Page 1

DICIEMBRE 2010 NÚMERO 23


-


¡¡¡SEGUNDO ANIVERSARIO!!! Sólo podemos decir: ¡¡¡¡¡Graciasssss!!!!. Hace dos años empezábamos esta pequeña locura editorial y en este tiempo hemos podido disfrutar de la mejor música en español, el mejor teatro, el mejor ocio de Madrid. Gracias por seguirnos y por el apoyo que nos ofrecéis...os aseguramos que sin vosotros, nuestros lectores, no podríamos existir. Gracias a todos los cantantes que nos han concedido entrevistas...gracias a todos aquellos que nos las han negado porque habéis conseguido que hagamos las cosas más fuerza y más ilusión. Esperamos ir mejorando en cada número y ofreceros siempre el contenido más interesante... Gracias por aterrizar en el Planeta 28 Fdo. Todo el equipo P28


ISABEL PINTOR OS DESEO UN TERCER Aテ前 LLENO DE REPORTAJES INTERESANTISIMOS, MUCHA SALUD, Y SOBRE TODO MUCHO AMOR Y MUCHA RISA, QUE

ES ALGO QUE SIEMPRE NOS VA A SACAR DE TODAS LAS CRISIS!!!!

EL MUNDO DE WAYNE

Desde nuestro mundo a vuestro planeta queremos felicitaros por estos dos aテアos que estamos convencidos que serテ。n muchos mas. !!Os queremos planeta28!!!


K-NARIAS


MARÍA VILLALÓN

Os quiero dar mi enhorabuena por esos dos años de aniversario de la revista. Hacéis un trabajo precioso y le echáis muchas ganas, así que mil gracias por vuestro esfuerzo. Es siempre un placer trabajar con vosotros. Brindemos para que podamos celebrar muchos más aniversarios. María Villalón.


Kilómetro Cero

¡Felicidades Planeta28 por esos dos añazos! Seguid llevando la música a cada rincón del planeta. Kilómetro Cero (Alex, Isma, Bea, Sueko, Jordi)

ARENAE


Les mandamos un fuerte abrazo a todos los lectores, esperando que les haya gustado la entrevista y que pronto volvamos a encontrarnos, mil gracias por vuestro apoyo.


De parte de los que formamos el grupo “El Pacto”, queremos felicitar a Planeta 28 por su segundo cumpleaños.Muchas gracias por querer ser parte de nuestra aventura como grupo...nosotros ya nos consideramos parte de Planeta 28. Estamos seguros de que os aguardan muchos exitos y satisfacciones en el futuro. Cuando se trabaja con la ilusión que vosotros demostráis, es inevitable. Felicidades. Ana, Carlos, Roberto, Pablo y Rubén El Pacto


SINIESTRO TOTAL


L

Desde lo mĂĄs profundo de nuestros corazones, Siniestro Total le desean a todos ustedes una feliz estancia en este Valle de LĂĄgrimas y les dejamos un consejo muy Ăştil: a ser buenas y temerosas de Dios.


José María Iñigo Desde que comenzaste en los medios, la música siempre ha ido acompañándote en tu carrera profesional. ¿Quién “persigue” a quién? En un principio, yo a la música, después la música a mí. Toda mi vida he estado ligado profesionalmente a la música en mayor o menor medida. Primero en la radio, después en la tele, y ahora, en la radio y la tele. Estoy en Radio Nacional en el programa de Pepa Fernández “No es un día cualquiera” los fines de semana y en Castilla-La ManchaTV con Anne Igartiburu. Televisión o radio ¿Cuál te llena más? Los dos medios me entusiasman, no tienen nada que ver. Son amores diferentes. En música no soy nada fiel.


¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha dado tu profesión? Poder vivir haciendo algo que me gusta, ya sea en prensa escrita, radio o televisión. Y últimamente produciendo discos con José Ramón Pardo en la serie del sello de RTVE “Una historia del pop y rock”, por cuyo trabajo recibidos de la SGAE dos Discos de Oro y uno de Platino. Has entrevistado a los más grandes, dinos una entrevista que te haya dejado marcado y por qué ¿ Seguramente las entrevistas a Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna, o las de Anthony Quinn, Rita Hayworth, Catherine Deneuve, Charlton Heston etc.

Con todo mi cariño a los lectores de Planeta 28, con el deseo de una larga y feliz vida. José María Iñigo


Seguro que nos podrías contar muchas anécdotas Seguro. En tantos años ha habido mil y una historias que contar. Las publiqué casi todas en uno de mis libros “La tele que yo he vivido”.

¿y extranjero? Eric Clapton, Rod Stewart, Albert Hammond, Dire Straits, Mark Knofler, Norah Jones, Diana Krall, Seal, Michael Boublé…

¿El último concierto al que has acu¿Cómo ves la programación televi- dido? siva y radiofónica en estos momen- Metallica en Rock in Rio. tos? La radio está viviendo desde hace muchos años un momento de gloria. Mucho más que la televisión. Y la tele salvo algunos episodios, no es tan mala como algunos dicen. Siempre hay al menos, un programa al dia que se pueda ver. ¿Para qué pedir más?. Somos una revista eminentemente musical por este motivo queríamos hacerte algunas preguntas sobre tus gustos musicales, ¿Qué tipo de música sueles escuchar? Sin duda la música de los años 60. ¿Qué cantante o grupo español te gusta más? Serrat, Sabina, Mari Trini, Miguel Ríos, Ana y Víctor, Judit Mateo, José Mercé, The Cover Band de Ramoncín…


¿El último CD comprado? Albert Hammond y Judit Mateo No podemos dejar pasar la ocasión para preguntarte por nosotros, Planeta 28. ¿Qué te parece en general Planeta28.com?¿Nos podrías dar algún consejo para mejorar? Innovar a diario, no bajar la guardia, estar al tanto de lo que hacen los demás…

Test Planeta 28 Un lugar de España: Bilbao Un programa de TV: Un beso y una flor de Castilla-La ManchaTV Un programa de radio: No es un dia cualquiera de RNE Una comida: La española Un deporte: Tenis Una canción: Mediterráneo de Serrat Un intérprete: Frank Sinatra Un libro: El oficio de vivir de Cesare Pavese Una película: Plácido Un sueño cumplido: Tener una familia estupenda, y la tengo. Un sueño por cumplir: Volver a TVE con un “Estudio Abierto” remozado y dinámico. Un vicio confesable: Comer. Comer bien, se entiende. Una calle para pasear: Paseo de Gracia, de Barcelona. Un rincón para perderse: Siempre Londres. ¿Día o noche? Día.


WWW.CARLOSCHAOUEN.COM


30 años de historia de Si- te de coche en la noche del 20 niestro Total, ¿Cómo la re- de agosto de 1981 y que todo sumiríais? este tiempo no es sino una alucinación que se hace pasar por -Como un cuento contado por treinta años de existencia pero un loco lleno de ruido y de furia. que, en realidad, es la película Eso Por un lado. Por otra par- de unas vidas, las nuestras, pate, el resumen es poco menos sada a cámara lenta mientras que imposible. Lo que Llevamos agonizamos en el quirófano de aprendido de todo esto no sale urgencias del Hospital Xeral de en los libros de filosofía. Claro Vigo. En unos segundos, todo que Todo esto es filosofía ba- habrá terminado. rata. Sabemos positivamente que nos matamos en acciden-

SINIESTR


“Country & Western” ¿qué Imaginaos que alguien no se esconde detrás de este os conoce ¿Cómo os definiríais? título? -No intentamos “esconder” nada nunca. En realidad está muy claro: se trata de un género musical (que no habíamos trabajado mucho, la verdad) y de un juego de palabras con Galicia, el país que está más al oeste. ¡Voilá!

-Le remitiríamos a la página de “Asterix en América” en la que Asterix y Obelix les explican por gestos a los indios americanos cómo son los galos. Esa página se la enviamos a Hardy hace 17 años y funcionó. Lo que pasa es que esto se refiere al carác-

RO TOTAL


Europa, la Antártida y parte del África subsahariana. También América, Asia, Oceanía y los satélites de Saturno. No podemos dejar en el tintero la incómoda costumbre de retransmitir partidos de fútbol a diario, las compañías aéreas, cualquier gobierno conocido y por conocer (hemos simplificado nuestra ideología como Lord Byron) y la prohibición de fumar en las guarderías. Ah, se nos olvidaban las plantas fanerógamas, los subsecretarios, las últimas películas de Woody Allen, los discos triples de Yes, los premios liteEn el disco hay una crítica rarios, el hambre y la sed en el constante a este mundo mundo, la guerra convencional y en que vivimos, ¿qué es lo los partes meteorológicos siempre falsos. que peor lleváis? ter de los gallegos. Si lo que hay que hacer es definir a ST, le pediríamos antes a ese desconocedor imaginario un certificado de buena conducta, un informe psicotécnico de estabilidad emocional y, en su caso, una declaración firmada en la que se comprometa a no pedir daños y perjuicios por deterioro mental tras leer nuestra autodefinición. Después de tener todo eso en nuestro poder, ya empezaríamos a hablarle de cómo es un grupo de rock para empezar...

-Lo que peor llevamos del mundo en que vivimos es España,


En la “Paz mundial”, ha- ¿Para cuando la gira?¿qué bláis de atracar un banco, sorpresas nos esperan? ¿para cuando? -La gira empezó en octubre. -Nosotros no hablamos de atra- Pretendemos tocar el disco encar a un banco: eso lo dice el tero en la primera parte, dejar un protagonista de la canción que descanso de “visite nuestro bar” es un superhéroe nada aficiona- y seguir con una segunda parte a base de artillería pesada viedo a salvar al mundo. No nos identificamos ni siquiera con la juna. Eso y una presencia física primera persona del singular de impagable, un discurso inteleclas cosas que contamos. Lo que tual de altos vuelos y una puespasa es que todo el mundo pien- ta en escena apabullante, serán sa que quien roba a un ladrón los ingredientes de los conciertos tiene cien años de perdón (en el que hagamos en salas nosotros Purgatorio, nos figuramos) y eso solos para presentar el disco. O pesa mucho. En realidad, soña- sea, algo imprescindible para el mos más con el robo perfecto final de la primera década del siglo XXI. En festivales y otros (ese de entrar de noche en el Louvre y llevarse la Gioconda) saraos, el planteamiento será que con el atraco ferpecto que más generalista pero no menos imprescindible. contaba Alex de la Iglesia.


Decidnos tres grupos o solistas españoles que os gusten -Bien, los diremos, pero advirtiendo que mañana la selección puede ser distinta: Los Chicos, Caballero Reynaldo y La Fish Box Band. Tres extranjeros -Mismo planteamiento: Wilco, Black Keys y Elvis Costello. ¿Cómo podemos brindar desde Planeta 28 un mayor y mejor apoyo a la buena música en español? Dadnos ideas. -Podéis invitar a comer y a beber a todos los músicos que, sin duda, lo agradecerán. También podéis poner un fondo como el de Alfred Nobel para que toda esta panda de vagos que somos podamos vivir de rentas hasta el fin de nuestros días sin tener que volver a dar un palo al agua. El mecenazgo es una actividad muy encomiable y un poco olvidada. Pero si vuestros bolsillos no dan para tanta cuchipanda, la difusión sensata y con criterio es un buen Plan B.


Cuéntanos tu historia mu- no darlo nunca... sical Y este disco costó mucho trabajo... Llevo cantando, componiendo y grabando profesionalmente Nos ha encantado la candesde hace más de 15 años. ción con la que abres el Aunque no coinciden con mi es- disco “este corazón”. ¿Nos tilo, mis canciones las han can- puedes contar la historia tado entre otros: Clara montes, de esta canción? Mónica Molina, Sergio Dalma o Raphael. Desde hace 5 años Si tu cabeza da una orden a tus vivo en Brunete (Madrid), don- piernas o brazos , estos obedede tengo residencia y un estudio cen. de grabación.Actuo cada mes si tu cabeza da una orden a tu en Madrid y por toda España a corazón, éste no hace ni puñeveces como cantautor (sólo con tero caso... su guitarra) y otras acompañado de mi banda. He publicado ya Actúas en multitud de savarios discos en España, Argen- las de Madrid. ¿Crees que tina y Uruguay, y he actuado en es cierto que en Madrid falmuchos países del mundo. tan lugares para actuar? ¿Qué significa para ti la No lo creo. Creo que faltan peretiqueta de cantautor? misos del ayuntamiento y una política que impulse la música A veces un estigma, a veces un popular en vivo como una parte orgullo, según... importante de nuestra cultura. En USA se les llama “solo artists” La música en vivo suele ser un o “singersongwriters” y abarcan negocio deficitario en casi todas a gente tan distinta como Bruce las salas sprigsteen o Jason Mraz o Ben Harper Dinos tres grupos o solistas españoles que te gus“Palo al agua” ¿Porqué ten este título? Los músicos tenemos fama de Javier Rival. La cabra mecánica. Concha Buylla


LUCAS


Un beso y un abrazo enorme. Salud, musas e inspiraci贸n, Ester.


Extranjeros Demian Rice, Calle 13, Ray Lamontagne ¿Cómo podemos mejorar el apoyo que brindamos desde Planeta 28 a la música en español? Igual que hasta ahora: investigando entre músicas no tan conocidas y artistas ocultos al gran público.

Un lugar en Madrid: Dehesa de la villa Una sala de conciertos: Libertad 8 Una comida: Huevos fritos con patatas Un deporte: Patinar Una canción: “School” de Supertramp Un intérprete: Eric Bibb Un libro: “El maestro y margarita” Mijail Bulgakov Una película: “Up in the air” Un sueño cumplido: Viajar por todo el mundo dando conciertos Un sueño por cumplir: Editar el siguiente disco a nivel oficial (que esté en las tiendas y tenga promo) Un vicio confesable: Tabaco Una calle para pasear: Cualquiera que no esté en una ciudad Un rincón para perderse: Cualquiera de la montaña ¿Día o noche? Día en el campo, noche en la ciudad

FOTOGRAFÍAS: TOMI OSUNA


MASAJES DEPORTIVOS, TERAPÉUTICOS, CIRCULATORIOS, RELAJANTES…

www.physisalud.com Clínica de fisioterapia Telf :91 428 54 73 c/ Carrero Juan Ramón 5 Metro Abrantes 28025 Madrid


Raviolis de Queso con Mermelada de Pimientos rojos

Ingredientes: 250 gramos de queso en lonchas fresco, graso y con sabor 400 gramos de pimientos rojos o berenjenas 200 gramos de azĂşcar 50 gramos de agua 100 de gramos vinagre de manzana o similar


Procedimiento: Este es un Plato muy rico y fácil de preparar, además lo puedes tener a mano en cualquier momento, ya que hasta se puede congelar. 1. Partir el pimiento o la berenjena en juliana bien pequeña. 2. Añadir el resto de los ingredientes y dejar cocer durante 30 minutos, hasta que quede una textura parecida a la mermelada. 3. Dejar reposar en la nevera. 4. Cuando esté frío, rellenar las lonchas de queso, previamente partidas por la mitad en forma de rectángulo, dándoles forma de de ravioles y poner en la bandeja, plato o cuchara de aperitivo para meter en el microondas o en el horno para que el queso se funda.

ALEJANDRA FELDMAN Tel.:+34 670 024 554 Fax:+34 914 010 144 EMail: informacion@cocinaconencanto.com


Vistete.eu es una tienda online de calzado y complementos para hombres y mujeres, de cualquier edad y cualquier gusto, siempre con la máxima calidad al mejor precio. Nuestros precios siempre son los más competitivos y puede encontrar artículos desde 5,95€. Comprando en nuestro portal tendrá la seguridad de acertar en lo que desea, sin tener que perder el tiempo recorriendo infinitas tiendas antes de encontrar lo que más le gusta. Estamos disponibles 365 días al año las 24 horas! Puede comprar lo que más le guste en cualquier momento, y en 24 horas lo recibirá en su domicilio, gracias a nuestro excelente servicio de entrega. Nuestro mayor objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes, y gracias a ellos podemos crecer día tras día.


www.vistete.eu


Contadnos vuestra histo- Habladnos de lo que tenéis entre manos ahora mismo ria musical y de lo que será vuestro …Nuestra historia musical es próximo trabajo. ¿Qué nos muy sencilla. Simplemente so- vamos a encontrar? mos un grupo de chicos que Bueno, lo cierto es que ahora buscaban otra gente con la que mismo nos encontramos en un compartir sus ganas de hacer periodo de desarrollo intenso… música, y así nos fuimos juntan- componiendo sin parar, ensado. Cada uno tenía un estilo y yando y tratando de mejorar unas influencias distintas, pero como músicos, ya que somos que al unirlo todo surgió algo bastante jóvenes y aún teneespecial que nos gustó y que mos mucho que trabajar…Y por decidimos mostrar. Ahí empezó supuesto, tocando en directo todo lo que podemos. En cuantodo, y hasta hoy. to a próximo proyecto, estamos


bastantes cosas, pero esperamos que nos queden por hacer muchísimas más…Hacemos un pop-rock fresco y con fuerza, sencillo pero elaborado… algo ya conocido pero, a la vez, con un sonido distinto. Y queremos seguir avanzando por este Presentadnos al grupo Somos Arenae, un grupo de camino. pop-rock alicantino que prácticamente acaba de nacer. So- ¿Cuál es el proceso de mos Marina (voz), Iván (guita- composición de vuestras rra) Jordi (guitarra, teclados) y canciones? Rubén (batería). Empezamos a Pues en este aspecto Jordi es movernos hace poco más de un el genio creador de los temas. año y hemos conseguido hacer Él los trae al ensayo, nos los enseña y nosotros les damos forgrabando una pequeña maqueta que saldrá a la luz dentro de poco, y que trataremos de utilizar para abrirnos puertas en este complicado mundillo… ¡esperemos que nos vaya bien!


ma, cada uno aportando su toque personal y las ideas que se le ocurran. Disfrutamos mucho haciéndolo y creemos que es un proceso que da buen resultado. También hay otras veces en las que es Iván el que trae una melodía, o Rubén un ritmo, y Jordi les pone letra, y Marina le ayuda a escribirla... Es un trabajo bastante colaborativo y que nos gusta mucho.

posibilidades de todo tipo, como encontrar concursos, fechar conciertos que de otra manera hubiera sido imposible haber contratado… De hecho, gracias a Internet es como nos conocimos y como se formó Arenae, qué podemos decir. Es sin duda, por lo menos para nosotros, el medio que más ayuda a un grupo que está empezando. ¿Cómo veis el panorama musical español? Nos gusta que se mantenga con fuerza el gusto por el pop y por el rock, que es realmente lo que más se escucha aquí. Pero también nos gusta ver que hay grupos y artistas increíbles que hacen heavy, rap, indie…de grandísimo nivel. Actualmente, lo que más se lleva es el poprock, pero eso no quita que haya una variedad y una calidad importante en otros estilos. Todo va por modas, quizá dentro de unos años la cosa cambie.

¿Qué tiene el levante español que tan buenos grupos nos está dando?, (El pacto, Indras, Guaraná...) Es cierto. Alicante, Valencia, Murcia…todo el levante está triunfando. La calidad de los grupos que están surgiendo es impresionante, y nos encanta. Hay un movimiento musical y una ilusión que se respiran por todas partes, y conocemos además muchos grupos noveles que son realmente buenos y muy prometedores. Siempre es bonito ver que la gente quiere oír y hacer ¿Firmaríais un Cd pirata a música. un fan? ¿Qué le diríais? ¿Internet amigo o enemi- …La verdad es que sería una situación un poco violenta. Nos go? Amigo 100%. Es lo que te ofrece veríamos un poco cortados, no la mayor oportunidad de darte a es muy común que alguien se conocer, y te da tal cantidad de presente en una firma de discos


con un Cd pirata…pero sí, se lo firmaríamos, sólo por venir a vernos y escuchar nuestra música. ¿Qué os parece la cruzada que desde Planeta 28 estamos haciendo a favor de la música en español? ¿Cómo podríamos mejorarla? Estamos encantados. Por gente como vosotros es por la que los grupos que necesitan que les echen una mano para empezar a moverse tienen oportunidades. Hacéis un trabajo estupendo. Nos os podemos decir más que… ¡Gracias! Mandamos un saludo a todos los que leen Planeta 28 y os animamos a que lo sigáis haciendo siempre… ¡Un abrazo muy fuerte!


SHEILA IZQUIERDO Publicista, actriz, modelo, presentadora...¿cuál es el secreto para poder abarcar tantas áreas?

Actualmente trabajas como presentadora en el programa cifras y letras que podemos ver todas las sobremesas en Telemadrid ¿Qué tal la experiencia?¿Cuál es el secreto de este programa que se mantiene tantos años en antena?

¡Es un secreto!¡No te lo puedo decir! En realidad no lo hay. Supongo que las ganas de hacer cosas nuevas y la “suerte” de estar en el momento adecuado para coger la oportunidad cuando lle- Lo primero es que es un honor trabajar en Cifras y Letras, no ga. sólo porque es un programa que gusta mucho y con un público ¿Cuál te llena más? muy fiel (entre ellos la más fan ¡Todas! Cada una de ellas ha ido de todos; mi madre), sino porsurgiendo de la anterior y de to- que los profesionales con lo que das me han regalado momentos me he encontrado allí tanto deinigualables. Pero si me tengo lante como detrás de la cámaque quedar con alguna, es el úl- ra son de lo mejor y hacen que timo trabajo que estoy haciendo cada día de grabación vaya con o, mejor, la que está por venir… una gran sonrisa a plató.

Un saludo a todos los “suertudos” que leen Planeta 28 y que comparten tanta música desde hace ya 2 años que lleva esta gran revista. Y , como no, una ENHORABUENA a vosotros por cumplir estos 24 meses y que se cumplan muchos muchos más.


¿Cómo ves la programa- ¿El último cd comprado? ción televisiva en estos momentos? Fueron tres; el de Amaia Montero, Melendi y el de Dani Martín. La veo…¡poco! Creo que hay muy buenos pro- ¿Un video clip que te haya gramas y otros muy malos, pero gustado? en la variedad está el gusto ¿no? Con el primero que mi hermano y yo nos quedamos pegados a Somos una revista emi- un televisor con la boca abierta: nentemente musical por A-Ha “Take on me” este motivo queríamos hacerte algunas preguntas Dinos las 5 canciones en sobre tus gustos musica- español de tu vida les, ¿Qué tipo de música sueles escuchar? “El Estanque” de Héroes del Silencio. Un tópico: “Me gusta todo tipo “Y si fuera ella…” de Alejandro de música”. Se puede decir que Sanz ¡soy una chica fácil musicalmen- “Un año más” Mecano te! “Como una ola” Rocío Jurado Y mentiría si no os confieso que ¿Qué cantante o grupo es- la banda sonora de “David el pañol te gusta más? Gnomo” o “Willy Fog” No podría decir otro que me haya acompañado más y mejor en mi vida que “Héroes del Silencio”. ¿El último concierto al que has acudido? Quién me lo iba a decir… ”Hombres G” la semana pasada.


frases célebres Nuestra misión en la tierra es No me da miedo mañana, porque descubrir nuestro propio camino. he visto ayer y me encanta hoy. Nunca seremos felices si vivimos (William Allen White) un tipo de vida ideado por otra persona. (James Van Praagh) Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como Amar muchas cosas, porque en esperar que un toro no te ataque amar existe la verdadera fuerza y porque seas vegetariano. quien ama mucho logrará mucho, (Dennis Wholey) y lo que se hace con amor está bien hecho. (Vincent Van Gogh) Todo el mundo quiere ir contigo en la limosina, pero lo importante es La religión organizada es un timo tener a alguien dispuesta a coger el y una muleta para mentes débiles autobus contigo cuando la limosina que necesitan sentir fuerza por se estropea. (Oprah Winfrey) formar parte de un gran grupo. (Minnesota Governor Jesse VenPienso, por eso soy soltera. tura) (Lizz Winstead) El sentido común no es tan co- Haga lo que puede, con lo que tenmún. (Voltaire) ga, donde esté. (Theodore Roosevelt) Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre elijo el que to- Ser despistado es buscar el caballo davía no he probado. que está montando. (Dicho ruso) (Mae West) Mientras no se sepa la verdad, las El mundo está lleno de personas heridas del pasado continuarán quienes desde su infancia jamás abiertas y sin cicatrizar” Mons. han entrado por una puerta abier- Juan José Gerardi y Conedera. ta con la mente abierta. (Guatemala) (E. B. White)


Jueves 9: Pasión Sintética + monia - Entrada gratuita, 23.30h Sábado 11: Honorables + A 22h Viernes 17: Random Road + + copa, 22h Sábado 18: Kamikazes - Entr


La familia Corleone + Parsi-

Akane - Entrada: 8 € + copa,

+ Four Quarks - Entrada: 8 €

rada: 8 € + copa, 22h


El nuevo Indica presenta importantes novedades estéticas y mecánicas. Además, en un futuro va a disponer también de una versión eléctrica. El nuevo Indica tiene el apellido Vista para diferenciarlo del antiguo Indica. Como nos tiene acostumbrados Tata estamos ante un vehículo bien realizado y con unos precios tremendamente aquilatados. El cambio con respecto al antiguo Indica afecta a la parrilla delantera incluyendo los faros y parte trasera además de cambios en el interior del vehículo. El nuevo modelo es más amplio, pues crece alcanzando los 3,79 metros, 1,69 metros de anchura y 1,55 metros de altura. Todo ello le confiere un toque de modernidad del que su antecesor carecía Equipa de serie, los faros antiniebla, los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, airbag delanteros y laterales, el cierre centralizado con mando a distancia...y tenemos como opción equiparle con llantas de aleación o equipo de sonido con MP3. En cuanto al motor 1.4 de 85 cv, rebaja con respecto a su antecesor la emisiones de CO2 y consigue un menor consumo de combustible. En conclusión como hemos comentado en otros vehículos de la marca india estamos ante un coche que por un precio muy correcto nos permite desplazarnos de un lado a otro (aunque tengamos que coger carretera), de una forma muy confortable. No hay lujos pero sí mucha practicidad. Da un salto cualitativo enorme con respecto al Tata Indica, haciéndonos ver tanto en su interior como en su exterior un coche mucho más moderno y equilibrado en todos los sentidos.


LUIS RAMIRO Y MARWAN Sala Galileo Galilei Conciertazo ante una sala repleta en su aforo máximo. Público entregado que al final del concierto subió al escenario a cantar con ellos. Un expectáculo genial, un dúo muy bien compenetrado. Ya estamos deseando volver a verles en concierto. Tal vez pronto aterricen en nuestro Planeta28


Diciembre 2010  

Número de diciembre