
1 minute read
DECOMISAN SEIS GALLOS DE PELEA EN EL PUENTE DE LAREDO
from V 5 ED 07
Oficiales de CBP y especialistas en agricultura en el Puerto de Entrada de Laredo interceptaron gallos vivos, comúnmente utilizados para peleas de gallos, en dos acciones de cumplimiento separadas durante las últimas dos semanas. “En dos ocasiones distintas en las últimas semanas, los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura hicieron un descubrimiento inusual, gallos escondidos dentro de los vehículos de pasajeros”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Alberto Flores, “Seguimos comprometidos a defender nuestra misión agrícola, prevenir la propagación de enfermedades animales y prevenir la explotación de animales vivos”. El incidente más reciente ocurrió el 11 de abril en el puente Juárez-Lincoln cuándo los oficiales de CBP remitieron una camioneta para una inspección secundaria, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron aves de corral vivas en medias, debajo de los asientos delanteros y en la consola central. El personal de CBP interceptó un total de seis gallos vivos.
Cbp Descubre Cinco
Advertisement
Casas De Escondite
En sólo 2 días, los agentes y los equipos de vigilancia a lo largo de la frontera de Texas han desbaratado 5 casas de escondite, con un total de 167 migrantes. Los agentes también incautaron 7 vehículos y más de $7,000 en relación con estas operaciones ilegales de contrabando de personas.

El 24 de marzo, los oficiales de CBP en el puente Juárez-Lincoln remitieron una camioneta para un examen secundario.
Durante el examen, los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura encontraron cuatro gallos vivos escondidos dentro de la consola central del vehículo. Se impuso una multa de $300 al conductor.
Los gallos de ambas incautaciones fueron transferidos a los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

CBP quisiera recordarle al público sobre las regulaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) que prohíben la entrada de aves vivas, huevos frescos y aves de corral crudas en México, ya que México está afectado por la virulenta enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI). Ambas enfermedades afectan a las aves de corral, son enfermedades graves que preocupan y son altamente contagiosas. Intentar traer estos artículos prohibidos provocaría demoras en el viajero y podría resultar en una multa que oscila entre $300 y $1,000.