Page 1

Pizzolante Comunicación Estratégica: 34 años de excelencia y dedicación

HP presenta su nueva filosofía M.U.S.E.

Tetra Pak pone en marcha nueva línea de producción

Comunicándonos Octubre 2010 / Año – Nº 57

Promotora Bricket celebra su 34 aniversario Pág. 2

Fundación Seguros Caracas patrocina nuevo libro de Scannone

Cierra con éxito Filarmónica Joven de Colombia

Pág. 4

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©

Pág. 8


1

Comunicándonos – Nuevos Clientes Octubre 2010 / Año – Nº 57

Nuevos Clientes en nuestro portafolio PIZZOLANTE PIZZOLANTE Comunicación Estratégica le da la bienvenida a los nuevos clientes que se integran al portafolio de la firma: LG Electronics y PAVECA. A partir del mes de agosto de 2010, LG Electronics incorporó como aliado estratégico de su negocio a la firma consultora PIZZOLANTE Comunicación Estratégica, la cual se encarga del manejo de las relaciones de la empresa con los medios de comunicación social. LG Electronics y PIZZOLANTE inician una relación que busca reforzar aún más las relaciones que la empresa ha construido con los medios de comunicación. Con el trabajo conjunto entre el equipo consultor de la firma y el equipo gerencial de la empresa, se pretende desarrollar estrategias y acciones de comunicación con los medios que agreguen valor al trabajo diario de los periodistas, quienes son considerados por la empresa como importantes aliados en su proceso de negocio. A través de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica los periodistas interesados en contactar a LG pueden canalizar sus requerimientos informativos, tanto del área de Celulares como de Electrodomésticos.

Papeles Venezolanos C.A. también pasó a formar parte del portafolio de clientes de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica. Con esta relación comercial, la empresa espera fortalecer su posicionamiento interno en el marco de la negociación de su nuevo contrato colectivo. PAVECA es la empresa productora de papel tissue más grande de Venezuela ubicada en Guacara, Estado Carabobo. Por la calidad en sus procesos y producto final, es considerada además una de las cinco primeras plantas de América Latina en su segmento de negocio. Con esta relación, PIZZOLANTE apoya PAVECA en el fortalecimiento institucional de la empresa, específicamente a través del apoyo consultor en materia de comunicaciones internas y talleres de Formación en Habilidades Comunicacionales.

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


2

Comunicándonos - Clientes Octubre 2010 / Año – Nº 57

BRICKET celebra su 34 aniversario En el marco del 34 Aniversario de la promotora BRICKET, PIZZOLANTE Comunicación Estratégica, desarrolló una estrategia enfocada en ejecutar una serie de acciones que promueven el posicionamiento de la empresa como promotora de desarrollo social, a nivel interno y externo, enmarcado en el continuo fortalecimiento de su reputación empresarial. Dentro de la estrategia empleada se eligieron los meses de agosto y septiembre como el bloque aniversario, durante el cual se ejecutaron acciones comunicacionales, con el fin de lograr el objetivo planteado.

En cuanto a las comunicaciones internas, se impulsó el foco por generar una cohesión de equipo de la familia BRICKET y la promoción de entes multiplicadores de mensajes positivos, enfocados en la promoción de buenas prácticas laborales y el desarrollo social de las comunidades donde operan. En materia externa, se enfocó en comunicar las acciones que esta empresa realiza en torno al compromiso por el bienestar de las comunidades, la región y el país.

AD TO ONE, una nueva forma de mercadeo directo Directa Group, empresa pionera en la rama del mercadeo emotivo, presenta al público venezolano AD TO ONE, su más novedoso y exclusivo servicio de marketing cuyas características permiten crear una conexión especial con clientes y consumidores a la hora de realizar campañas de mercadeo directo.

AD TO ONE es un software de licencia exclusiva para Directa Group, el cual integra soluciones para el diseño de imágenes y plantillas con sistemas de bases de datos y envío masivo a través de cualquier salida digital o impresa: email, impresiones, calendarios, sobres, regalos, páginas web, etc. La principal característica de esta herramienta es su ejecución inmediata, pues integra base de datos, diseño y esquemas de envío en una sola plataforma. Sus resultados permiten llamar la atención a primera vista y afianzar la lealtad del cliente porque su enfoque es individualizado y personal. El resultado: miles de piezas con nombres y parámetros individuales diferentes, pero bajo una sola ejecución de diseño gráfico. Con esta herramienta las empresas podrán conquistar el corazón de sus clientes, consumidores y otros relacionados, a través del diseño efectivo de campañas masivas personalizadas. PIZZOLANTE, como empresa de consultoría en materia de comunicaciones, ha contribuido con el relacionamiento estratégico exitoso de Directa Group con los distintos medios de comunicación del país. A través de estos lanzamientos, la marca continúa su posicionamiento en el mercado nacional, dándose a conocer progresivamente como la empresa experta en la rama del mercadeo emotivo en Venezuela.

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


3

Comunicándonos - Clientes Octubre 2010 / Año – Nº 57

Más potencia, más robustez, mejores resultados con Skil Skil, marca N°1 de herramientas eléctricas para el profesional independiente, pone a disposición de todos los venezolanos su nuevo Esmeril 4½” de 800 vatios, modelo 9345. Esta nueva herramienta de alto desempeño ofrece grandes beneficios a la hora de cortar y desbastar. La calidad y durabilidad en todos sus componentes aseguran continuidad en el trabajo sin que el usuario sacrifique tiempo valioso. Esta herramienta garantiza que el trabajo se realice de una manera cómoda pues el mango inferior se ajusta perfectamente a la palma de la mano gracias a su forma y recubrimiento de goma “softgrip”. El nuevo Esmeril también cuenta con un sistema interruptor doble que está protegido contra las virutas, e igualmente permite el fácil encendido y apagado de la máquina en sitios de difícil acceso, logrando de esta forma mayor seguridad y control en el trabajo. Todas estas y otras características garantizan la máxima satisfacción del usuario a la hora de cortar y esmerilar acero, retirar rebabas, cortar hormigón y mucho más. PIZZOLANTE Comunicación Estratégica sigue apoyando a esta reconocida marca de herramientas eléctricas del grupo Bosch, trabajando para lograr el posicionamiento de sus productos en todo el territorio nacional.

HP presenta su nueva filosofía M.U.S.E. En septiembre, HP trajo una nueva línea de computadoras portátiles y de escritorio al mercado venezolano, basándose en la filosofía M.U.S.E., siglas que componen las palabras “Materiales, Uso, Atractivo Sensorial y Experiencias”. Estas cualidades describen la calidad de los materiales que componen los productos HP, sus diseños innovadores y las versátiles funciones que ofrecen. Dentro de la línea M.U.S.E. de portátiles, se puede destacar la HP ENVY, HP Pavilion y HP Mini, cuyas funciones se adaptan tanto al hogar como a ámbitos de carácter profesional. Así, HP busca ofrecerle una vez más a los consumidores equipos que fusionan estilo y eficiencia para satisfacer sus necesidades cotidianas. CompuMall cuenta con la exclusividad de ventas para el lanzamiento de la nueva línea M.U.S.E., debido a que ésta tienda representa uno de los más altos índices de retail para HP. En esta oportunidad PIZZOLANTE Comunicación Estratégica apoyó a HP en la coordinación del lanzamiento de M.U.S.E., para extender el alcance de los nuevos productos de la marca entre los medios de comunicación y las audiencias clave. Esto se realizó a través de una estrategia integrada de comunicaciones, que incluyó la difusión de una nota de prensa informativa y la coordinación de entrevistas radiales entre los principales periodistas de tecnología y negocios del país.

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


4

Comunicándonos - Clientes Octubre 2010 / Año – Nº 57

Nuevo Libro de Scannone promueve un estilo de vida más sano y sabroso A partir del mes de septiembre los venezolanos podrán disfrutar del nuevo libro de Armando Scannone, Mi Cocina Ligera a la manera de Caracas. Patrocinado por la Fundación Seguros Caracas, el recetario presenta un total 37 menús y algunas opciones individuales para comer ligero y sabroso. En esta oportunidad, el autor aseguró que todas sus preparaciones buscan ser placenteras, apetitosas, saludables y -aunque ligeras- puedan ser disfrutadas por toda la familia, en la comida principal del día.

Conocido como el Libro Verde, la publicación presenta el análisis nutricional de cada menú completo y de la ración correspondiente en cada plato o receta, lo que permite conformar muchos otros menús igualmente adecuados. Para ello, la redacción del texto contó con la participación de un equipo interdisciplinario de médicos, nutricionistas y educadores en nutrición, que junto a la Fundación Seguros Caracas apoyaron el contenido nutricional, elemento diferenciador de este recetario. El evento de lanzamiento de esta obra se llevó a cabo el 9 de septiembre de 2010 en la Quinta la Esmeralda, actividad en donde los venezolanos pudieron compartir con Don Armando Scannone quien contó su experiencia en la redacción de este nuevo recetario. De igual modo, los asistentes pudieron realizar preguntas sobre el libro, la diabetes y el buen comer a Sr. Scannone y al equipo de la Fundación Seguros Caracas. Al final pudieron disfrutar de la celebración, con una buena comida y excelente ambientación musical. PIZZOLANTE, como empresa de consultoría en materia de comunicaciones, ha contribuido con el relacionamiento mediático exitoso de la Fundación Seguros Caracas en diferentes proyectos. En esta oportunidad, la firma pautó la gira de medios del Sr. Scannone y Gerardo Perozo – Gerente General de la organización - por las distintas emisoras radiales venezolanas y también apoyó a la Fundación en la coordinación de prensa el día del evento.

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


5

Comunicándonos - Clientes Octubre 2010 / Año – Nº 57

Cines Unidos felicita al cine nacional Cines Unidos felicita a Habana Eva y a Hermano por hacerse acreedores de los premios más importantes del Festival de Cine Latino de Los Ángeles (conocido como Laliff, por sus siglas en inglés). Ambas películas se hicieron merecedoras de los más altos reconocimientos por parte del jurado y el público. En la categoría Mejor Película del Festival, resultó ganadora Habana Eva; en tanto que en la categoría Mejor Película para el Público, Hermano conquistó el primer lugar y Habana Eva el segundo. “Estos galardones nos llenan de orgullo como venezolanos y como parte integral de la industria del cine en Venezuela, la cual está constituida por directores, productores, creativos, laboratorios, distribuidores, exhibidores y demás organizaciones. En Cines Unidos, estamos convencidos de que sólo el trabajo en conjunto nos permitirá lograr el deseado desarrollo sustentable y permanente del talento nacional cinematográfico en todos sus ámbitos”, comentó Rodrigo Llamozas, gerente corporativo de Distribución de Cines Unidos. “En Cines Unidos somos fieles creyentes del talento nacional. Siempre que distribuimos una película, nos convertimos en aliados y trabajamos de la mano con los productores y directores. En este sentido, prestamos nuestra experiencia en el sector cinematográfico, el conocimiento de la audiencia venezolana, asesoría para la estrategia de promoción y lanzamiento del film, así como financiamiento”, señaló Llamozas. En esta oportunidad, PIZZOLANTE Comunicación Estratégica apoyó al equipo de Marcas e Iniciativas Sociales de Cines Unidos con el objetivo de promover una comunicación efectiva con los medios nacionales y regionales para dar a estos reconocimientos e impulsar el apoyo y la promoción al cine nacional.

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


6

Comunicándonos - Clientes Octubre 2010 / Año – Nº 57

Familias venezolanas planifican vacaciones soñadas con Tío Rico Desde agosto hasta octubre de 2010, Unilever Andina de Venezuela, a través de su marca de helados CARTE D’OR perteneciente a Tío Rico, le ofrece a los consumidores venezolanos la opción de planificar sus próximas vacaciones. A través de la promoción ¡Eliges el viaje de tus sueños!, los ganadores tienen la posibilidad de ir a 5 de los destinos más exóticos del mundo, comprando cualquiera de las variedades de productos de CARTE D’OR en sus distintas presentaciones (880 ml o 473 ml). Los consumidores de estos productos deben destapar el respectivo envase y revisar los stickers que se encuentran en el interior. Los ganadores pueden optar por 1 de los 5 viajes de ensueño -según el destino que escojan- en un rango de Bs.F. 50.000. También pueden encontrar alguno de los 70 iPods Shuffle o 30 cámaras digitales. PIZZOLANTE Comunicación Estratégica apoyó a la categoría de Ice Creams de Unilever Andina de Venezuela, al coordinar un tour de medios en Caracas y el interior del país, para extender el alcance de la promoción y reforzar los mensajes clave de la marca. Adicionalmente, la firma se encargó de la distribución de kits prensa entre los principales periodistas de negocios, a los cuales se les entregaron unas réplicas de boarding passes con el contenido informativo de la promoción.

Fortalecimiento Institucional de las Coordinadoras de Relaciones con la Comunidad CEMEX MÉXICO El pasado 26 y 27 julio se llevó a cabo la sesión para la Construcción de Mensajes Clave, y los talleres para la formación de habilidades en Vocería básica y avanzada, con el grupo de Coordinadoras de Relaciones con la Comunidad de CEMEX México. Todo esto se realizó con el fin de contribuir al posicionamiento de las mismas frente a sus audiencias clave, así como influir en el mejoramiento continuo de sus funciones y la generación de reconocimiento de la labor que ejecutan; permitiendo generar beneficios positivos en el marco de los planes de negocio de la empresa. El primer día de trabajo, PIZZOLANTE Comunicación Estratégica facilitó una sesión que permitió definir una línea general de mensajes clave, con el fin de cohesionar el discurso de las Coordinadoras, para la construcción de buenas historias que contar a sus audiencias clave, de cara alcanzar una mayor posición de influencia y endoso para la organización. El segundo día de trabajo, el total de participantes se dividió en dos equipos: Vocería Básica y Vocería Avanzada. Ejecutados en paralelo, ambos talleres permitieron potenciar las habilidades de comunicación del equipo de Coordinadoras de Relaciones con la Comunidad, para hacer frente a públicos específicos en el caso de aquellas que no habían recibido previamente formación en la materia. En en el caso de aquellas que cuentan con mayor experiencia, se buscó reforzar habilidades comunicacionales personales, así como elementos estratégicos de la comunicación, para un mejor desempeño del vocero en sus acciones de relacionamiento ante audiencias (internas/externas) según sea la necesidad. COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


7

Comunicándonos - Clientes Octubre 2010 / Año – Nº 57

Tetra Pak pone en marcha nueva línea de producción Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, pone en marcha una nueva línea de producción en su planta ubicada en Mariara, que aportará al mercado nacional más de 75 millones de envases al mes. La inversión para esta nueva maquinaria superó los 5 millones de dólares, lo que favorece que la empresa ahora cuente con 3 líneas de producción de envases para refrigerados y de larga duración. Para este evento, se contó con la presencia de Dennis Johnsson, Presidente Mundial del Grupo Tetra Pak, así como representantes internacionales de la operación en América Latina como Alex Anavi, VP Ejecutivo de Cadenas de Suministro, Paulo Nigro, VP del Cluster de Centro y Sur América, Aluisio Fonseca, Presidente de Tetra Pak Norte Andina, entre otros. Esta línea de producción en Venezuela es estratégica para Tetra Pak ya que se ve robustecida la operación de la empresa en América Latina. Con esta nueva máquina, Tetra Pak incrementará la producción mensual de 45 millones a 75 millones de envases, lo que finalmente aportará más de 900 millones de envases al año. El apoyo del equipo de trabajo de Pizzolante estuvo centrado en generar recomendaciones generales en torno a la conceptualización del evento, guión técnico, definición de los mensajes clave, discursos protocolares, coordinación y acompañamiento de la visita de los medios, entre otros..

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


8

Comunicándonos – Empresa Socialmente Responsable Octubre 2010 / Año – Nº 57

Cierra con éxito Filarmónica Joven de Colombia

El pasado mes de julio se llevó a cabo la primera Gira de la Filarmónica Joven de Colombia, ejecutada a través de una alianza estratégica entre la Fundación Bolivar-Davivienda (perteneciente al grupo empresarial Sociedades Bolívar), la Fundación Batuta y la Young Orchestra of the Américas (YOA). La Filarmónica Joven de Colombia, conformada por 55 jóvenes seleccionados a través de un proceso riguroso, fue presentada en las ciudades colombianas de Villavicencio, Ibagué, Armenia, Manizalez, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá. “La música es un medio para crear cohesión social y rescatar el tejido social desde los jóvenes, quienes redescubren de una manera muy especial el mundo a través de la música, construyendo proyectos de vida, construyendo una nación”, comentó Fernando Cortés, Presidente de la Fundación Bolívar Davivienda y Vicepresidente de RSE de Sociedades Bolívar.

PIZZOLANTE Comunicación Estratégica, construyó la estrategia de comunicación enfocada en maximizar la oportunidad de exposición y posicionamiento de Sociedades Bolívar, como Empresa Socialmente Responsable, a través de su Proyecto Filarmónica Joven de Colombia. En éste sentido, se diseñaron y desarrollaron acciones y/o piezas comunicacionales que permitieron dar cumplimiento a la difusión del Proyecto Filarmónica Joven de Colombia, así como establecer un plan de acercamiento con medios de comunicación social, especialmente aquellos de la fuente de Responsabilidad Social y Entretenimiento que permitieran brindar un soporte mediático al magno evento.

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


9

Comunicándonos - Organización Octubre 2010 / Año – Nº 57

Aniversario PIZZOLANTE

34 años de excelencia y dedicación Con esta edición de Comunicándonos, celebramos la fecha aniversaria de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica. En 1976 fue registrado el nacimiento de esta organización con la creación de Producciones Jr., productora de televisión que fue profundizando poco a poco en la actividad consultora al evolucionar en su gestión y orientándose a agregar valor a sus clientes a través del desarrollo de soluciones comunicacionales efectivas. El transcurrir de estos 34 años ha estado marcado por el espíritu pionero e innovador de nuestro Fundador y hoy presidente del Consejo Directivo, Italo Pizzolante Negrón, quien ha sabido modelar con éxito una organización al llevar estos atributos personales a formar parte de los valores corporativos que afianzan nuestra cultura y filosofía de gestión. Su cualidad innata de Evangelizador ha impulsado el desarrollo de un gran equipo, liderado por Juan Carlos Roldán y Thony Da Silva. Juntos han logrado construir una comunidad de clientes, amigos, relacionados y profesionales alrededor de PIZZOLANTE e impulsar un proceso de mejora continua en la firma para ser hoy, una referencia en América Latina. Nuestra visión, socialmente responsable, se hace tangible a través de los procesos de gestión que nos caracterizan, orientados hacia nuestro fortalecimiento institucional y el de nuestros clientes; nuestra vocación por armonizar intereses propios y los de los clientes con su entorno; nuestro compromiso con un constante esfuerzo “evangelizador”; y nuestros valores compartidos por los miembros de la organización, garantes del compromiso de actuación responsable tanto a lo interno como a lo externo de la organización. La firma está constituida por un equipo profesional con formación y experiencia multidisciplinaria e integral que brinda asesoría eficaz, estratégica y adaptada a las necesidades e intereses específicos de sus clientes; una ventaja diferencial que ha garantizado un crecimiento exitoso en los mercados en los que compite.

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


10

Comunicándonos - Portada Octubre 2010 / Año – Nº 57

Italo Pizzolante participó en Mesa de Diálogo OEA sobre RSE Italo Pizzolante Negrón, Presidente del Consejo Directivo de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica, participó por cuarta vez dentro de una iniciativa liderada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Esta oportunidad fue en Chile, como moderador y ponente en la “Mesa de Diálogo sobre el rol de los diferentes actores involucrados en la implementación de la RSE” que se realizó el durante el pasado 28 de julio de 2010. El evento fue organizado por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la OEA, en alianza con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y con el apoyo de Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional.

El objeto principal de la Mesa de Diálogo fue identificar tanto estrategias como logros de cada nación miembro de la OEA, en el avance hacia la implementación de las RSE en las pequeñas y medianas empresas. Así como también se buscó, a través de recomendaciones y alianzas de cada Estado, avanzar en el desarrollo de la Agenda Estratégica de RSE en América Latina y el Caribe.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) dió apertura al encuentro, reafirmando que la promoción de la RSE no es una tarea de un sólo actor, sea el gobierno o el sector privado. Sino que es una responsabilidad colectiva de toda la sociedad, un entendimiento compartido que se alimenta de contribuciones concretas de todos los sectores para generar una sociedad más justa con una igualdad de derechos; y para poder lograrlo es indispensable que se construya un nuevo pacto social entre el estado y el sector privado. Para esto, fue importante su mención de que la RSE no está restringida a las grandes empresas. Más del 95% de las empresas en América Latina y el Caribe son MIPYMES y aunque contribuyen con menos del 50% al PIB de la región, generan entre un 60% y 70% del empleo en los diversos países. Zakaria El Goumiri, Gerente de RSE de la OEA, resaltó la importancia de la labor que se ha venido haciendo con el sector privado, enfocándose en las alianzas público-privadas en América Latina y el Caribe. Entre estas cabe resaltar, la alianza con Forum Empresa en el 2003 que inició con un proyecto piloto en 4 países, con el objetivo de capacitar a las pymes de varios sectores para que pudieran incluir la RSE en su estrategia de negocio y fortalecer el network en la región.

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


11

Comunicándonos - Portada Octubre 2010 / Año – Nº 57

Pizzolante lideró la conversación con presentaciones sobre casos concretos de éxito de pequeñas y medianas empresas que han implementado la RSE en su estrategia de negocio, incluyendo comercio justo y derechos humanos, entre otros. Igualmente discutió sobre la asimetría perceptual en términos de lo que es y no es RSE. Pues “la RSE comienza donde termina la ley”, pero la percepción en América Latina es que al menos se cumpla la ley, dejando en evidencia que existe una brecha que no permite que se genere un proceso de desarrollo de confianza. En el evento se avanzó en la construcción de una Agenda Estratégica de RSE para la región a través de la identificación de asuntos fundamentales que generan impacto para avanzar hacia una sociedad más consciente y dispuesta a realizar acciones en el área de la Responsabilidad Social Empresarial. Adicionalmente se estableció que para alcanzar la Agenda se deben priorizar temas que puedan tener un efecto positivo o negativo en la implementación de la RSE desde la perspectiva particular de cada uno de los participantes. Así como se deben proponer mecanismos para avanzar hacia el cumplimiento de éstas recomendaciones.

A lo largo de la mesa de diálogo se discutieron temas fundamentales tales como la importancia de desarrollar capacidades, el carácter voluntario de la RSE, la necesidad de construir confianza a través de la transparencia y el rol del gobierno para desarrollar legislación específica que contribuya a la implementación de RSE en las empresas que tenga un balance entre la legislación y el carácter voluntario. Se destacó también la importancia de que existan espacios de diálogo en cada país con actores que tienen participación a nivel hemisférico. Lanzamiento de Primer proyecto de RSE para Parlamentos Latinoamericanos En el marco de este encuentro y la construcción de la Agenda Estratégica de RSE, la OEA en conjunto con PIZZOLANTE Comunicación Estratégica lanzaron el proyecto “La Responsabilidad Social y la Gestión Parlamentaria en América Latina”. Con el propósito de compartir conocimiento, instrumentos y capacitación sobre el alcance y contenido de la RSE y las ventajas de su aplicación, el proyecto tiene como fin último promover conciencia entre legisladores de América Latina sobre los beneficios que traería a sus naciones la incorporación de lineamientos de RSE en su gestión cotidiana y marco de valores para la toma de decisiones. Para ello, se buscará generar espacios de diálogo y reflexión con los legisladores de la región para consensuar sobre su roles en materia de Responsabilidad Social, incentivando la condición voluntaria de la RSE, razón por lo que no debe ser regulada a través de proyectos legislativos, sino por el contrario, asegurando estímulos en cada proyecto que desarrolle el parlamento. La RSE comienza, donde termina la ley, por lo que este proyecto busca sensibilizar en el tema de RSE para incorporar principios de ésta filosofía de gestión en la actividad legislativa, facilitando herramientas y criterios de evaluación de la materia para la verificación de impactos de los proyectos legislativos. Además, el proyecto tiene como objetivo crear una conciencia colectiva para sentar bases de futuras alianzas público-privadas que generen sinergias entre la implementación de legislaciones y sus impactos en empresas, sociedades y gobiernos. El proyecto se llevará a cabo en tres países pilotos: Uruguay, Costa Rica y Colombia.

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


12

Comunicándonos - Información de Interés Octubre 2010 / Año – Nº 57

PIZZOLANTE Presente… • Mesa de Diálogo sobre el rol de los diferentes actores involucrados en la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial. Naciones Unidas, Chile. 28 de julio de 2010. • Congreso Nacional de Comerciantes. Fenalco, Colombia. Del 8 al 10 de septiembre de 2010.

• Seminario Internacional de “Derecho Societario y Gobierno Corporativo”. Superintendencia de Compañías, Ecuador. 15 y 16 de septiembre 2010. • Congreso Innovación, comunicación y medios. Instituto Nacional de Aprendizaje, Costa Rica. 27 y 28 de septiembre de 2010.

Congresos y Seminarios de Interés •7ª Cátedra Abierta de Relaciones Públicas Los Tópicos que serán abordados este año asociados a las Relaciones Públicas son: Comunicación de Crisis; Media training Estratégico; Responsabilidad Social, Clipping, Branding Corporativo; Reputación Mediática, Nuevas Tecnologías; e Impacto Social; entre otras. Caracas 28 y 29 de Octubre 2010. Para mayor información: http://www.revistadircom.com/agenda/details/114-7o-catedra-abierta-de-relacionespublicas.html •Foro ALC-UE sobre Responsabilidad Social Corporativa El foro pondrá énfasis en la RSC en pro de la competitividad, la cohesión social y el desarrollo sostenible, así como de su integración en el proceso bi-regional de consultas políticas y dará recomendaciones a la cumbre ALC-UE en España 2010 sobre cómo fortalecer adicionalmente la RSC en la agenda birregional. Buenos Aires 28 y 29 de Octubre 2010. Para mayor información: http://www.celare.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5671&Itemid=29

•“I Encuentro Virtual Latinoamericano de Emprendedores Sociales” La dinámica del Encuentro permitirá visualizar el trabajo que realizan las distintas organizaciones sociales, posibilitando el intercambio de experiencias con el fin de favorecer un enriquecimiento recíproco y generar un espacio posible para el trabajo en red. Contaremos con reconocidas personalidades del sector social que introducirán cada una de las temáticas a trabajar. Buenos Aires del 4 al 29 de Octubre. Para mayor información: http://www.redunirse.org/?q=node/814

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


13

Comunicándonos - Medios Octubre 2010 / Año – Nº 57

PIZZOLANTE en los Medios •

El Mundo Economía y Negocios, 01 de julio de 2010. Empresas temen ser traicionadas por sus empleados. • RSE Venezuela, 01 de julio de 2010. Planteada la Agenda Estratégica de RSE ante la OEA. • Boletín digital ANDA, 07 de julio de 2010. Italo Pizzolante presenta la Agenda Estratégica de RSE en la Asamblea anual de OEA. • El Mundo Economía y Negocios, 09 de julio de 2010. ¿Triángulo virtuoso o de las Bermudas? / I. • Estrategia & Negocios, Junio-Julio 2010. La empresa frente al “recalentamiento social”. • Revista P&M, Agosto 2010, Publicidad y Mercadeo. • El Mundo Economía y Negocios, 3 de agosto de 2010. El silencio como estrategia fracasada de supervivencia. • El Universal, 18 de agosto de 2010. LG Electronics eligió a PIZZOLANTE como agencia de prensa. • Estrategia & Negocias, 19 de agosto de 2010. Primer proyecto de RSE para parlamentos latinoamericanos. • El Mundo Economía y Negocios, 19 de agosto de 2010. Diputados de la región se vinculan con la responsabilidad social. • El Mundo Economía y Negocios, 30 de agosto de 2010. Paz laboral en medio de la guerra sindical. • Producto, 30 de agosto de 2010. Relaciones que marcan. • Estrategia & Negocios, 2 de septiembre de 2010. Lanzamiento del primer proyecto de RSE para Parlamentos Latinoamericanos. • El Mundo Economía y Negocios, 13 de septiembre de 2010. El “fortalecimiento institucional” de las compañías. • Revista Negocios, 24 de septiembre de 2010. La Comunicación: 180 de Transformación Cultural. • El Mundo Economía y Negocios, 24 de septiembre de 2010. Empresas que sufren de coma inducido …..por el entorno político.

COMUNICANDONOS es una Publicación de PIZZOLANTE Comunicación Estratégica – Todos los derechos reservados ©


Comunicándonos Para más información sobre nuestros servicios, actividades y noticias visite

www.pizzolante.com

Comunicándonos Lo que no se comunica, no existe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este boletín sin la autorización expresa y por escrito del autor.

Comunicándonos N°57  

Publicación bimestral que reseña las actividades y noticias de nuestra actividad profesional, así como las últimas tendencias en materia de...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you