Issuu on Google+

edici贸n 14 guatemala natural:

eric ledoigt: dise帽ador

Revista Inmobiliaria

Marc landers: paisajistas

_ julio 2013

Residencias

arq. Ponce: inversiones inmobiliarias


Los mejores restaurantes y tiendas

Oficinas

2

www.planosyestilos.com

Villa deportiva


Espectรกculos

Supermercado

Cines

Una ciudad perfecta para vivir. Casas, Apartamentos, Oficinas. PBX 2463-2020 ventas@cayala.com.gt

PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

3


contenido proyectos y casas

Axor Starck Organic - Cofrasa P. 20 y 21

Gisela de Aparicio & Asociados P. 5 CCBRG P. 6 Las Ramblas de Cayalá P. 7 Muxbalia P. 10 y 11

entrevistas y reportajes Eric Ledoigt P. 12 y 13 Las Inversiones Inmobiliarias P. 14 y 15 Marc Landers P. 16 y 17

servicio y materiales Techo Para Mi País P. 22 Electropuertas P. 23 Celasa en Decocity P. 24 y 25 Infinita P. 26 Cementos Progreso P. 27 Asfalgua P. 28 Antillón P. 29

arte y diseño

venta y renta

Furniture City P. 18 Flooring Design P. 19

Heler y Castro P. 30

directorio Dirección General

Dirección de Diseño

Diego A. Hernández Urrutia dhernandez@planosyestilos.com

Lester Barrientos Figueroa lester@ensusmarcas123.com

Dirección Editorial

Fotografía

Mariana Granados mgranados@planosyestilos.com

Andrea de León amdeleon90@gmail.com

Consejo Editorial

Impresión

Luis Marroquin lmarroquin@planosyestilos.com Carlos Villatoro cvillatoro@planosyestilos.com

Mayaprin www.mayaprin.com

Suscríbase en www.planosyestilos.com

Diseño En Sus Marcas www.ensusmarcas123.com

Escríbanos a info@planosyestilos.com

Tels 4041-4200 / 4031-2812 info@planosyestilos.com 15 calle 3-20, Zona 10 Oficina 401 Centro Ejecutivo PBX 23676847

Planos y Estilos es exclusivamente un medio de comunicación utilizado para publicar diversos proyectos inmobiliarios. Los conceptos, diseños, nombres o construcción de los proyectos son responsabilidad total del desarrollador.

4

www.planosyestilos.com


Naturaleza, esplendor y armonĂ­a. Residencias desarrolladas a la medida de su familia, en terrenos desde 940 varas2 en adelante. 12 manzanas de reserva forestal que incluyen; una laguna, ĂĄreas verdes comunes y sendero entre bosques. Conozca hoy este nuevo proyecto en Carretera a El Salvador y sea de los primeros en reservar.

PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

5


cámara de corredores de bienes raíces de guatemala INICIO DE CLASES: SEPTIEMBRE 2013

DIPLOMADO PFI 1 Programa de Formación Inmobiliaria - Psicología de la Venta - Urbanismo - Neo Urbanismo - POT (Muni Guate) - Aspectos Financieros I - Aspectos Legales - Publicidad - Planos, Topografías, Servicios y Presupuestos - Código de Ética - FHA - IUSI (Muni Guate) - Manejo de Objeciones y Cierres de Ventas - Registro de la Propiedad - SAT (Impuestos Inmobiliarios)

DIPLOMADO PFI 1 avanzado - Psicología aplicada a los Negocios - Planificación financiera para proyectos inmobiliarios - Cómo elaborar un Plan de Negocios para el sector Inmobiliario - Reputación y Marca Personal Online / Publicidad y Promoción en Internet / Atención al cliente en Medios Sociales. - Mercadeo Local e Internacional - Características de un sitio web efectivo Posicionamiento en buscadores, que es y como funciona / Posicionamiento en buscadores, estrategias efectivas al 2013 - Acabados finales en edificaciones

Descuento del 15% al cancelar de contado.

centro de capacitación ccbrg Diagonal 6 12 – 42, Zona 10 Edificio Design Center Torre 1 Oficina 406

6

proyectos y casas

Reservaciones e Información: Telefono: 2445-1554 educacion@ccbrguatemala.org info@ccbrguatemala.org


Definitivamente Las Ramblas de Cayalá es el lugar ideal para vivir.

Ubicado en Paseo Cayalá, cuenta con seis elegantes modelos de residencias diseñados por expertos en un rango de 360m2a 450m2. A unos pasos de supermercado, cine, tiendas y restaurantes, villa deportiva, iglesia, reserva ecológica y plaza central de Paseo Cayalá.

PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

7


8

info@planosyestilos.com


REALIDAD AUMENTADA En un mundo cambiante, debemos acoplarnos a las nuevas tecnologías para poder satisfacer a nuestros lectores y anunciantes. Hoy damos un paso adelante en esa dirección.

Paso 1

Ve a get.layar.com para instalar la aplicación en tu smartpohone

Paso 2

Busca las páginas con este ícono

para encontrar el contenido con realidad aumentada.

Paso 3

Abre el app y presiona el botón “Tap to View”.

Paso 4

Descubre el increíble contido extra.

PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

9


MUXBALIA es un proyecto con tecnología de punta en seguridad interna y perimetral.

El proyecto iniciado en 2011 cuenta con 56 apartamentos y seis residencias. Se encuentra ubicado estratégicamente en un sector de alta plusvalía que cuenta con doble acceso.

muxbalia

Ubicación única Muxbalia es un desarrollo residencial que se encuentra estratégicamente ubicado en una extensa área verde, integrando recreación, seguridad, colegios, comercios y la ciudad. Se caracteriza por ser un proyecto con tecnología de punta en seguridad interna y perimetral. Además, está ubicado al alcance de los tres últimos centros comerciales que recientemente abrieron sus puertas; Vistas de Muxbal, Minuto, así como del C.C. La Pradera zona 10.

Vista y ambiente natural Es un desarrollo rodeado de naturaleza y vistas espectaculares con amplias áreas verdes urbanizadas. Las espectaculares vistas de Muxbalia pueden apreciarse desde cualquiera de los edificios de apartamentos y de las residencias. Sus áreas exteriores para diversión incluyen juegos para niños con jardinización, que logra combinar áreas de grama y plantas ornamentales. El diseño arquitectónico de la urbanización contempla la permanencia de las distintas especies de árboles, allí existentes. 10

proyectos y casas

Muxbalia es un lugar idóneo para vivir en un entorno tranquilo. Cuenta con garita de ingreso con sistemas de bardas electrónicas, cámaras de seguridad y sistema de intercomunicación de última tecnología. Asimismo pretende garantizar la privacidad y armonía.

La

urbanización

incluye:

- Pozo propio con cisternas y equipos hidroneumáticos con clorinador. - Sistema de riego automático para el área verde contigua al río. - Planta de tratamiento para aguas negras tipo Biopaq aeróbica. - Sistema que evita el ruido y contaminación visual. - Sistema Eléctrico subterráneo con iluminación en áreas de circulación con postes y lámparas decorativas. - Sistema de agua pluvial con desfogue a laguna de amortiguación y pozos de absorción. - Calles que combinan áreas de asfalto, adoquín de piedra natural y concreto.

residencias en Muxbalia Muxbalia cuenta con seis exclusivas

residencias, en un terreno plano permitiendo la privacidad con espectaculares vistas al bosque. Cada una en un area aproximada desde 650 a 900 vrs2, diseñadas de dos niveles bajo las especificaciones de cada cliente, con un diseño contemporáneo en convergencia con los apartamentos ubicados en su vecindad.

Apartamentos en Muxbalia Las Vistas

El edificio consta de 10 niveles con 38 apartamentos (4 apartamentos por nivel, excepto el pent-house que son 2) y 3 niveles de estacionamientos, 4 elevadores y bodegas a la venta. Listos para entrega en Julio 2013

Las Torres

Comprenden 3 edificios de 3 niveles de apartamentos cada uno (2 apartamentos por nivel) 18 apartamentos en total, cada edificio con su elevador y 1 nivel de estacionamiento. Listos para entrega inmediata. MUXBALIA es un desarrollo rodeado de naturaleza y vistas espectaculares con amplias áreas verdes jardinizadas.


MUXBALIA es un desarrollo rodeado de naturaleza y vistas espectaculares con amplias รกreas verdes jardinizadas.

ADMINISTRADORA DE PROYECTOS, S.A. PBX: 6642-0128 www.muxbalia.com.gt

PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

11


eric ledoigt Nacido en Francia, “pero más chapín que los chapines”, Eric Ledoigt le abre las puertas a Planos y Estilos para contar su trayectoria como diseñador, inspirado en la naturaleza Guatemalteca. “Me calculo más chapín que los chapines por el amor que le tengo a Guatemala” Eric Ledoigt, vino a tierras chapinas hace 17 años. Era publicista pero con gran talento para el Diseño Industrial, decide abrir su primer estudio en la Antigua Guatemala. Junto a su socio, un arquitecto reconocido estadunidense, Carl Myers, retoma el tema y en conjunto se involucran en la remodelación de una casa, “el diseño de muebles es mi vida, mi obsesión” destaca Ledoigt.

In Situ En 2011 Ledoigt instala su estudio en un centro de diseño en la ciudad capital, Design Center. Con un personal conformado por 12 diseñadores y practicantes, armonizan un equipo excelente de trabajo, que hasta se juntan los fin de semanas. A Eric le gusta trabajar con practicantes, ya que “no 12

entrevistas y reportajes

sólo ellos aprenden sino también nosotros siempre tenemos algo que aprender de ellos”, suma. El toque único y especial In Situ es “siempre la integración de algo natural” aclara Ledoigt, ya que cree que es importante el uso de materiales nativos, pero además le fascinan. En cuanto al estilo, le gusta mezclar, “soy de gusto eclético de materiales frescos y sobrios”, pero igualmente, es bastante contemporáneo sin ser saturado. Comparte que “mi casa es mi cueva y está repleta de todo tipo de diseño” para así poder nutrir su creatividad e imaginación. “Me gusta lo limpio para poder apreciar cada cosa, cada mueble, cada escultura…”

Material Chapín “No entiendo por qué todas las tiendas traen cosas de afuera cuando en Guatemala se puede producir tan bien”, desarrolla Eric que cree que el país tiene un potencial que mucha gente no ve y no aprecia; esto es lo que él está tratando de difundir y enseñar por medio de sus obras. Actualmente, abrió una tienda en Singapur, “todos los productos son de acá y los llevamos para exponer y exhibir lo que se puede hacer”, agrega que realmente lo

motiva mostrar sus productos hechos acá al mundo entero. Además, Ledoigt muestra su preocupación ya que “en las carreras de Diseño Industrial sólo tienen un proyecto de artesanía en cuatro años”, y expresa la importancia y riqueza que tiene Guatemala. Asimismo, cree que la gente puede expandirse como él lo ha hecho y enseñar los tejidos únicos que tiene el país. “En Guatemala tienes carpinteros, talladores, artesanos… todo lo que necesitas” Ledoigt expresa que “en Guatemala tienes todo lo que necesitas” refiriéndose a que existen carpinteros, talladores y artesanos, todo a un costo disponible y razonable. Además, cree que acá “podés experimentar de todo” aludiendo que todo está al alcance. Eric descubrió esa riqueza, “yo solo conocía el Roble y el Pino cuando vivía en Francia”, mientras ahora, dice que aprovecha muchas de las 42 esencias de madera tropicales que hay en todo el país para producir sus obras.

Inspiración Natural “Mi primera inspiración es la naturaleza y los artes populares”, agrega Ledoigt. El diseñador se basa en las texturas de


los troncos de los árboles y eso lo lleva a diseñar. En su estudio se pueden ver bastantes obras en formas de hojas y semillas. De igual manera, comenta que le gusta salir para poder tomar inspiración de afuera y no quedarse únicamente en el estudio donde realiza su trabajo. Eric usa bastante madera, “la de conacaste es mi favorita”. Entre otros materiales producidos en Guatemala, le gusta trabajar con el mangle, el que adquiere en La Mangelería, única sociedad que tiene licencia para cortarlo, ya que es protegido.

Finalmente, señala que “siempre le doy una dimensión al diseño”, aclarando que no es un artista, por lo que siempre le da una utilidad al diseño.

Hambre Cero Este fue un pacto que inició el año pasado cuando el Presidente solicita a todas las entidades del gobierno a participar en él. Tejiendo Alimentos es el programa que desarrolla el Ministerio de Economía dentro de Hambre Cero, dando trabajo a las comunidades más afectadas, en el

cual se desarrollaron diseños textiles. Eric explica que se realizó un trabajo bajo un concepto de colores, donde hubo una línea de verdes y azules y otra de rosados y fucsias, las cuales fueron un éxito.“Bajo este tema de color logramos juntar todas estas comunidades y se presentó a Nueva York”, y se hicieron pedidos de empresas muy grandes como ABS Carpet, Barneys, las cuales nunca habían comprado cosas de Guatemala. “Fue un éxito y ahora el ministerio nos volvió a contratar” finaliza Eric. PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

13


ma. roberto ponce garcía.

Las Inversiones Inmobiliarias

14

Es común justificar el retraso a reuniones en razón de problemas de tráfico. También es habitual relacionarlo muy pronto al negocio inmobiliario, comentando según cada uno lo percibe desde la óptica que le permite su trayecto habitual en calzadas y bulevares. Esto es posiblemente aceptable como idea inicial para la concepción de un proyecto, pero no en su Prefactibilidad o decisión de inversión, pues la incertidumbre asociada es alta. Así por ejemplo, la existencia de edificaciones en proceso de construcción no indica, necesariamente, que hay demanda a satisfacer. Quizá, entonces, se decide porque “alguien fue exitoso y vendió, además, en planos”. Es por demás arriesgado cuando estas decisiones se toman en función de percepciones o variables consideradas a discreción. Sin lugar dudas, los acreedores de todos los males futuros y excusas estarán justificadas por la “situación económica y política actual”.

de inversión , considerar el valor del terreno, los costos de la construcción y el volumen de ventas, haciéndose enseguida una simple resta que determina la utilidad, y hasta ahí. No debe seguirse adelante, el proyecto está mal formulado y será poco útil su evaluación financiera, que descansa en el valor del dinero en el tiempo. Debe partirse de las variables que intervienen en los “Drivers” o motores de crecimiento del nicho seleccionado. Así por ejemplo, la variación de la tasa activa de interés para préstamos de compra de vivienda es importante, no la única, para la determinación de la demanda de ese nicho, núcleo familiar de nivel socioeconómico medio superior (C+: $ 4,000 de ingreso mensual), medio inferior (C-: $ 1,750) y popular ($.650 ) Pero para aquellos de ingresos familiares “AB” ($. 5,500) será menor y en el nivel ”A1 y A2”, ninguno. Estos últimos tomarán sus decisiones en razón de las tendencias de variables macroeconómicas

El negocio inmobiliario presenta dos consideraciones que provocan gran incertidumbre, “Viscosidad y Opacidad” del mercado. La primera se refiere a la falta de visibilidad o neblina: se tiene algún acceso a datos, quizá algunos útiles y espurios otros, que no son información pues ésta debe ser además oportuna, verificable y lo más exacta posible. Con frecuencia se da en reuniones finales

Diferente es cuando se desea incursionar en proyectos comerciales, su éxito estará asociado no únicamente a su localización y atributos del terreno donde se construirá, que incluye el tráfico, buenos ejemplos son el Boulevard Los Próceres que se incrementó del 1999 al 2,010 de 45,000, a 80,000; y Boulevard Vista Hermosa, que de 54,000 paso a 93,000 en el mismo período; sino que determinante

entrevistas y reportajes

también es su “mezcla comercial”, es decir, las categorías de negocios, que no son nombres de marcas, que devienen de la anterior. Así por ejemplo, en el Área Metropolitana de Guatemala, el 9.48% de locales han sido ocupados en un largo tiempo por zapaterías. Importante también lo es en este nicho, la tendencia de crecimiento de hogares en su área de influencia, tal el caso de Villa Canales 6.6%, San Miguel Petapa 6.4% y municipio de Guatemala 5.7%. La segunda consideración de gran incertidumbre es la Opacidad del mercado, que se refiere a lo difícil, imposible la mayoría de las veces en este negocio, conocer los costos reales y los valores finales de las transacciones, pues los canjes y trato individual tienen su protagonismo; el poder de negociación de una de las partes es, posiblemente, la fuerza competitiva estratégica de mayor peso en este negocio: el propietario de la tierra, el capital, el “Know How” e incluso los potenciales compradores la conforman Sin embargo el muy usual comentario de localización, localización, localización, que supone que el lugar donde se construirá el proyecto lo es todo, no es totalmente cierto, pues es relativa a lugar, tiempo y producto. Quién posee la tierra, la primera localización, se refiere a que ésta posea las características claves para el perfil del proyecto en cuestión.


La segunda, al “momento”, difícil será comercializar una tierra que tiene grandes atributos para comercios sí existe saturación de la demanda, generalmente proyectada a cinco o siete años en este nicho. La tercera localización se refiere al tipo de proyecto que se debe desarrollar; puede darse oferta/demanda de espacios, sin considerar que varios centros comerciales en el Área Metropolitana presentan una obsolecencia funcional, es decir cualitativa, En tal sentido es inevitable mencionar el nicho de apartamentos por su gran auge en el país. Aquellos de un dormitorio en edificios para consumidores AB y C+ corresponden ya al 21% del total. Es mi opinión que obedecen a dos factores:

el ciclo de vida de la familia, es decir la integración de ella a lo largo de la vida. Y los estilos de vida, los conocidos Dinkis -Double Income, No Kinds- forman parte de éstos. Rentabilidad es la unidad de medida financiera para la evaluación de proyectos inmobiliarios. Y es la única. Entender su concepto es fácil: “a mayor riesgo mayor rendimiento exigido”. Sin embargo, en su cálculo se complica un tanto, pues se sustenta en el concepto financiero de “el dinero en función del tiempo”. Pero a cuál tiempo se refiere: cuando la idea surge?, Quizá se inicia cuándo se consigue el financiamiento, o se concluye el diseño arquitectónico?, Cuándo se recibe la licencia de construcción, cuándo se comienza la excavación? Cuándo se realiza

la primera venta? Cuando Ud. Quiera!!! Así de flexibles son las finanzas, pero no tanto pues el interés compuesto estará cada día ajustándola con tal peso que se le atribuye al científico Albert Einstein, formulador de La teoría de la Relatividad, haber dicho “la fuerza más poderosa del mundo: el interés compuesto” . Esta rentabilidad del proyecto se compara con el costo de oportunidad del capital que el inversionista desea, que no es difícil asignar pues es propia del nicho o tipo de negocio. Las grandes diferencias se encontrarán entonces, en las variables a incluir en el cash flow, que son información y no datos, pues estos últimos no consideran el contexto donde se dan. MA. Roberto Ponce García. rponceg@minus.com.gt

Ley de la Trivialidad de Murphy:

“El esfuerzo dedicado a la toma de decisiones es inversamente proporcional a su importancia”. Alto Riesgo del Inversionista

PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

15


marc Landers Nacido en California, Estados Unidos, conoció a su esposa Ana Claudia, una arquitecta guatemalteca, mientras estudiaban en Italia. Esto lo trajo a Guatemala, donde han trabajado juntos desde 1995. Marc asistió a la Universidad Cal Poly Pomona en California, donde realizó sus estudios como arquitecto paisajista. Luego sacó una maestría en urbanismo en la Universidad de Miami. Marc Landers le abre las puertas de su casa a Planos y Estilos para contar su trayectoria. La mezcla de arte y ciencia es lo que provoca su pasión por los jardines. En este trabajo, asegura que debe tenerse amplio conocimiento de plantas, suelos, arquitectura e ingeniería, utilizando la creatividad para combinar todos los elementos.

16

entrevistas y reportajes


Clima guatemalteco

PROYECTOS

“El clima de Guatemala se presta bastante para hacer un buen paisaje”, desarrolla Marc que el país tiene gran potencial y oportunidad para adaptar las plantas al lugar. Asimismo, comenta que existen varios tipos de temperaturas que se deben considerar, “en Carretera a El Salvador es uno distinto al de Monterrico”, refiriéndose a que influye bastante el calor, frio y viento que haya en la zona donde trabajará.

Como parte de la firma Estudio Urbano, ha participado en el diseño urbano de planos maestros como Ciudad Cayalá, Amatique Bay, y la expansión de Plaza Magdalena en Cobán, entre otros.

Landers explica que Guatemala tiene una gran variedad topográfica y esto lo hace un reto a la hora de diseñar. un reto, pero él cuenta con herramientas tales como muros o gradas. “Se necesita usar bastante la creatividad para extender el uso y funcionalidad” explicando su resolución en cuanto a los relieves en un jardín.

Entre sus proyectos, Marc ha diseñado jardines en Centro América, Alemania, Italia y Estados Unidos. En Guatemala, ha trabajado en diferentes regiones tales como en el Lago de Atitlán, Antigua,

Quetzaltenango, Atlántico y la Costa Sur. Recientemente, participó en la elaboración de los jardines del Hotel Kawilal, Amatitlán, un proyecto LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design), con una certificación de Oro. Actualmente, está trabajando en una amplia gama de proyectos residenciales y comerciales en Guatemala y Honduras. Entre éstos está Blanc Monterrico, Barrio Norte Cayalá, Residencias Concepción, Vista al Bosque y Santo Domingo El Cerro.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el lago a través de la construcción de pilas, filtros naturales, baños y áreas para niños”.

JARDíN INTEGRADO Marc asegura que las casas de hoy en día son muy abiertas, por lo que la decoración debe estar conectada de adentro hacia afuera, y que los espacios exteriores están siendo cada vez más importantes. “La gente ahora está extendiendo su casa”, describiendo que ha visto un gran aprovechamiento en áreas de uso exterior, tales como salas, fogatas, hornos de leña, elementos de agua y juegos infantiles. Al diseñar y elaborar un jardín, Landers explica que el uso, el mantenimiento y las necesidades del cliente son tan importantes como el aspecto estético. Además, se requiere de un análisis profundo para encontrar el jardín que responde a cada proyecto.

Todos por el Lago Marc también es uno de los miembros fundadores de la iniciativa “Todos por el Lago de San Lucas Tolimán”, en el cual ha diseñado áreas para que las mujeres no tengan que usar el agua del lago para lavar y así poder evitar la contaminación. Asimismo, comparte que han instalado más de doscientas estufas ecológicas en conjunto con Helps International, y ahora tienen también un plan de letrinas. “Contamos con un vivero y hemos sembrado más de doscientos cincuenta mil árboles nativos de la región”, suma. Cree que “todos lo profesionales deberíamos dedicar parte de nuestro tiempo para obra social, Guatemala necesita mucha ayuda y todos podemos apoyar”, enfatiza. PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

17


ideas for modern living

furniture city loft

www.furniturecity.com.gt pbx 6663-7300 facebook.com/furniturecitygt KM. 22.5 CARRETERA AL SALVADOR DECOCITY ESPACIO 17.C 18

ARTE Y DISEテ前


Venta e instalación de pisos laminados, vinílicos, piso tráfico pesado. Tenemos alfombras residenciales, comerciales, alfombra atrapa-mugre y también césped artificial.

flooringdesigngt.com Design Center, Local 215, Diagonal 6, 12-42 Zona 10. Tel. 2441-5277 / 2441-5276 Búscanos como Flooring Design PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

19


Axor Starck Organic

El pasado 13 de junio se llevó a cabo el evento del lanzamiento de Axor Starck Organic: Mente y Corazón en Armonía. Esta es una nueva colección de grifería innovadora, ya que combina diseño exclusivo y uso responsable del agua. Mente y corazón en armonía

“Creo que nuestro trabajo consiste fundamentalmente en brindar a la gente la oportunidad de experimentar la fascinante naturaleza del agua de la mejor forma”, manifiesta Philippe Grohe, director de la marca de diseño Axor”

Exclusivo diseño de líneas minimalistas y orgánicas: - 3,5 litros por minuto: reducción del caudal de agua sin precedentes y con una óptima funcionalidad. - Nuevo tipo de chorro para una sensación excepcional en el lavabo. - Control separado del caudal y de la temperatura del agua con mandos diferentes: intuitivo, ergonómico y económico. - Proceso de fabricación innovador y sostenible. - tres años de intensa labor por Axor, Tras la marca de diseño Hasgrohe y Philippe Starck, la nueva colección de baño Axor Starck Organic logra cumplir con la protección de todos los requisitos mencionados anteriormente.

Diseño único Para esta nueva colección, Starck se inspiró en la esencia de las cosas. El estilo minimalista y el carácter orgánico de Axor Starck Organic convergen en un exclusivo diseño de líneas fluidas y armoniosas que parecen sacadas directamente de la naturaleza y que aportan a la colección una inmediatez fascinante, impactante y escultural.

20

ARTE Y DISEÑO

Una reducción del consumo de agua sin precedentes pero con una funcionalidad excepcional y una nueva sensación de agua. Uso más consciente del agua: controles de caudal y temperatura por separado para un mayor confort y un menor consumo.


Ave. Las AmĂŠricas 6-58, Z. 13 pbx. (502) 2417-1212 Diagonal 6 12-42 Z. 10 Design Center pbx. (502) 2261-8941 info@cofrasa.com www.cofrasa.com

PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

21


TECHO (Un Techo para mi País) es un movimiento de jóvenes a nivel de Latinoamérica y el Caribe convencidos que una sociedad justa y sin pobreza, es posible; trabajan en base a un modelo que busca generar conciencia y soluciones concretas. La proyección más visible y el punto de partida de su trabajo es la construcción de viviendas base con familias en condiciones de pobreza extrema, buscando generar desarrollo, oportunidades y organización a partir de un trabajo con comunidades precarias. La iniciativa se mueve en base al compromiso de una generación de cientos de jóvenes consiente de la necesidad de una transformación social a todo nivel.

techo

PARA mi país

En esa búsqueda TECHO Guatemala anualmente organiza la Gran Colecta Nacional, con el apoyo de muchos aliados sociales, empresariales y sobre todo jóvenes, con el objetivo de generar una meta de recaudación y sobre todo que en las calles los jóvenes voluntarios puedan transmitir de manera entusiasta la convicción de ser parte de las soluciones que Guatemala necesita para alcanzar su desarrollo. En 2013 se fijó la meta de Q. 2,000,000.00. El monto de lo recaudado fue de Q. 2,340,420.16 sumado entre lo recaudado por voluntarios en calles el 7 y 8 de marzo, lo donado por individuos, empresas, jóvenes de colegios y universidades; así como parte de un aporte de personas a través de Iniciativa 58 y su campaña “Imagina”. Los representantes de TECHO consideran un éxito la meta alcanzada, y detallan que 22

SERVICIOS Y MATERIALES

lo recaudado representa aproximadamente el 22% de los fondos necesarios para cumplir las metas del año, entre las que se encuentran la construcción de por lo menos 800 viviendas y proyectos de trabajo permanente, posteriores, en más de 8 comunidades. Los representantes han hecho la invitación a continuar apoyando a TECHO por medio de las Campañas que todavía se realizan. Estas campañas consisten en, donaciones a través de las agencias de BANRURAL a lo largo del país, así como colectas de fondos que se llevan a cabo en conjunto con la Municipalidad de Villa Nueva. “Gracias al apoyo de los guatemaltecos hemos superado la meta de la Gran Colecta Nacional. La suma representa lo recaudado por voluntarios en calles, lo donado por individuos, empresas, jóvenes de cole-

gios y universidades; así como parte de un aporte de personas a través de Iniciativa 58 y su campaña “Imagina”, hasta el 8 de marzo”. Mencionó Gregorio Saavedra, Gerente General – TECHO- Guatemala. Los voluntarios de TECHO han expresado que todas las esperanzas, todos los sueños y planes por una mejor Latinoamérica deben traducirse en trabajos concretos que puedan constituirse en oportunidades no sólo materiales, sino de encuentros y consensos que lleven a nuestros países al nivel de desarrollo humano que la región necesita. Para más información: www.techo.org/guatemala Gregorio José Saavedra Zepeda Gerente General - TECHO Oficina: (502) 2369-6346 Móvil: (502) 4769-2072 gregorio.saavedra@techo.org


seguridad, distinci贸n y elegancia para su hogar

Descubre nuestros nuevos estilos de portones

short Panel

Cathedral Panel

uline Panel

vline Panel

microlines Panel

nueva l铆nea

PBX. 2326-9300 ventas1@electropuertas.com www.electropuertas.com PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

23


celasa en decocity

Empresa guatemalteca con más de 50 años en el mercado, con una red de distribución de 18 salas de ventas distribuidas en todo el país y en El Salvador. Ahora en DECOCITY Con un nuevo concepto enfocado a decoración, adaptando líneas de productos eléctricos que maneja actualmente con las últimas tendencias en diseño, acabados y tecnologías. Bajo este nuevo concepto podrán encontrar una extensa variedad de productos con estilos, colores, diseños y acabados de marcas a nivel nacional e internacional. Además, cumpliendo con las normas de calidad y buen funcionamiento a los precios más competitivos que se ajustan al gusto y presupuesto del cliente. Celasa Deco City es un concepto nuevo, único e innovador que va de la mano con cada proyecto de crecimiento que visualiza y ponen en marcha como organización. Ubicado en el kilómetro 22.5, Carretera a El Salvador. En Celasa Deco City podrán encontrar: - Sistemas inteligentes para automatizar ambientes en el hogar y oficina. - Placas de lujo. - Lámparas decorativas. - La más avanzada tecnología en iluminación. - Porteros y video porteros. - Calentadores solares y electrónicos. - Entre otros productos.

24

SERVICIOS Y MATERIALES


PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

25


26

SERVICIOS Y MATERIALES


PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

27


28

SERVICIOS Y MATERIALES


PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

29


Encinos de Cayalá Área de Terreno: 676v2 - Área de construcción 515m2 2 salas, estudio, 4 dormitorios, pantry, finos acabados.

San Isidro, Campo de Golf. Área: 1,179v2.

Acacias de Cayalá Área de terreno: 500v2 Área de construcción: 418m2, 4 dormitorios cada uno con baño Pisos de madera, zócalo de cedro, ventanería española.

RESIDENCIAL ALTOS DE MONTEBELLO Km 9.5 Carretera a El Salvador. Área de terreno: 1,055.19 v2. Área de construcción: 1,106 m2, Sala familiar con dos tragaluces, estudio, cocina con pantry. Dormitorio principal, con terraza, jacuzzi, ducha, bidet. Tres dormitorios cada uno con walk in closets y baño completo. Piscina, áreas jardinizadas, calentamiento de agua por energía solar. Área para teatro en casa, Gimnasio y Cocineta.

Cayalá Área terreno: 713v2 Área construcción: 390m2. Estudio, sala familiar con piso de chichipate. 4 dormitorios cada uno con walk in closet y baño. Cocina con top de cuarzo y línea blanca Smeg estufa, horno y dishwasher. Gradas de piedra martelinada. Jardín interior. Domo de vidrio con película especial no se escucha lluvia.

30

venta Y RENTA

LAS LUCES Km. 13 Carretera a El Salvador, Las Luces Área de terreno: 1,822v2, planas.


encuéntranos en: Clubes de Golf San Isidro La Reunión Hacienda Nueva Clubes de Tenis Club la Villa Club Alemán

Range Rover Marinas Artic Cat VRC Nissan Hyundai Mercedes - Benz BMW Moto Manía

Cafés Café Saul Farmacias & Café FayCo Starbucks Zona 10, 14, 15 y 16 Barista RESTAURANTES Bancos Quinto Piso G&T Paniú GTC Bank (agencias VIP) Habibi Le Petit Paris Agencias de Vehículos Excel Automotriz SALONES DE BELLEZA Kia Motors Social Statement Audi Talkin` Heads Peugeot Honda Citroen Sea Ray

Villa de Los Añejos Suscriptores el periódico

www.planosyestilos.com www.facebook.com/planosyestilos

Exclusivo para suscriptores de

PLANOS Y ESTILOS JULIO 2013

31



Planos y Estilos julio 2013