3 minute read

en profundidad MARKETING EXPERIENCIAL

82 | C&CMEN - www.cc-magazine.com

Pongámosle nombre ¡MARKETING EXPERIENCIAL!

por cristian barrera

Hoy hablaremos de una disciplina la cual no se le da demasiada importancia, bien porque no se la sabe definir, se desconoce para que sirve o que usos se le puede dar en nuestro sector.

Hablamos del marketing, y más en concreto, del marketing experiencial, que es aquel capaz de hacer vivir experiencias a los públicos o consumidores.

peluquería de ISAAC SALIDO | El marketing experiencial es aquel capaz de hacer vivir experiencias a los públicos o consumidores. Para hacer vivir experiencias a la gente, lo hacemos mediante los sentidos, por tanto, considero que, dentro del marketing experiencial, va implícito el marketing sensorial, que incide en vista, oído, gusto, olfato y tacto.

En una sociedad que avanza a un ritmo frenético y donde los gustos y deseos son cada vez más personalizables, es muy importante inculcar y llevar a la práctica estos conceptos a nuestros negocios para intentar ser siempre los mejores para nuestros clientes. Si bien todos, profesionalmente hablando, tenemos ‘detallitos’ con los clientes, como serían dentro del ‘variopinto’ abanico de posibilidades, bebidas, revistas, incluso casos más extremos como son shishas, PlayStation, etc. O tengo vales de descuento, ofertas o carnés de fidelización, entre muchas más opciones, todo esto se hace, o bien porque lo he visto en algún lado, porque lo he visto en otro negocio y me lo copio o simplemente porque se te ha ocurrido, pero no sabes muy bien le intención o el porqué.

Podemos o debemos recurrir a expertos, que nos den pautas, guías o nos ayuden con estos aspectos para poder llevarlos a cabo en nuestros salones de una manera coherente y en línea con los objetivos que busquemos, en definitiva que no se separen del hilo conductor sobre el

en profundidad

que gire el negocio o salón, porque igual (y ahora permitidme la comparación) que en restauración, tenemos negocios ‘fastfood’ i también lugares con ‘Estrellas Michelin’ cuando el mero y sencillo hecho es el de comer y alimentarnos, en nuestro sector, el hecho es la belleza de la persona pero hoy en día eso ya no es lo único, sino que también importan los detalles y estos son los que marcan la diferencia ante la decisión de los públicos de ir a un lugar u otro.

Herramientas adaptables a cualquier negocio

Existen herramientas dentro de la disciplina del marketing experiencial que ayudan a crear estrategias experienciales en las marcas a medida para los consumidores, pero de ello hablaremos con más detalle en otro artículo.

No olvidemos que el marketing es una disciplina muy útil hoy en día en el universo de las empresas, determinante frente a la competencia de cara a públicos que cada vez están más informados, aprenden más rápido y en consecuencia cada vez más exigentes. Nuestro sector debe familiarizarse cada vez más con el término porque no lo olvidemos, los salones también son empresas y el MARKETING EXPERIENCIAL los dotará de ese factor diferencial capaz de estimular a los consumidores y hacerles vivir experiencias que al fin y al cabo hará que escoja tu marca frente a la competencia. 

peluquería de ISAAC SALIDO |

Nuestro sector debe familiarizarse cada vez más con el término porque no lo olvidemos, los salones también son empresas.

Es muy importante inculcar y llevar a la práctica estos conceptos a nuestros negocios para intentar ser siempre los mejores para nuestros clientes.

Cristian Barrera, Equipo docente área peluquería masculina y barbería de Academia Casanova - www.academiacasanova.com

This article is from: