1 minute read

Chilena premió a trabajadores de la construcción en su día

Se inició campaña de vacunación antiinfluenza en Magallanes

En un “tira y encoge” se han convertido los caballos sueltos para más de 95 mil personas tierra del fueGo complejo escenario en vía púBlica proceso vence este mes

Más de 17 mil puntarenenses ya renovaron Permiso de Circulación

No nos cansamos de preguntarnos qué pasó con el rodoviario (Página 8) OPINIÓN: Gonzalo Valdés: “Cédula de Identidad para comprar cerveza, pero no para ingresar al país” / Rosa Martínez: “Moral autónoma” Marcelo Torche: “Lo que no puede faltar en la Constitución” (Página 9)

Magallanes y Antártica Chilena

Nombre del persecutor Manuel Soto suena fuerte para tomar cargo subrogante para fiscal regional

Ayer, el ahora exfiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, asumió como director de la Unidad Especializada en Anticorrupción, Infracción a la Probidad y Lavado de Activos Asociado de la Fiscalía Nacional.

El reconocido persecutor desde 2016 lidera la investigación denominada “Verde Austral”, que implicó una malversación de más de 28 mil millones de pesos al interior de Carabineros, y que involucra a exaltos mandos y oficiales de esa institución además de civiles.

Por estas indagatorias Eugenio Campos junto a

Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas su equipo fue reconocido internacionalmente por el Grupo de Acción Financiera para América Latina (Gafilat) como el mejor caso investigativo de lavado de dinero en 2022.

Respecto del cargo que deja, se informó que se llevará a cabo un concurso público para seleccionar a la persona idónea para el puesto.

Mientras ese proceso se realiza, se nombrará a un fiscal regional de Magallanes subrogante, el cual vendría siendo, aún sin ser un anuncio oficial, el fiscal jefe de Porvenir, Manuel Soto Basauren, quien es experto en causas por tráfico de drogas.

This article is from: