Page 1

No-04


¡Llegamos al cuarto número ¡ Estamos muy contentos de lanzar este número en el marco del Electronic Game Show 2011; uno de los eventos de videojuegos más importante en Latinoamérica y del cual en esta edición tenemos oportunidad de participar directamente. El mercado e industria han evolucionado desde el 2002, con representación oficial de muchas compañías, lanzamientos a la par que en otros países, precios competitivos e incluso desarrollo de juegos nacionales para las grandes consolas de videojuegos. Un camino que empezó durante la primer década del 2000 y que hoy, a 10 años del EGS vemos con un panorama distinto. Acompáñanos en este camino y checa los lanzamientos que se mostraran durante este evento. Aprovecho este espacio para invitarte a escribirnos a nuestro correo: contacto@playertwo2.com y cuéntanos ¿Cómo crees que será el panorama en otros 10 años para la escena de videojuegos en México?


Arkham City toma lugar un año después de los acontecimientos de Arkham Asylum, en esta ocasión en el centro de Gotham City se ha creado una "Ciudad Prisión", el responsable de esto: Quincy Sharp, quien ha tomado el crédito por la detención del Joker. En esta prisión, los reos son dejados "libres" para transitar dentro de ella, siempre y cuando no quieran escapar. Comienzas el juego tratando de rescatar a Catwoman, por quien Batman mantiene cierta simpatía, (y a quien podrás controlar en el juego como un personaje independiente y con historia propia dentro del mismo) Durante el juego adquieres mejoras en los dispositivos de Batman, las cuales harán su cinturón más pesado. Además puedes moverte con mayor una libertad de acción y exploración que en Arkham Asylum; pues ahora se trata de una pequeña ciudad. Más combos y con un mayor rango han sido agregados a las habilidades de Batman. Esperamos que esta entrega sea tan divertida como la anterior y aun mejor. Título: Batman Arkham City Desarrolla/Publíca: Rocksteady Studios/ Warner Bros. Interactive Entertainment Plataforma: XBox 360, PlayStation 3, PC

03


FIFA trae para ti nuevas opciones, y algunas mejoras; la posibilidad de apoyar a tu club favorito utilizando los puntos de experiencia (XP) que obtienes al jugar. Además, puedes participar en la opción de intercambio/venta de jugadores con un límite de tiempo determinado; en el cual, entre más cerca se encuentre del final, los cambios de jugadores con otros clubes serán más complicado. Los gráficos durante los partidos son mucho más fluidos y con movimientos realistas, al grado de que para aquellos que solo observen el juego tendrán la impresión de estar viendo un partido por televisión a esto se suman los movimientos de los jugadores, que han sido mejorados. Ésta es una entrega que todos esperamos con ansiedad

Título: FIFA 2012 Desarrolla/Publica: EA Canada/ Electronic Arts Plataforma: PlayStation2, PlayStation3, PSP, Wii, Xbox360.

04


El ultimo capitulo en el que encarnaremos a Ezio Auditore nos lleva de regreso al mediterráneo, siguiendo el rastro de uno de sus más grandes ancestros, Altair, y en busca el origen de los asesinos. Este capítulo nos lleva de nuevo al protagonista original y no únicamente en un flashback si no que podremos jugar de nuevo con él. En su historia conoceremos más de él incluso llevándonos a épocas antes del primer juego. Al igual que Brotherhood, este juego se inclina a la acción; un ejemplo de ello es la adición de unas granadas caseras al arsenal de Ezio. Éstas estarán compuestas de varios materiales que tendrás que combinar para obtener granadas cegadoras, de fragmentación, etc. El multijugador y las misiones secundarias regresan tal como las conocimos en Brotherhood; por lo que tendremos que dedicarle horas para completarlo. El interesante final de Ezio llegará el 15 de noviembre.

Assassin’s Creed Revelations Publica/ Desarrolla: Ubisoft Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3

05


10 AÑOS DEL ELECTRONIC GAME SHOW Hace 10 años cuando se hablaba de videojuegos era clásico el ubicar una revista, algún sitio de Internet y ya, eventos y exposiciones dedicados 100% a videojuegos, oficialmente no existían. Hasta el mes de septiembre del 2002, con el nacimiento del EGS fue que contamos con una exposición con representación oficial de las compañías en México y más que nada un punto de reunión de todos los videojugadores en Latinoamérica. En el segundo año, Nintendo hacia su aparición por primera vez dejándonos en claro que ellos estaban aquí prestando atención a todo su público. Obviamente, Microsoft y Sony no se quedarían atrás y el siguiente año se agregaron al evento, lo que puso un ambiente excelente, y saco lo mejor de cada compañía con sus espacios tan espectaculares y sus títulos.

