2 minute read

obituario FRANCESC ADAM

en profundidad

Personas que dejan huella

peluquería, tenía sus propios biorritmos, casuísticas y profesionales diferentes. Vaciló unos instantes y me dijo, “quizás no sepas lo que hay que hacer, pero seguro que con tu dilatada experiencia y tus conocimientos sabes lo que no hay que hacer”. Una excelente frase que retuve y acuñé como propia durante mucho tiempo, robándole a su legítimo propietario la titularidad.

En aquellos momentos yo andaba diseñando mi propio proyecto; era la primera vez en años que podría gestionarme mi agenda y saber sí lo que había diseñado podía tener encaje, pero su personalidad, la posibilidad de trabajar a su lado y de mi excompañero de L´Oréal, Enrique Aliberch, me sedujo mucho más que seguir adelante con las ideas de mi propio proyecto.

A su lado descubrí un hombre íntegro, una persona que sabía muy bien hacia donde quería comandar su empresa, una persona tranquila, con una seguridad pasmosa en cada una de las decisiones que había tomado para su compañía; esa que empezó al lado de Sancho de Ávila entubando tintes uno a uno de donde emergió un pequeño imperio empresarial y uno de los pilares de la peluquería española; pero al mismo tiempo, ese hombre era un “gentleman” que hubiera podido protagonizar cualquiera de esas películas de otra época, sus formas, andares, comunicación, proximidad, sensibilidad y avidez.

Ese hombre, Francesc Adam ocultaba mucho más, fué un aventurero empedernido, viajó por todos los desiertos conocidos en un camión de París-Dakar que se compró y adaptó para disfrutar de la compañía de las estrellas en dunas imponentes deslumbrado por la infinidad de colores que regala el cielo y la arena en el desierto. Me quedé con las ganas de saber más de ti como persona, como aventurero. Siento que me robaron grandes momentos de escucha de un hombre que, dentro de la inmensidad del desierto y el mar, su otra gran pasión, sabía muy bien qué rumbo tomar en cada momento.

Se nos ha ido un grande que nunca hizo ruido, que dio trabajo a mucha gente que le adoraban porque los escuchaba en su vida profesional y personal, que creó una gran empresa de la nada y la hizo grande, que apoyó la profesión como quizás la profesión nunca conoció, porque no le gustaban los reconocimientos.

En qué duna descansará y qué rumbo tomará su barco, sólo lo sabe él. A todos los demás que lo conocimos y lo tratamos nos deja un vacío y muchos llenos por haber estado a su lado y compartido objetivos; y al mundo de la Peluquería y la Belleza nos deja huérfanos sin un referente y sin parte de nuestra historia.

Descubrí un hombre íntegro, una persona que sabía muy bien hacia donde quería comandar su empresa, una persona tranquila, con una seguridad pasmosa.

82 | www.cc-magazine.com

Encarna Moreno fue la ganadora del Style&Colour Trophy 2020 que por primera vez se celebró vía streaming. Hubo 1264 conexiones durante la emisión y 2.700 peluqueros vieron el e-show: los bloques de inspiración y, lo más importante, los premios.

1er PREMIO STYLE&COLOUR TROPHY | ENCARNA MORENO | 2do PREMIO STYLE&COLOUR TROPHY | YASMINA BON ESPADAS |

This article is from: