Page 1

MANUEL PINEDA / JUAN GÁNDARA

SHO ARQ ING. ANDRES RIVERA

AC EROS ARQU I T E CT ÓN I COS

JUNI O- E D I C I ÓN

CONSTRUCCIÓN EN ACERO

73


2

PROYECTOS Y CASAS


PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

3


EDICIÓN

73 02

DIRECCIÓN GENERAL Diego A. Hernández Urrutia dhernandez@planosyestilos.com

PROYECTOS Y CASAS

14

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Diagoseis Ikonia Ikaria CityHaus Annia Torreones de Santa Amelia Montelimar

Aceros Arquitectónicos UNIO ShoArq Garabato Arquitectura Mixto Listo

24

29

Stwolinsky Claro ACI

Hidromaster BAC AVG Vivendo

DIRECCIÓN EDITORIAL Diego A. Hernández Urrutia dhernandez@planosyestilos.com M. Andrea Robles Flores arobles@planosyestilos.com Rocío Lazo

DIRECCIÓN COMERCIAL M. Andrea Robles Flores arobles@planosyestilos.com

CONSEJO EDITORIAL Luis Marroquin lmarroquin@planosyestilos.com Carlos Villatoro cvillatoro@planosyestilos.com

ARTE Y DISEÑO

SERVICIOS Y MATERIALES

DISEÑO En Sus Marcas www.ensusmarcas123.com

DIRECCIÓN DE DISEÑO Dulce María Orellana dorellana@ensusmarcas123.com

SUSCRÍBASE EN www.planosyestilos.com

ESCRÍBANOS A info@planosyestilos.com

4

PROYECTOS Y CASAS

Av. Las Americas 8-42 zona 13 Edificio Americas 10, Nivel 12 Tel 4031-2812 I PBX 2331-0928 Planos y Estilos es exclusivamente un medio de comunicación utilizado para publicar diversos proyectos inmobiliarios. Los conceptos, diseños, nombres o construcción de los proyectos son responsabilidad total del desarrollador.


PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

5


* Imágenes c on fines ilust rativos, el diseño final puede variar. 6

PROYECTOS Y CASAS


Combina las características de una casa con los atractivos de un apartamento, creando espacios únicos en los que se puede disfrutar y compartir en familia. Ubicado frente a más de dos manzanas de parque en la zona residencial más exclusiva de Vista Hermosa I, Ikaria te ofrece apartamentos de 3 habitaciones desde $206,000 + impuestos.

PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

7


8

PROYECTOS Y CASAS


PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

9


10

PROYECTOS Y CASAS


PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

11


CONSTRUCCIÓN EN ACERO Hasta hace algunos años el acero era un material poco utilizado por diversos motivos, desde temas relacionados al costo hasta las tendencias en diseño. Hoy, el estilo industrial, también llamado urbano, es predominante a nivel mundial. Sus inicios se remontan a los años 50, cuando jóvenes en Estados Unidos eligieron a las fábricas para vivir. De allí surge la inspiración de este estilo que se encuentra en tendencia en la actualidad. Vemos la utilización de vigas, ladrillos y, sobre todo, estructuras metálicas. La versatilidad que brinda el acero ya sea cuando es utilizado en parte de la estructura de una obra o como elemento decorativo, es una de las características preferidas de los arquitectos y desarrolladores. Cuando se opta por una estructura con acero, se produce una reducción en el tiempo de realización de una obra. Permite también diseños de mayores luces con perfiles de menor tamaño y más flexibilidad en el diseño. Además, a diferencia de otros materiales, tiene mayor resistencia a los sismos y permite optimizar el espacio. En Guatemala la tendencia llegó con todas sus fuerzas hasta hace 2 años. Antes se tomaba en cuenta para pocos proyectos, pero con el tiempo se fue descubriendo el potencial que tenía el material, especialmente en obras dentro de la ciudad capital.

EN ESTA EDICIÓN Como una de las constructoras inmobiliarias más icónicas dentro del mercado guatemalteco, aparece Qualicons y su experiencia junto a su aliado estratégico Mixto Listo. En el ámbito arquitectónico encontrará a ShoArq, que cuenta sobre la evolución en el uso del acero en Guatemala y el mundo, así como nuevos proyectos utilizando este material en espacios corporativos y de vivienda. También Garabato Arquitectura, un estudio de arquitectura especializado en diseño de exteriores e interiores que lanza junto a la desarrolladora RV4 un innovador proyecto conocido como Ascend. A través de sus fundadores, podrá conocer un poco más sobre la creación de espacios corporativos personalizados a través de elementos hechos a la medida para el cliente. Y cada diseño único y hecho a la medida merece un aporte tecnológico. Para ello aparece la empresa de telecomunicaciones Claro, que ha lanzado su nuevo producto al mercado. “Espacios Inteligentes”. El anterior es capaz de simplificar el día a día del usuario, a través de las últimas tendencias en tecnología. Dentro de este campo de innovación también conocerá un poco más sobre GRID, una empresa especializada en desarrollo de proyectos, que ha lanzado junto a la firma Tejido Urbano, su más reciente proyecto conocido como Unio, ubicado en el corazón de la zona 14 en la ciudad de Guatemala. Para Guatemala el mundo de la innovación está apenas iniciando y ya es algo extraordinario.

12

PROYECTOS Y CASAS


Ingeniería

Fabricación y Montaje

Obra Civil

Alquiler de Equipos

+

de

Dasarrollo TUBERÍAS

PUENTES BODEGAS ENTREPISOS EDIFICIOS NAVES INDUSTRIALES TANQUES ESTRUCTURAS ESPECIALES CENTROS COMERCIALES ventas@acerosarq.com

60

mil

Toneladas en una

DÉCADA

2555-6644 502+ PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

13


EL ACERO, ÚLTIMA TENDENCIA MUNDIAL ING. ANDRÉS RIVERA Durante los últimos años, el acero ha tomado protagonismo en las diversas obras arquitectónicas a nivel mundial. En el caso de Guatemala, su uso inició en entrepisos y bodegas, luego formó parte importante de ambientes en los centros comerciales y ahora en edificaciones verticales de mayores niveles de altura. Lo anterior ha dado lugar a un aumento en la producción no solo en Guatemala sino en varios países de Centroamérica. Una de las empresas líderes en la fabricación de este material es Aceros Arquitectónicos con más de 50 años en el mercado de fabricación y montaje de estructuras metálicas. Durante todos estos años, Aceros Arquitectónicos ha logrado cumplir con los más altos estándares de calidad para los proyectos de sus clientes, además de brindar un servicio sin igual. 14

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Realizando una estructura de acero con uniones pernadas se puede construir más rápido, reduciendo así el programa general de la obra, además que permite ya tener fabricada la estructura para solo instalar cuando se termine cimentación y ganar tiempo durante incluso el tiempo de licencia.


Han sido tres generaciones de aportar confianza a los clientes, lo que les ha permitido trascender fronteras logrando incluso un proyecto de más de 3,000 toneladas en Paraguay. Además, es de tomar en cuenta que tienen un fuerte vínculo con empresas, inmobiliarias, g ra nd e s d e s a r ro ll ad o re s, c e ntros educativos y muchas industrias fuertes en Guatemala. Para esta empresa, elegir el sistema constructivo con acero para una obra tiene muchas ventajas. “Hablamos, entre otras cosas, de un menor costo para la cimentación, ya que el acero estructural genera menos peso de la masa total del edificio. ” “Realizando una estructura de acero con uniones pernadas se puede construir más rápido, reduciendo así el programa general de la obra, además que permite ya tener fabricada la estructura para solo instalar cuando se termine cimentación y ganar tiempo durante incluso el tiempo de licencia. ”

“Permite también diseños de mayores luces, con perfiles de menor tamaño y respecto a la arquitectura puede ayudar con el uso de distintas figuras para embellecer sus proyectos y crear ambientes más amplios, sin duda esto también aporta dándole flexibilidad al diseño. ” “Las propiedades plásticas del material también ayudan a ser más resistente en los sismos.” También es importante resaltar que a través de la utilización de columnas metálicas, se logra que se explote el espacio de mejor manera, generando un valor agregado y sensación de amplitud. “Se puede jugar mucho con la alturas de las vigas siendo las mismas menores que concreto dando posibilidad de generar más pisos en casi la misma altura edificable con casi la misma altura permitida por aeronáutica.”

Vemos entonces que en la actualidad, el acero se ha convertido en una de las principales opciones para realizar diversas obras, ya sea como elemento estructural o decorativo en interiores. “Hoy incluso vemos que los desarrolladores ya están solicitando a los arquitectos que en los diseños presentados en concursos o directivas, contemplen obras con estructura metálica y no sólo con concreto. Esto vislumbra algo positivo para que se utilice más este método de construcción.” Gracias a su expertise de tantos años, Aceros Arquitectónicos ha aportado gran valor a innumerables proyectos en Guatemala. También a su economía y crecimiento a través de la utilización de este material que ahora forma parte de las últimas tendencias en el mundo.

PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

15


UNIO, UNA NUEVA VIDA EN EL CORAZÓN DE LA ZONA 14 Guatemala se encuentra ante un nuevo escenario que ha transformado las reglas del juego. Aparecen tendencias de vanguardia del primer mundo, así como nuevos modos de diseñar y elaborar espacios que se adapten a las necesidades de los usuarios y su acelerado ritmo de vida. Ahora ya no basta una simple edificación con amenidades y amplios apartamentos, los usuarios exigen espacios de interacción, nuevos tipos de recreación y alternativas para aportar a su identidad y sentirse en un verdadero hogar. Para lograrlo, aparece GRID, una empresa especializada en desarrollo de proyectos inmobiliarios. Grid ha colocado al individuo como eje central, buscando darle una experiencia única de impacto positivo y satisfacción para quienes habitan y dan vida a cada uno de los desarrollos. 16

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

“Ofrecemos soluciones confiables y funcionales que se adaptan a las diferentes necesidades de cada estilo de vida”, asegura Ricardo Figueroa, Gerente general de GRID. La idea de esta empresa de desarrollo es brindar espacios personalizados para cada tipo de proyecto, con el único fin de agregar valor a una comunidad y su entorno.

A través de una fusión de trabajo entre Grid y Tejido Urbano, una firma arquitectónica fundada por María Alejandra Quinteros, se creó Unio, Urban Village. Se trata de una edificación de uso mixto que contiene vivienda, oficinas y comercio. El concepto de esta edificación rompe la línea tradicional de lo que, hasta entonces, se conocía en Guatemala.


AMENIDADES DE UNIO EN EXTERIOR: Rooftop Sundeck BBQ Pizza Bar Chillout Pool Daybeds Pet Garden & Spa Wifi

AMENIDADES DE UNIO EN INTERIOR:

“Nuestra idea con Unio es transformar el modo de vida de los guatemaltecos. Vivimos en un país en el que es compleja la movilización a pie, el acceso a áreas recreativas y actividades diferentes es limitado. Por lo anterior, propusimos una alternativa arquitectónica que permite al usuario disfrutar de una vida urbana.”

Chef´s Kitchen Tool Stock Salón Social Sky Bar Game Spot Yoga Room Wifi

- Maria Alejandra Quinteros, Tejido Urbano. “El proyecto se encuentra ubicado en el corazón de zona 14, con acceso a la cuarta y quinta avenida a walking distance de los mejores lugares para salir de la rutina, un área con amplia variedad de opciones gastronómicas y culturales, así como actividades al aire libre.” “Está conformado por 38 apartamentos y 4 pent-house. Damos al cliente la opción de elegir entre 5 tipos de apartamento, los cuales pueden evolucionar de acuerdo con sus necesidades.” -Ricardo Figueroa, Gerente general de GRID.

Además, esta edificación posee influencia de arquitectura industrial, a pesar de ello, tiene un equilibrio con el concepto acogedor. Jose Cuevas, Gerente comercial de GRID, cuenta que “La estructura de acero es visible en las vigas y columnas elegantemente sugeridas en los techos y paredes, conservando el encanto de la zona en la que se encuentra, a través de la combinación ideal en el diseño de espacios abiertos y estéticos.”

(502) 2490-1984 info@grid.com.gt www.unio.com.gt

Unio, una nueva expresión de calidad de vida.

PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

17


SHOARQ, ROMPIENDO ESQUEMAS EN ACERO MANUEL PINEDA / JUAN GÁNDARA Desde el siglo XIX, el acero comenzó a ser utilizado en distintos campos como el industrial, automotriz y ferroviario. A mediados de esa misma época, en Estados Unidos se comenzaban a construir los primeros edificios utilizando este material. En el caso de Latinoamérica, su utilización se fue dando de manera progresiva y hasta hace algunos años, era bastante costoso utilizarlo para las estructuras. ShoArq, un laboratorio de arquitectura liderado por Juan Gándara y Manuel Pineda, aparece en Guatemala para romper esquemas e imponer nuevas tendencias a través de la utilización de este material. “Ambos estudiamos en la Universidad Francisco Marroquín y nos especializamos en Barcelona, donde además vivimos por 10 años. Luego de ello, regresamos a nuestro país e inauguramos la firma, con la idea de realizar proyectos únicos, con identidad y valor.” 18

ENTREVISTAS Y REPORTAJES


Uno de los principales proyectos en acero de esta dupla es XPO 1, una edificación de uso mixto de oficinas, vivienda y locales comerciales ubicado en zona 4 dentro de la Ciudad de Guatemala. ShoArq fue una de las firmas pioneras en construcción con acero en Guatemala. “Lo positivo de trabajar con este material es que se puede reciclar y evitar contaminantes, pues reduce la huella de carbono en los edificios. Además, no solo debemos pensar en construir el edificio sino en visualizar el momento en que haya que demolerlo y en el caso del acero simplemente se desarma y eso trae un valor agregado al planeta. “

“El acero ya no es solo para bodegas industriales, el material ha tomado protagonismo y ha permitido resultados que modernizan y dan un valor agregado a los proyectos en Guatemala.”

Estos profesionales también consideran que el acero es un material bastante limpio, optimiza los espacios y permite sofisticar los proyectos. ¨Pero debemos tener claro que el acero no es para todas las obras, se debe saber utilizar. Lo cierto es que el costo del acero bajó, hace algunos años el material se consideraba bastante poco, pero ahora ya lo vemos en muchos proyectos ya sea dentro de la estructura o como elemento decorativo. “ A criterio de ShoArq, el acero permite hacer una fusión entre lo tradicional y moderno. Además, permite una mayor rigurosidad en el control de calidad, reduce el riesgo de imprevistos y también se necesita menos mano de obra y otros recursos que aumentan notablemente los costos en los proyectos. “Cuando se construye en acero el prediseño es lo más importante y esto da lugar a que la ejecución del proyecto se tenga controlado de mejor manera.”

ShoArq apuesta por los nuevos estilos y tendencias y busca, no solo crear espacios con un valor agregado a nivel estructura y decoración, sino que además se adapten a las necesidades de la persona, sus actividades y su acelerado modo de vida. ¨Nos adaptamos al mundo globalizado, en la actualidad eso es más que necesario. Así que el diseñar una edificación va mucho más allá de la utilización de un material, se trata de entender verdaderamente lo que el usuario necesita y poder dárselo. “ PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

19


TROUW NUTRITION

ESPACIOS CORPORATIVOS, AL ESTILO GARABATO ARQ. ERICK LOPEZ ARQ. MIGUEL SAGASTUME Durante años, la idea de diseño giraba en torno a un cubículo cerrado e interacción mínima entre los colaboradores. Hoy, la necesidad de un mayor rendimiento y productividad, exige oficinas dinámicas, abiertas e interactivas. Desde 2013, la pasión de Garabato Arquitectura ha sido crear espacios únicos.

Este estudio conformado por arquitectos y dise ñadore s, busc a inte grar la arquitectura y el interior de cada espacio a través de elementos llenos de creatividad e innovación.

Garabato no solo colabora en el diseño de interiores y exteriores, sino que también elaboran, a través de los mejores ar tesanos de Guatemala, muebles hechos a la medida.

“Por medio de ello, logramos que el trabajador aumente su nivel de productividad mientras deja de ver al e spacio cor porativo como tal. Debemos entender que la mayoría de los guatemaltecos pasan al menos 8 horas diarias dentro de su espacio de trabajo, por lo que debemos buscar amenizar el tiempo para ellos.” Ante este nuevo panorama, estos dos arquitectos también insisten en la necesidad de crear espacios personalizados. Cada campo de trabajo y cada empresa es distinta, por eso es tan importante tener un fuerte vínculo con el cliente, entender no solo las necesidades de su empresa sino de sus trabajadores, y así crear el espacio que se adecúe a su mecánica de trabajo.”

“Para aportar algo distinto, decidimos crear una fusión entre marcas corporativas y el trabajo de los artesanos, ambos con los más altos estándares de calidad. Además, nos gusta trabajar mucho con materiales tradicionales como la madera porque consideramos que da un toque especial y de hogar a cualquier espacio.” Desde sus inicios, Garabato ha diseñado y ejecutado importantes obras de oficinas corporativas de distintas empresas nacionales y multinacionales; entre ellas Ferco, Core Financial, Trouw Nutrition, Inguamasa, Guacamaya Films, P&G y PKF. También han tomado un papel importante en el proceso de diseño del nuevo proyecto inmobiliario Ascend, que romperá con todo el esquema tradicional. En este proyecto RV4 Desarrollos eligió a Garabato Arquitectura para llevar a cabo todo el diseño interior de un proyecto que busca ser un ícono en Guatemala. Para el edificio Ascend, Garabato estará desarrollando el interiorismo de todo el proyecto que contempla 191 oficinas, un nivel de comercio, restaurantes, salones de reunión y amenidades al estilo coworking.

TROUW NUTRITION 20

ENTREVISTAS Y REPORTAJES


“Es un edificio que aparecerá para romper con todo esquema tradicional. Su estilo arquitectónico será industrialescandinavo y presentará una imagen bastante moderna e innovadora. Cuenta con oficinas y comercios enfocados a la interacción.” El proyecto cuenta con áreas de coworking y en el rooftop diversos espacios para hacer ejercicio como monkey bars y una pista para correr.

Miguel Sagastume y Erick López, fundadores de Garabato, aseguran que el objetivo central al momento de diseñar la arquitectura y realizar el interiorismo de un espacio corporativo, es que tenga un equilibrio entre el área de trabajo y un sentimiento de confort como el hogar.

TROUW NUTRITION “En la terraza encontrarán áreas de descanso y elementos verdes con el objetivo de que el colaborador pueda relajarse y liberar energías. Sin duda, una edificación que logrará una diferencia visual en el entorno.” Los detalles se convierten entonces en un aspecto primordial para crear un espacio de trascendencia.

ASCEND RENDER BY PEPITORIA STUDIO

(502) 3227-3896 / (502) 5528-6334 (502) 2508-0686 info@garabatoarquitectura.com www.garabatoarquitectura.com / garabatoarquitectura / garabatoarquitectura

(502) 2419-4610

ASCEND RENDER BY PEPITORIA STUDIO

ventas@ascend.com.gt www.ascend.com.gt Diseño y Arquitectura IB Arquitectos y Asociados PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

21


AMM

QUALICONS, 15 AÑOS JUNTO A MIXTO LISTO VICENTE JO Luego de quince años, QUALICONS se ha convertido en una de las constructoras más icónicas dentro del mercado guatemalteco. Durante este tiempo han logrado evidenciar su importante trayectoria a través de obras que abarcan diferentes campos. “Ahora que es nuestro aniversario en el mercado de la construcción, queremos recordar que somos una empresa que desde siempre ha buscado adaptarse a las necesidades de los guatemaltecos y cumplir a cabalidad con sus requerimientos a través de los distintos proyectos.”

22

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

“Durante estos años, hemos construido más de un millón de metros cuadrados, es una amplia cartera donde hemos abarcado edificación vertical, edificios de vivienda, oficinas, bodegas y también importantes obras a nivel institucional como colegios o iglesias.” Desde los inicios de esta empresa, se eligió a Mixto Listo como el proveedor principal de concreto para las obras. Entre ellas aparece, INSIGNE Guatemala ubicado en Vista Hermosa II y Pialé ubicado en zona 10, edificaciones de oficinas premium. También edificios de vivienda como Acantos de Cayalá. Vicente Jo, director del área de nuevos negocios de QUALICONS, cuenta que QUALICONS siempre ha buscado elaborar proyectos de categoría mundial, y Mixto Listo se ha convertido en un aliado estratégico, pues ha cumplido a cabalidad con los estándares de calidad que requerimos del concreto fresco en la obra.


“Hemos podido evidenciar que el producto cuenta con impor tantes características de resistencia, compresión y durabilidad y eso genera confianza no solo en nosotros que elaboramos el proyecto, sino también en el cliente.”

CONCRETO, EL MATERIAL MÁS IMPORTANTE “En Guatemala se ha utilizado el concreto reforzado desde hace más de 100 años debido a sus condiciones sísmicas.” “El material ha podido cumplir con los requerimientos para la elaboración de estructuras resistentes, pues posee las características mecánicas que garantizan durabilidad. Ante este escenario, creemos que Mixto Listo ha sabido satisfacer la demanda de utilización del material.” “Nos da mucho orgullo poder trabajar con ellos ya que además de ser una empresa netamente guatemalteca, ofrece un inigualable producto que, al fusionarlo con la mano de obra de calidad existente en Guatemala, se produce un resultado extraordinario.” Otro aspecto que menciona Vicente Jo es que es muy importante para los constructores en el área metropolitana la exactitud del despacho de concreto en obra, ya que, al estar dentro del área urbana hay restricciones de horarios por la movilización del transporte pesado. “Debemos comenzar muy temprano por la mañana a trabajar y Mixto Listo no solo nos da la certeza que se va a adaptar y cumplir con los tiempos, sino que ofrece un sistema tecnológico que nos permite monitorear el transporte que nos suministrará el concreto.” “Este innovador avance nos permite un mayor control y eficiencia en rendimiento de metros cúbicos por hora, que al final se traduce en un beneficio a nivel costos.” Para QUALICONS, la trayectoria que ha tenido Mixto Listo durante más de 60 años que ha formado parte del mercado guatemalteco, ha sido de otro nivel. “No es solo el producto que proveen a las obras, trabajar con Mixto Listo es toda una experiencia.”

PIALÉ “Nosotros lo hemos visto, la gran inversión que tiene la empresa en brindar un servicio de excelencia como el mencionado sistema de despachos, la flotilla de camiones, la asesoría que tenemos de sus ejecutivos al momento de cualquier imprevisto.” “Además, la garantía de respaldo ante resolución de problemas nos parece un valor agregado inigualable que únicamente posee Mixto Listo.”

PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

23


24

ARTE Y DISEÑO


PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

25


ESPACIOS INTELIGENTES, AUTOMATIZANDO EL DÍA A DÍA JULIAN PADILLA DIRECTOR SVA CLARO REGIONAL El mundo avanza de forma acelerada. En la actualidad, las empresas se encuentran ante un cliente con altos estándares, amante de la tecnología y de las últimas tendencias de la vida moderna. Es por eso que Claro, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica, ha lanzado su última innovación: Espacios Inteligentes.

“Se trata de una solución vanguardista que permite al usuario automatizar su hogar desde cualquier lugar. Podrá administrar la energía de sus aparatos electrónicos, ver quién entra o sale de su casa, encender o apagar las luces y controlar los gastos y consumo de la vivienda u oficina, todo esto desde su Smartphone o Tablet”

“Se trata de una solución vanguardista que permite al usuario gestionar su hogar desde cualquier lugar. Podrá administrar la energía de sus aparatos electrónicos, ver quién entra o sale de su casa, encender o apagar las luces y controlar los gastos y consumo de la vivienda u oficina, todo esto desde su Smartphone o Tablet” El objetivo de este servicio es que los clientes de Claro puedan gozar de la experiencia de saber qué sucede en sus hogares u oficinas sin importar dónde se encuentren y así gestionar acciones de manera remota, lo cual se logra mediante equipos como: cámaras con almacenamiento en la nube, sensores de movimiento, cerraduras, tomacorrientes, bombillos inteligentes y muchos otros más por venir. Además, el sistema de la consola central posee una tarjeta SIM y una batería de respaldo, “Lo que nos permite que los dispositivos de seguridad sigan funcionando en caso de pérdida de conexión energética o del servicio de internet del inmueble. Además, el kit ofrece 168 horas de grabación continua en la nube por cámara, generando una copia de seguridad para el usuario, en caso la cámara detecte movimiento.” Esta innovación de Claro aparece en el mercado guatemalteco para transformar la manera en que hasta ahora, se visualizaba la vida diaria. “Este kit es para todos, sin importar si utilizan o no el servicio de internet de Claro.” Además, el precio es muy accesible. La oferta comercial de Espacios Inteligentes que Claro presenta es de Q.227.00 al mes, la cual cuenta con el respaldo de asistencia a través de servicio de atención telefónica de 7:00am-10:00pm. También ofrece un financiamiento de hasta 36 meses, con el soporte y la infraestructura de la empresa, en cuanto a consultas y garantías. “Espacios Inteligentes nos brinda la posibilidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, poder gestionar o hacer cosas que antes no podíamos como abrir puertas o manejar la iluminación a distancia. Sin duda estamos ante un nuevo panorama de productividad en el campo de vivienda y áreas de trabajo.” La automatización ha aparecido para revolucionar el mundo.

26

ARTE Y DISEÑO


PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

27


28

ARTE Y DISEÑO


PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

29


30

SERVICIOS Y MATERIALES


PLANOS Y ESTILOS JUNIO 2018

31


PLANOS Y ESTILOS EDICION 73  

Planos y Estilos Edición 73 - Construcciones en Acero

PLANOS Y ESTILOS EDICION 73  

Planos y Estilos Edición 73 - Construcciones en Acero

Advertisement