06


En el 2005, justo con el cambio de generación (acelerado por Microsoft), fue presentado el Xbox 360, haciendo del EGS uno de los primeros eventos en donde la podíamos ver en vivo. De nueva cuenta, las otras dos compañías no dudaron en presentar el PS3 y el Wii el siguiente año, uno en una vitrina y el otro con filas de hasta tres horas para probarlo. En los siguientes años hubo cambios de locación y algunos expositores se fueron; aunque no gustaron a todos, la presencia de desarrolladores, gente involucrada en la industria y previos de juegos (que generalmente no salían de EUA o Japón) se ha incrementó. El EGS no ha sido sólo para que las compañías expongan sus títulos, también es un punto para luchar contra la piratería, presentar desarrolladores nacionales, comprar títulos o periféricos y como lo mencionamos en un principio; un punto de reunión para nosotros los videojugadores: por eso nos emociona que llegue el 8 de octubre y compartir esa experiencia con todos ustedes.

07


Impresionantes gráficos, escenarios amplios y detallados, una historia que... esperen un momento, ¿Qué no ya habíamos visto esta historia antes? pues claro que si, aunque este es un juego actual (el motor de juego es el mismo) con motivo del décimo aniversario de Halo, decidieron relanzar la primera entrega de esta saga que tanto nos ha divertido. La historia, como ya fue mencionado, es la misma del primer Halo, pero con una diferencia muy importante: los gráficos, si, ahora lo podremos disfrutar a una resolución de 1080p, y con armas y vestimenta que gozan de gran detalle. Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugarlo la primera vez, podrán hacerlo en esta ocasión, y si deseas comparar los nuevos gráficos con la apariencia clásica; lo puedes realizar de manera tan fácil con sólo oprimir un botón. Un juego que se ve muy atractivo, tanto para aquellos que no pudieron jugarlo cuando salió, como para los que por nostalgia buscan tenerlo en sus manos.

Título: Halo CE Anniversary Edition Desarrolla/Publica: 343 Industries/ Microsoft Game Studios Plataforma: XBOX 360

08


El tercer capítulo de Modern Warfare viene a terminar la historia de los personajes que conocimos en el primer título, pero también empieza un nuevo conflicto mundial; la temida tercera guerra mundial. En cuestión de gameplay el juego sigue la misma dinámica: misiones directas llenas de impacto y escenas que buscan darle dinamismo y sorpresa a cada minuto que pases en la aventura. De lo nuevo destacan los escenarios de EUA muy bien detallados; New York y la inclusión de armamento nuevo, basado en prototipos reales. Las novedades están en el modo multijugador, el cual se ha vuelto mucho más sencillo para los nuevos y mucho más tácticos para aquellos con experiencia. Los Killstreaks/Deathstreaks/ Perks han sido balanceados para que no haya ventaja en ninguna situación dividiéndolos en paquetes y haciendo más general los avances en equipo y habilidades. Sin duda alguna Modern Warfare 3 promete ser un gran rival para cualquier titulo de fin de año.

Modern Warfare 3 Publica/ Desarrolla: Activision / Infinity Ward Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3

09


En esta nueva entrega tendremos más posibilidades de dirigir a nuestro equipo. Contando con la opción de "Teammate assist" con lo cual puedes conseguir una mayor sincronía con tus compañeros de equipo; utilizando el control análogo dos obtienes jugadas muy convenientes para el ritmo del juego al llevar el control de dos jugadores de manera simultánea, permitiéndote con esto lograr jugadas sorprendentes y muy útiles que ayudan a balancear el juego. Mejores gráficas, mejor respuesta del entorno, campos de juego más realistas y jugadores con un diseño inigualable: más y mejores diseños de balones y alineaciones actualizada conforme a los equipos actuales, han sido prometidas para esta nueva entrega; la cual esperamos que sea del agrado de fanáticos de la franquicia, así como de aquellos que quieran probarlo.

Título: Pro Evolution Soccer 2012 Desarrolla/Publica: Konami Computer Entertainment Tokyo/ Konami Plataforma: PlayStation2, PlayStation3, PSP, Wii, Xbox360.

10


NO TE PIERDAS EL PROGRAMA DE TV http://vimeo.com/channels/playertwo NO TE PIERDAS NUESTRO PODCAST EN: WWW.PLAYERTWO2.COM Y WWW.CINEENLINEA.NET

WWW.CINEENLINEA.NET

RESEÑAS PODCAST VIDEOCAST RADIO ENTREVISTAS MULTIMEDIA PREMIERES MUSICA DEPORTES

11


PlayerTwo 04 Especial EGS  

Previos de todo lo que ol ocurrira en el EGS 2011 este 8 y 9 de Octubre