atraer al público juvenil Entre las novedades presentadas se destacan el Datatraveller 101 que además de nuevos colores ofrece características de seguridad incluidas en el producto que garantizan la confidencialidad de la información en caso de perdida o robo. Dicha serie existe en versiones de 2,4 y 8 GB. Otros productos expuestos por los ejecutivos incluyeron las memorias USB Mini Slim, dispositivos de diseño delgado de 2 y 4 GB que también presentan una gama de colores juvenil. Además presentaron la tarjeta SD HC de 32 GB que viene diseñada para operar con alta definición.

Tallard Technologies inicia operaciones en Colombia Tallard Technologies, Distribuidor Mayorista de valor agregado perteneciente al grupo brasilero Itautec, anuncia el inicio de operaciones en Colombia. La compañía está enfocada en la distribución de importantes líneas de computadores, software, periféricos y equipos de convergencia. Su público objetivo está conformado por destacados revendedores, proveedores de servicios e integradores de sistemas en Latinoamérica y El Caribe. “Con 25 años de experiencia, su modelo de negocios se basa en la entrega de soluciones integrales a sus canales”. Afirmó Yalila Bernal, Gerente general de Tallard Technologies Colombia. 44

2008


BREVES 10 años de JUNOS Juniper Networks celebró su décimo aniversario de software JUNOS, tiempo en el cual la compañía ha diseñado, desarrollado y entregado nuevas actualizaciones de acuerdo con un ciclo trimestral comprobado de tiempo para enfrentar los nuevos requerimientos de redes de alto desempeño en evolución por parte de más de 30.000 clientes proveedores de servicio, empresariales y del sector público de todo el mundo.

ECS GeForce 9500 GT desempeño para todos ECS (Elitegroup Computer Systems) lanzó al Mercado la última tarjeta N9500GT-512MU-F, un producto de aceleración gráfica basada en el chip GeForce 9500 GT de Nvidia. La nueva tarjeta viene con 512 MB de memoria GDDR3 y con una interfaz de 128 bits. Diseñada al mercado masivo de jugadores este dispositivo soporta los estándares de aceleración física Physix y el lenguaje de programación CUDA.

Datasul crece 39% en el segundo trimestre del 2008 Datasul, multinacional brasileña de software de gestión empresarial integrada, anunció los resultados del segundo trimestre de 2008. Su ingreso operacional neto alcanzó los R$ (Reales) 75 millones, 39% mayor que el mismo período del año anterior, con un crecimiento orgánico superior al 20%.

46

Symantec anuncia Norton Labs

Symantec lanzará al mercado Norton Labs, una comunidad en línea donde los usuarios pueden descargar nuevas tecnologías de seguridad y compartir su opinión directamente con los desarrolladores, lo que permite en última instancia moldear futuros productos de consumo y funcionalidades. El lanzamiento de Norton Labs (www.nortonlabs.com) se realizará con tres tecnologías piloto. Con base en la evaluación y retroalimentación de los clientes, las tecnologías podrán evolucionar, podrían mantenerse en formato de prueba o graduarse de Norton Labs para dejar de ser productos o funcionalidades

Código de Barras, una nueva forma de hacer negocios Desde agosto los clientes de PagosOnline.net cuentan con un servicio agregado llamado Código de Barras, el cual permite a las personas realizar pagos en efectivo, imprimiendo un recibo generado en el site de pagos, el cual se lleva a un banco para poder cancelarlo en efectivo. “El Código de Barras permite que el cliente aumente su capacidad de cobertura en recaudo para sus ventas; agrandando su nicho de acción a los NO bancarizados”, explica Juan Carlos Wendeus, Gerente de Mercadeo de PagosOnline.net.


BREVES PC y también TV con HP

HP trae al mercado colombiano el HP Pavilion a6410la PC TV, que cuenta con un sistema que permite crear automáticamente videos caseros y grabarlos en DVD. De igual manera, se puede ver televisión sin necesidad de instalar tarjetas de video, incluso se puede programar el PC para que grabe los programas que, por tiempo, no se pueden ver.

Programa Colombia Gráfica 2008 El 10 y 13 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá el XXV Simposio Colombia Gráfica 2008, que Andigraf realizará en el Hotel Dann Carlton de Cali. A la XXV versión del Simposio Colombia Gráfica están convocados empresarios de toda la cadena gráfica del país.

Nuevas Geforce Nvidia anunció la disponibilidad en Colombia de tres nuevas unidades de procesamiento gráficos (GPUs) de escritorio GeForce 9 Series que brindan soporte para la tecnología NVIDIA PhysX y el cómputo paralelo de propósito general CUDA para los mercados de cómputo PC. Las nuevas GeForce 9800 GTX+, 9800 GT y 9500 GT ofrecen una calidad de gráficos excepcional junto con el soporte para la tecnología SLI.

47



Canal Ed 29