Tel. 956-267-1222
Viernes19deMarzo2021
Ejemplar Gratis
Volumen III Edición 02
Condados Starr, Hidalgo, Zapata y Miguel Alemán/Mier
JOVEN MUERE TRAS SER BALEADO POR LAS AUTORIDADES “Si le hablamos a la policía para que lo ayudaran, no para que lo mataran”, expreso Esmeralda Jaime, suegra de Ángel Degollado, de 21 años de edad, residente de Zapata, Texas. Degollado murió en manos de un oficial de la oficina del alguacil del condado Zapata. Los hechos transcurrieron el domingo 14 de marzo. Evelyn Leyva, esposa de Degollado, dice que él le mandó un mensaje de texto pidiendo ayuda. Tras estar teniendo pensamientos suicidas. “Fue en ese momento cuando yo le pregunté, “Pues en dónde estás? Yo no sé dónde estás. Y me decía diciendo. “Por favor, háblales.” Y le dije necesito que me digas donde estas. Y ya después de un rato me contestó, dijo, “Estoy aquí, con mi papá. Por favor, ayúdame.” Evelyn dice que inmediatamente llamó al 9 11 pidiendo que oficiales fueran a la casa del papá de Ángel a conducir una llamada de bienestar, pero nunca imaginó que esa sería la última vez que hablaría con su esposo.
“Me llamó a su mamá por mesenger. Sabía que estaba llorando, se había destrozado y me dijo que fuera a checar el ángel que porque oyó tres balazos mientras yo estaba hablando con el papá de Ángel que estaba ahí”, comentó Leyva. Y es aquí donde se distorsionan las versiones. Mientras reportes extraoficiales dicen que Degollado intentó atacar al oficial. La familia cuenta algo totalmente diferente. “Que no es verdad que cuando llegaron él tenía el cuchillo y cuando le dijeron que lo bajara él lo bajó pa abajo. Nunca lo tuvo para arriba a ellos. Y esto lo sabemos de personas que miraron todo ahí y cuando lo hicieron tase ya lo tenían en el piso y el se quizo levantar. Y fue cuando el policía aprovechó para dispararle a la pistolera”, declaró la Señora Jaime. La Pistolera News intentó conseguir información sobre
este caso de parte de los Texas Rangers, quienes ahora se encuentran investigando estos hechos, pero ellos dicen que no pueden comentar sobre un caso activamente bajo investigación. La familia contrató a un abogado con la esperanza de obtener la cámara corporal del oficial, porque ellos dicen que ésta es la manera que ellos pueden comprobar cómo sucedieron los hechos. Mientras tanto, Ángel Degollado deja atrás a su familia, a su esposa e hijos, quien lo recordaran con mucho cariño. Los Texas Rangers siguen colectando evidencia para saber qué exactamente fue lo que pasó la mañana del domingo 14 de marzo en Zapata, TX.