Las Calaveras de la cuarentena por: Filimuerto Juárez Córdoba
PARA HACER LA VELADA AMENA La Muerte por ningún Deja de venir, de veras, Por eso en Plano Informativo Salen hoy las Calaveras. Su palidez no es anemia, Es que se enojó al llegar, Pues la canija pandemia Se le vino a adelantar. Pero eficiente, discreta Y como siempre puntual, Ahora, además del costal, Trae cubreboca y careta. No es porque sienta temor, Ni por moda o por ardid, Pues bien sabe que el covid No le gana en su labor.
Calaveras de la 4T YA NADIE LES TIENE FE Los difuntos de la Mañanera En una gran gusanera Estaba una raza ingrata, Lord Molécula y el Pirata Y otros bichos de la Mañanera. Aunque mucho lo alabaron Y le desearon larga vida, A López no lo libraron De la Huesuda atrevida.
Andrés Manuel López Obrador Presidente de México
Tu gobierno es un sofisma De resultados ingratos Y aunque tengas otros datos Te voy a llevar yo misma. Ya metido en la talega Para el trance sepulcral Dicen que alega y alega Que la Muerte es neoliberal. En la lápida una inscripción Dice en forma escueta y fiel, “La muerte de Andrés Manuel, Resucitó la nación”.
Igual que Isabel Arvide Buscaban sacar tajada, Llegó la Muerte y decide Mandarlos a la… sepultura. En una fosa común El conjunto pestilente Plañideras son aún, Del difunto presidente.
Los muertos del gabinete FUNERALES DE SAINETE
Hugo López-Gatell Subsecretario de Salud
Ya vine por ti, colega, Tu semáforo ya está en verde Y para que no haya pierde Te llevaré en mi talega. La Muerte a López-Gatell Se lo llevó zarandeando Pero él, a su estilo fiel, Siguió hablando y hablando. Mesetas, picos, rebrotes, Decía tener en control, Pero la Muerte, en su rol, Se lo echó a los zopilotes.