1 minute read

DETENIDA CON 56 LIBRAS DE COCAÍNA EN EL PUENTE INTERNACIONAL DE ROMA

Una mujer afirmó que no le iban a pagar por tratar de contrabandear aproximadamente 56 libras de cocaína a través del puerto de entrada de Roma el viernes.

Advertisement

Eso es lo que Blanca Moreno le dijo a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional ese día después de que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. encontraran 20 paquetes de cocaína escondidos en varios compartimentos en el Dodge Journey que condujo hasta el puente aproximadamente a las 6:25 a.m.

Durante una entrevista con agentes especiales, Moreno dijo que conoció a un hombre llamado Mario en Houston que luego fue deportado, según una denuncia penal.

“Moreno luego viajó a Miguel Alemán, México, donde conoció a Mario y vivió con él durante un mes”, dice la denuncia. Mientras estuvo en México, condujo el Dodge Journey, que dijo que Mario le prestó.

“Mario luego le preguntó a Moreno si estaba dispuesta a viajar a los Estados Unidos conduciendo el Dodge Journey”, decía la denuncia. “Mario le informó a Moreno que el Dodge Journey iba a ser cargado con un narcótico desconocido”.

Ella accedió y recibió instrucciones de conducir a un restaurante local donde recibiría una llamada telefónica e instrucciones, según la denuncia, que decía que debía entregar el vehículo a una persona desconocida y esperar hasta que se lo devolvieran.

“Moreno dijo que no le iban a pagar ningún dinero”, dice la denuncia. “Moreno dijo que ella transportaba los narcóticos para Mario y no sabe qué tratos financieros hizo Mario con los dueños de los narcóticos”.

This article is from: